Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Balonas, muelles o rodajas para los muelles?

Iniciado por Simca, Febrero 22, 2013, 15:40:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Hola:

Me estoy planteando subir un poco la suspensión trasera. No necesito nada radical, en vacío está un centímetro más alto de atrás pero con carga parece que el culo se le viene abajo (les pasa a muchas mujeres con la edad ;D). He estado mirando el alojamiento de los muelles y para meter rodajas (lleva una especie de goma de 15 ó 20mm sobre el muelle) habría que hacerlas con el rebaje interior para que el muelle no se salga. Con subirlo 30mm de atrás me iría bien pero no tengo muy claro cómo hacerlo. Uso el coche en carretera cuando viajamos los 6 (abuelos incluídos) por lo que no quiero nada que lo deje aún más incómodo, sólo un poco más alto.

He visto que algunos lleváis balonas neumáticas y, en principio, es lo que más me atrae. El montaje no es difícil, lo puedo desmontar para la itv y si las dejo blandas no se resentirá mucho la comodidad.
¿Dónde se pueden comprar? he encontrado unas en ebay: http://www.ebay.com/itm/AIRLIFT-AIR-LIFT-60747-AIR-LIFT-1000-COIL-SPRING-LEVELING-KIT-MONTERO-SPORT-/290749130284?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Model%3AMontero+Sport&hash=item43b1ffa62c&vxp=mtr    El caso es que no sé si están bien, si el precio es bueno... vamos, lo normal.

Saludos y gracias de 'antebrazo'

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Por cierto, he estado echando un vistazo a las páginas de accesorios y no veo muelles para mi coche. Valdrían los del montero largo?
Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

KKB

No has comentado si el tuyo es largo o corto.

Consultando la página de Mabilsa: http://www.mabilsa.es/es/principal.htm

LLevan distinta referencia, pero las medidas son pácticamente las mismas (de serie o más 4 cm) tan sólo cambia la altura del Montero 5 puertas con +4 cm, que es 5 mm más bajo que el del Galloper.

Si en vez de 4 cm, quieres subir sólo 2 cm, existe esa posibilidad.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

firebladerr

mi hermano tiene unos muelles extrarreforzados, si te interesan..... o eso o unos +4 que te cuestan poco mas de 100 euros.

tus muelles esta cedidos del peso,
las balonas son casi mas caras
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

gallovaciacharcos

Yo no se al resto de la gente como le ira, pero en nuestro grupo todos los que llevan balonas casi siempre tienen problemas con ellas.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Enric

Cita de: gallovaciacharcos en Febrero 22, 2013, 18:49:37 PM
Yo no se al resto de la gente como le ira, pero en nuestro grupo todos los que llevan balonas casi siempre tienen problemas con ellas.
Yo llevo balonas desde hace ya un monton de años y ningun problema.
Cuando quiero que no se hunda con la carga pues lo inflo a tope, y cuando no pues las dejo a m,edias para que tampoco baje mucho.
Me costaron menos de 100 euros puestas en casa compradas en USA.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

DAC4X4

Los muelles son la opcion mas barata,
de balonas no te puedo decir mucho pero la gente habla bien de ellas y puedes
subir o bajar el coche en funcion de las necesidades.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

DAC4X4

Cita de: KKB en Febrero 22, 2013, 16:39:36 PM

LLevan distinta referencia, pero las medidas son pácticamente las mismas (de serie o más 4 cm) tan sólo cambia la altura del Montero 5 puertas con +4 cm, que es 5 mm más bajo que el del Galloper.

Mabilsa a cerrado,estan vendiendo lo poco que les queda.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Simca

Cita de: KKB en Febrero 22, 2013, 16:39:36 PM

El mío es el largo y si no recuerdo mal está a 86cm detrás y 85 delante. La medida es del suelo a la aleta.
He entrado en la web de Mabilsa pero no me deja leer más que la presentación.

Gracias

Simca

Cita de: firebladerr en Febrero 22, 2013, 18:37:31 PM
mi hermano tiene unos muelles extrarreforzados, si te interesan..... o eso o unos +4 que te cuestan poco mas de 100 euros.

tus muelles esta cedidos del peso,
las balonas son casi mas caras
Supongo que los extrarreforzados serán demasiado duros y luego la family se me queja. Dónde puedo comprar muelles a 100 leuros?
Saludos

Simca

Cita de: Enric en Febrero 22, 2013, 20:03:22 PM
Cita de: gallovaciacharcos en Febrero 22, 2013, 18:49:37 PM
Yo llevo balonas desde hace ya un monton de años y ningun problema.
Cuando quiero que no se hunda con la carga pues lo inflo a tope, y cuando no pues las dejo a m,edias para que tampoco baje mucho.
Me costaron menos de 100 euros puestas en casa compradas en USA.

Enric, dónde las compraste? Las tienes homologadas ya o sigues desmontándolas para la itv?

Saludos

Simca

Gracias por contestar. Veo que el tema de las rodajas es el que menos pasiones levanta ;D
En principio me tiran más las balonas porque creo que podría montarlas yo y porque no modificaría el comportamiento del coche en carretera pero me fastidia tener que andar desmontándolas cada año... en fi, que estoy hecho un lío. Me gustaría bajar a marruecos con la 'donkey trophy'  ;D y supongo que le bajará el culo al gallo. Si no bajo, probablemente lo deje como está pero...

Pues eso, a ver si saco algo en claro, agradezco las opiniones que no estoy muy puesto en estos temas ;)

Enric

Las rodajas son una buena opcion, el coche ira igual de duro pero mas alto.
Yo las balonas las desmonto para la itv, pero este año voy a mirar de homologar pues es un rollo cada año andar laido con ellas.
En el brico de las balonas puse donde las compre, ahora no me acuerdo del nombre.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

Lo buscaré. ¿Tuviste problemas con aduanas al comprar en Estados Unidos?

Saludos

yeyo02

amos todos metimos rodajas, aparte te dejan el coche igual de duro o incluso un pelin menos amos seria la mejor opcion si no te quieres gastar un duro, aparte no recortas los movimientos de suspension ni tan rigido como las balonas, aparte puedes poner las rodajas de 1cm o 2cm para que se te quede bien de altura y darle altura al culo del coche ya que es largo y eso peligra claro
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning