Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Separadores, ¿si o no?

Iniciado por gaspar.7, Febrero 24, 2013, 22:28:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaspar.7

Que opinais de los separadores,ventajas,desventajas o simplemente estetica?
Viajar es un placer, pero hacerlo con amigos es todo un privilegio.

Raul

yo tengo puestos separadores y los voy  a cambiar por llantas desplazadas, a mi vibra un poco la direccion con ellos y sin ellos no

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

maneauto

Yo los tengo hace unos años. La verdad es que esteticamente quedan estupendamente. Cuando los puse los compañeros de salida me decían que quedaba muchísimo mejor.

En relación a todo lo que se oye sobre sobreesfuerzos te puedo decir que aún no he tenido ningún problema. Es mi experiencia.

Sobre el tema de curvas da un poco más de confianza y si lo tienes levantado +4.5 como yo pues no viene nada mal.

Yo voto para que lo pongas. ;)
Cuando un tonto sigue una linde...

Pachyspas

Yo como el amigo maneauto llevo separadores desde que compre el Mitsubishi y sin problemas

jm

yo te digo lo mismo,no se como se compota en el campo, solo hago crretera pero ganas mucho en estabilidad
los tengo desde que compre el coche y muy bien

eso no quita que si puedes poner unos discos con desplazamiento posiblemente te iran mejor

Raul

yo estoy contento con ellos porque es verdad que se nota en estabilidad pero me vibra un poco y por eso voy a poner llantas desplazadas pero esto es como todo, cada uno cuenta su batalla como le viene y para gustos los colores.

si no me hubiese salido la oportunidad de las llantas con toda seguridad hubiese seguido con los separadores

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Jose Antonio

Yo lis llevo hace sólo unos meses pero me gusta su comportamiento en carretera. Yo voy +4.

Yo los llevo de hierro "dicen" que van mejor que los de aluminio. Lo que si es cierto es que las roscas son más longevas.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

canun

Buenas tardes, no me queda muy claro el ofset que tendria que poner si quisiera ensanchar unos 3 cm de cada lado. Montero did gls con llantas de 16". Lo que si he visto son los "separadores" que por unos 200-300€ estan disponibles en varios materiales. Supongo que las llantas serán mucho mas caras?? Alguien dispone de las llantas que necesito a buen precio? Gracias.-
Saludos desde Ibiza...

gaspar.7

En plasma 4x4 hay unos separadores por 110 eur, estoy casi casi decidido, a ver que hacemos al final.
Viajar es un placer, pero hacerlo con amigos es todo un privilegio.

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

rafapalomares

si montas separadores que sean de doble centraje  y por los separadores no tiene por que vibrar lo que si es cierto que casi todos los neumaticos de campo vibran  un poco y sobre todo si dejas el coche mucho tiempo parado  luego los primeros km vibra por la deformacion de las lonas del neumatico por elpeso del coche  yo monte  et  10 en mi coche  es decir  trae  et 46  aumente  36 mm por cada lado se me quedan justo a las aletas  y bien

Jose Antonio

Para la ITV puedes homologar hasta un ancho de 60 mm de vías sin mucho problema, si no sobresalen. Para achos de vía mayores hace falta proyecto. En el DID los de 3 cm (60 mm en total) ensanchan las vías 58 mm si está subido +4.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Simca

Cita de: gaspar.7 en Febrero 25, 2013, 18:46:33 PM
En plasma 4x4 hay unos separadores por 110 eur, estoy casi casi decidido, a ver que hacemos al final.

¿Son de doble centrado?
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Sahelalex

Yo llevo los de Plasma4x4 y se ven de buena calidad pero no he conseguido hacer que el coche no vibre y los he terminado quitandolos, el par de aprete lo puse primero a 120 y despues a 140nm y quedan firmes pero no hay forma a partir de 90 vibra bastante. Ademas tuve que recortar un poco todos los esparragos porque daba la sensacion de que pegaban en el tope de la tuerca. Unos consejos limpiar bien la base del buje con cepillo de alambre, utiliza grasa de cobre en los esparragos que ayuda bastante y el aprete manual sin pistola y en cruz. Despues de unos 500 km mas o menos reapretar todos. Los separadores son de doble fijacion pero no de doble centraje (seguramente este la clave en esto). Al quitarlos el coche no vibra nada.
De estetica quedan chulisimos y estabilidad en curva una pasada, la direccion un poco mas imprecisa y rara.

Espero que sirva de algo

Un saludo a todos

gaspar.7

Cita de: Sahelalex en Febrero 26, 2013, 11:48:29 AM
Yo llevo los de Plasma4x4 y se ven de buena calidad pero no he conseguido hacer que el coche no vibre y los he terminado quitandolos, el par de aprete lo puse primero a 120 y despues a 140nm y quedan firmes pero no hay forma a partir de 90 vibra bastante. Ademas tuve que recortar un poco todos los esparragos porque daba la sensacion de que pegaban en el tope de la tuerca. Unos consejos limpiar bien la base del buje con cepillo de alambre, utiliza grasa de cobre en los esparragos que ayuda bastante y el aprete manual sin pistola y en cruz. Despues de unos 500 km mas o menos reapretar todos. Los separadores son de doble fijacion pero no de doble centraje (seguramente este la clave en esto). Al quitarlos el coche no vibra nada.
De estetica quedan chulisimos y estabilidad en curva una pasada, la direccion un poco mas imprecisa y rara.

Espero que sirva de algo

Un saludo a todos
Eso de la direcccion un poco mas imprecisa y rara me mosquea,lo digo porque el coche lo utiliza mi mujer tambien y si va a sentirse insegura, para que mas.
Viajar es un placer, pero hacerlo con amigos es todo un privilegio.