Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

como aislar el delco...

Iniciado por Adria, Marzo 16, 2013, 20:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adria

Hola compis, hoy es la segunda vez que me a dado por el cul..el maldito delco al mojarse..y ademas en un charco grande! E leido por google y no saco nada claro, como se puede aislar bien porque no de problemas?con silicona de sellar ventanas seria suficiente??espero respuestas rapido!aqui os dejo el desastre de hoy.. ;D

yeyo02

te venden tapas de delco aisladas ya pero de todas formasantiguamente se hacia con guantes de goma de los que llegan hasta casi el codo y por abajo, cortas los dedos para meter por hay los cables y a base de cinta para sellarlo bien para que no entre nada de humedad (en donde entren dos cables se entrelaza la cinta aislante y se pone unos cachos de bolsa para dejarlo mas waptete) se tiene que dejar el guante un poco ariba de la tapa del delco, y que en el cuello metalico del delco se arruba un poco pones otro cacho de bolsa para dejarlo mas gordete(un pelin de cinta para sujetarlo) y puego se pone el cuello del guante enroscado mas o menos en donde as puesto la bolsa para darle presion con una brida y que se quede aislado totalmente(se hacia asi desde hace 40 por lo menos hasta ahora)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Adria

Buuf...lo del guante lo entiendo pero el resto ya no...ademas el mio es v6 faltara un dedo verdad??

yeyo02

Cita de: Adria en Marzo 16, 2013, 20:58:44 PM
Buuf...lo del guante lo entiendo pero el resto ya no...ademas el mio es v6 faltara un dedo verdad??

no aver

1 cortas los dedos
2 metes los cables por los respectivos bujeros jajaa
3 en el dedo que cortas metes 2 cables(solo en un dedo)
4 en el dedo que metes dos cables pones un cachito de bolsa para engordar y dejar a ras de la punta del dedo del guante(en cada cable un cacho de bolsa)
5 le das cinta aislante de la parte del dedo del guante hacia arriba al cable(direccion bujia y sin dejar huecos y la cinta bien estirada que veas como cambia de color al estirar asi te aseguras que hace buena presion)
6pones un cachito mas de bolsa en el cuello que sube al distribuidor que se note que engorday mas o menos se pueda sellar encima un pelin de cinta sin darle presion
7estiras la manga del guante enroscas el guante donde as puesto la bolsa y finalmente metes hay un brida bien apretada

asi mejor?? ojo cable que quites lo metes en el dedo y a la misma posicion del delco para que no se te confundan y es mejor que una tapa de las que venden selladas (son como dobles)
sergio
madrid

Adria

???ostiaas..soy muy cortito porque no lo pillo lo de poner el cachito de bolsa y dejar a ras la punta y enroscar... ???no hay ningun brico con fotos o videos verdad???

Mitsu-Jay

Sella con sicaflex las conexiones del la tapa del delco, donde salen los cables hacia las bujias y la base de la tapa la rodeas con cinta aislante vulcanizada ( esta cinta hay que estirarla para que pegue, una vez que pega se compacta y sella totalmente)

Con eso fin del problema

yeyo02

Cita de: Mitsu-Jay en Marzo 16, 2013, 22:12:22 PM
Sella con sicaflex las conexiones del la tapa del delco, donde salen los cables hacia las bujias y la base de la tapa la rodeas con cinta aislante vulcanizada ( esta cinta hay que estirarla para que pegue, una vez que pega se compacta y sella totalmente)

Con eso fin del problema

pero como se corte la pipetilla..... o se joda la tapa... tiene que meter hasta los cables jajaja

Cita de: Adria en Marzo 16, 2013, 21:17:14 PM
???ostiaas..soy muy cortito porque no lo pillo lo de poner el cachito de bolsa y dejar a ras la punta y enroscar... ???no hay ningun brico con fotos o videos verdad???

http://www.niva4x4.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&p=13942&sid=7ab4f25c1e09aa2e774c05aed149b328

toma una de internet, para hacerte una idea pero por la parte del cuello del distribuidor no le a puesto
sergio
madrid

Adria

Mas o menos tengo claro como poner el guante como el de la foto pero el resto que me cuentas no mucho, esta mañana me lo e mirado y del mio salen 7 cables, tendre que poner 2 guantes verdad??saludos y graciss por la paciencia..

yeyo02

Cita de: Adria en Marzo 17, 2013, 15:12:04 PM
Mas o menos tengo claro como poner el guante como el de la foto pero el resto que me cuentas no mucho, esta mañana me lo e mirado y del mio salen 7 cables, tendre que poner 2 guantes verdad??saludos y graciss por la paciencia..

no xq si no no haces nada, aver como tapas el delco con 2 guantes, lo que tienes que hacer es en 2 dedos llevar 2 cables o en un dedo 3 cables
sergio
madrid

Adria

Lo probare haber si  funciona y ademas pondre silicona!

yeyo02

Cita de: Adria en Marzo 18, 2013, 21:57:08 PM
Lo probare haber si  funciona y ademas pondre silicona!

silicona no!! si eso cinta vulcanizada
sergio
madrid

Adria

Buenas noched compis, probe de ponerle un barniz aislante y el resultado fue negativo...probare con el guante pero me han comentado que venden delcos que son estancos, alguien sabe dinde puede adquirirse y precio?saludos

yeyo02

Cita de: Adria en Marzo 25, 2013, 22:22:11 PM
Buenas noched compis, probe de ponerle un barniz aislante y el resultado fue negativo...probare con el guante pero me han comentado que venden delcos que son estancos, alguien sabe dinde puede adquirirse y precio?saludos

en una tienda de recambios, pero...... el cuello que protege la varilla del variador tiene un respiradero y tambien hay que aislarlo, y por otra parte protege contra el agua no contra los vapores
sergio
madrid