Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Fallo medidor de temperatura DID

Iniciado por aconsuegra, Febrero 11, 2013, 08:20:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aconsuegra

Como no podía ser de otra manera, también tengo el fallo del medidor de temperatura que se sube de pronto al máximo y luego baja solo  :)
Tengo otro medidor instalado, pero aprovechando que he desmontado el cuadro para cambiar bombillas, he aprovechado para investigar un poco.
El fallo es de la placa de circuito impreso que lleva por detrás el cuadro de instrumentos. Es el procesador y lleva también el kilometraje del vehículo.
El P/N es MR532787 y naturalmente vale una pasta y se tiene que re-programar con los KM del vehículo en la mitsu.
Investigando un poco, he encontrado unos australianos que lo reparan:
http://www.speedlineinstruments.com/pajero
Luego se puede reparar....
He seguido buscando, pero no he podido encontrar más detalles.
¿Alguien sabe algo más sobre este fallo y su solución? (Sin pasar por caja)

Josepybea

Buenas, a mi me pasa lo mismo, compre otro cuadro y menuda suerte que tengo que le pasa lo mismo.
Yo también hos agradecería un poco de información.
Gracias.
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

Raul

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

aconsuegra

Gracias, mañana le quito el conector del regulador y lo sueldo directamente.
Si funciona, os pongo fotos.

JaumeMitsu

Jaume
Did 3.2
BCN

Josepybea

Eso, eso, esperamos el brico, que tengas suerte con mal soldadura
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

aconsuegra

Pues he quitado el zocalo del regulador, y sigue fallando.
Definitivamente no es ese el fallo.
También he revisado el estado de soldaduras y no creo que los tiros vaya por eso.
He pedido en ebay un par de reguladores L4925N que son baratos:
http://www.ebay.es/itm/integrato-L-4925-L4925-/280952433466?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D6%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D5616991137450762416&_qi=RTM952658#ht_1325wt_1163
En RS no lo tienen. Cuando llegue lo cambio y os digo.
En el otro hilo http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=5740.45
Raul comentaba que alguien le reparó una pero no encuentra las fotos.
Una pena. Seguiré investigando, pero no la voy a cambiar por eso. O la reparo o muere con ese problema  ;D

JaumeMitsu

Haber si consigues dar con ello. Yo ya estoy aburrido...

Jaume
Did 3.2
BCN

Josepybea

Buenas, el otro día desmonte el cuadro y al desmontar la placa me entretuve ha subir las pestañas con un tornavis y limpiar la placa.
La verdad es que ha mejorado mucho, antes cuando le venía la pájara estaba como 10 min subiendo y bajando y la temperatura no bajaba nunca de la mitad.
Ahora esta un pelin menos de la mitad que es como debería ir porque le puse el cuadro del did de mi padre con 40000 km y es donde marcaba el suyo, lo que en un par de veces al arrancarlo me ha subido hasta arriba pero inmediatamente baja y funciona normalmente.
No funciona perfectamente pero creo que es un avance.
El problema es que ahora el velocímetro se me encalla y no va correctamente.
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

Raul

lo del velocimetro es porque habrás quitado la placa que lleva atrás el cuadro, en esta placa es donde está la averia y ahora se traba la aguja porque no has metido correctamente la placa y está empujando la aguja

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Josepybea

Va ha se que sí, ya la desmontare esta tarde otra vez haber si lo hago mejor esta vez.
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

aconsuegra

Ya he montado el nuevo regulador y puedo confirmar que en mi caso no es el problema.
Ya lo unico que queda es el chip gordo. Si nadie aporta nada nuevo, lo doy por jodido y se queda así.
Por cierto, ojo al montar la placa en el cuadro porque las dos tiras de contactos paralelos que lleva, se conectan directamente en el velocimetro y al apretarlo, frena la aguja y la hace funcionar a tirones.

JUAN

hola que tal ha mi me lo repararon repasandome con laser las sodaduras de la placa trasera hace como 4 meses y no me ha vuelto ha fallar, primero me lo hicieron a mano y al poco tiempo tenia la  jodida agujita en el rojo cuando me descuidava y me lo hicieron con el laser y se acavo el problema hasta hoy

Josepybea

Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

aconsuegra

Juan, ¿conoces algún detalle más?
¿Te lo hizo una empresa? Si es así, ¿Cual?
¿Sabes en concreto que soldaduras fallaban o de que componente?
La verdad es que he repasado al microscopio casi todas las soldaduras y no veo nada mal.
Sabiendo que puede ser un problema de soldaduras, voy a decapar el barniz del tropicalizado que lleva la placa por encima para poder ver bien las soldaduras.