Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Curso de conducción 4x4 y como colocar cadenas de nieve

Iniciado por Iván4x4TT, Diciembre 16, 2010, 21:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

SS4-II

A mí lo que más me impresiona son las inclinaciones laterales. Es algo que me supera, siempre me da la sensación de que va a volcar.

Para las cadenas está bien lo que dice el vídeo, probar a ponerlas primero para el día que las necesitemos no vernos perdidos y encima con las manos congeladas.

Alberto

Lo de practicar poner las cadenas es importante pero pocos lo hacen, siempre hay alguien en la cuneta con "problemas" y las manos completamente congeladas :P.
Sin embargo recuerdo hace tiempo que socorrí a un vecino en el garage que se había puesto manos a la obra a montar sus cadenas nuevas... cuando llegué tenía la cadena enroscada en el palier :o ???, no se lo que pudo hacer, el caso es que había roto hasta la goma tensora de la cadena, le ayudé a liberar la cadena y le indiqué cómo hacerlo 8)
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Iván4x4TT

Cita de: SS4-II en Diciembre 16, 2010, 22:52:46 PM

A mí lo que más me impresiona son las inclinaciones laterales. Es algo que me supera, siempre me da la sensación de que va a volcar.

Para las cadenas está bien lo que dice el vídeo, probar a ponerlas primero para el día que las necesitemos no vernos perdidos y encima con las manos congeladas.

Ami me pasa igual las inclinaciones de 20 a 25 ya me los empieza a poner de corbata, impresiona mucho parece que quiere volcar ::) ayer estuve por la montaña y había uno que no sabia colocar las cadenas
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

spoonrc

cierto es... las inclinaciones laterales acojonan jejeje ;D
Desde Canarias...El Paraiso y algo más...

Mitsu-Jay

Yo hice un curso de estos hace ya algunos años, patrocinado por la Mitsubishi de Tenerife, con vehículos de ellos.Con clases teóricas y practicas.
La verdad es que es muy interesante e instructivo.

Simca

Hola:

Pues esta mañana he estado yo en el garaje probando las cadenas del laguna. Se me habían desgastado los eslabones de las cadenas y compré otras de las baratas por si acaso. Al final he cambiado los tensores de las buenas a las baratas (y viceversa) y he estado mirando a ver cómo quedaban.  De todos modos no es lo mismo montarlas en el garaje que hacerlo en la puñetera carretera, nevando, con el suelo lleno de nieve, el paso de ruedas atascado de nieve y las manos congeladas, pero si lo has probado antes, al menos sabes cómo se ponen y eso es mucho.

Saludos

Ah, a ver si la semana que viene pruebo las del galloper, aunque supongo que serán sencillas de montar aunque sólo sea por el espacio que hay para "trabajar"

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

SS4-II

En un TT se montan bastante bien. Como dices, hay más espacio, por lo que es mucho más cómodo. Lo peor es el peso y el volumen de la cadena, que la hace un poco menos manejable.

Un saludo.

xevi_did

Las inclinaciones laterales parecen mucho superiores tambien porque los sillones de serie no nos sujetan muy bien en esos casos a 25grados ya patinamos jaja y parecen mayores.... Si llevaramos backets no parecerian tan bestias !!
3.2 Did Kaiteki 3p 2002 //Mud Terrain km2 + Braid Winrace // T-max 9500 plasma // King Springs + Sahara botella separada+ x4 Limitadores Extensión// Estriberas + Hi Lift // Compresor

jolufr

lo mas comodo unas ruedas de invierno para nuestro mitsu y no hay nieve que se resista

Simca

Pues sí, pero si no tienes sitio para guardarlas ya me dirás qué haces con las de verano ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

jolufr

gracias a dios (DINERO) tengo una buena cochera para bastantes trastos

Simca

Ya, pero en mi caso son dos garajes de rayas lo que tengo, y ahí no se puede dejar nada.