Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

(Actualizado fotos y novedades)Preparacion camper offroad black storm de AMG

Iniciado por AMG, Febrero 09, 2013, 23:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AMG

(editado para poner todo en el primer post)

Pues nada, por fin me he decidido a colgar las fotos de como voy dejando el michu.   Desde que llegue al foro, el coche a cambiado mucho y es que aquí hay gente que sabe mucho y que siempre esta dispuesta a echar una mano. Gracias a todos y en especial a Moyamed, con el que he tenido linea directa vía mail y me a aconsejado siempre bien y  con mucha paciencia , gracias

Bueno este es el coche tal como lo compre lo compre, es de las fotos mas antiguas que he encontrado pero ya es del 2006.De un viaje que hice por Europa con un amigo.Poco despues lo pinte de negro mate.
Es un kaiteki automatico del 2002 de importación (un pajero) venia con dos baterías , estriberas y defensas de serie.Y unos focos inmensos hella y esas protecciones de los antinieblas que el anterior propietario habia instalado.

Lo primero que monte fue unas guias  y tres barras rhino rack con la idea de poner una mangiolina, y despues unos amortiguadores ome sport +5 y muelles ome,  también separadores 30cm.
lo siguiente fueron las ruedas, unas bf all terrain 275/75/16 y placas de aluminio según el brico del foro, ahora lleva unas almont4wd

Y ya por fin la mangiolina, es una airtop black storm y que decir... contentisimo con ella.

Y abierta

En el interior llevo el ipad como gps y el móvil como inclinometro. La emisora es una Venus lafallete CB27 elegí este modelo por que es de un reducido tamaño y todos los controles están en el mando

******************************************************************************************************************************************************

Hola a todos desde waterloo.
He estado liado y no me ha dado tiempo a actualizar el tema. Una de las cosas que me tenía liado era una nueva cajonera  que estoy estrenando en este viaje por Europa con el Michu. La  crónica del viaje la esta haciendo mi novia  en un blog entre kilómetro y kilómetro, pero necesitamos encontrar una buena conexión a internet para subirlo ya pondré el link. Por eso tampoco podré subir un post con muchas fotos, pero prometo un brico completo en cuanto lleguemos.
Bueno al grano que me lío. La nueva cajonera tiene depósito de agua de 60 l calentador de agua y ducha  ,nevera , armario para ropa, despensa y  cocina de gas y todo en un Michu corto . Hay va un adelanto

******************************************************************************************************************************************************
Bueno, pues ya estamos en España, en   Girona  que mañana tenemos boda.Como estamos algo molidos de tanto km y ya tenemos internet en los móviles pues aprovecho para explicar y colgar alguna foto de la cajonera.
Al final he conseguida hacerla en tres módulos de tal manera que puedo poner sólo la parte del maletero y los dos asientos traseros, o uno de los asientos(el doble o el sencillo) y dos módulos de la cajonera.Y  la opción que mas usare para viajes largos que es quitando los asientos con la cajonera completa

Este es módulo del maletero, donde va la nevera

en el cajón de la izquierda la cocina de gas

y encima una bandeja extraible donde va el calentador de agua "kampa geyser" que descubrí gracias al foro furgovw de dónde se pueden sacar muy buenas ideas y bricos, os dejo el el enlace por sí alguien le interesa saber más del aparato http://www.furgovw.org/index.php?topic=240854.0  yo estoy encantado con el, agua caliente con sólo abrir un grifo, sin esperar o tener que dejar el motor encendido

Y esa es la cabina "2 seconds "de decatlón que usamos para ducharnos, otra idea de los amigos. De furgovw se pliega y despliega en seguida y no ocupa mucho

los cierres  que he usado en la cajonera son como los que se usan en las caravanas y barcos un pulsador que cerrado queda plano y al presionar para abrir sale el tirador. Aquí esta sin pintar, utilice una pintura plástica impermeable de esa que se usa en los tejados en toda la cajonera

en la puerta de la nevera he puesto un espejo

la puerta sigue teniendo el mismo sistema que me sirve  de mesa

Y estos son los dos módulos delanteros a los que se accede desde los asientos de conductor y copiloto, no se sí se ve bien que queda un pequeño espacio entre los dos módulos.

En el cajón  grande es donde guardamos la ropa y el compartimento del estremo izquierdo lo usamos de zapatero en el otro estremo guardo las herramientas, eslingas  cuerdas y demás.

he puesto una cajetilla de tabaco para que veáis el tamaño, hemos estado 20 días dos personas y no hemos tenido problema de espacio, también he puesto esta barra de leds que es extraible por sí se necesitas usar para otra cosa. El cajón grande del otro módulo ,que es más o menos la mitad lo usamos de despensa y para las sartenes vasos y cubiertos y en este incluso nos sobra algo de espacio, también lleva su barra de led

entre el módulo del maletero y los dos delanteros se accede por arriba a un espacio donde va un depósito de agua de 60 litros, cartuchos para la cocina de gas y dos bombonas de gas para la ducha(creo que es mejor que una grande, para no quedarme sin gas ya que no sabes cuando puede terminar se) van amarradas con dos enganches de goma quick fist.

La parte superior la he dejado plana y la he cubierto con una goma antideslizante y una u invertida de carriles de sujeción de carga , donde puedo poner varias redes o sujetar una rueda con cinchas,o poner el colchón que he cambiado de la manggiolina para que duerman dos personas más dentro del coche también he puesto dos railes más pequeños en las columnas traseras a los lados del portón y debajo en esta foto se puede ver un pequeño compartimento como ya hice en la cajonera anterior, donde van los enchufes de la nevera , linterna de trabajo y unos pulpos

y este es un toldo de decatlón que nos viene muy bien para poder comer si llueve o pega mucho el sol, estas fotos son en el lago Constanza entré Alemania  Suiza y Austria no se ve muy bien el toldo , pero son las únicas que tengo
Se me olvidaba también le he puesto otra toma para mecheros y USB que por la noche me subo a la manggiolina con una manta eléctrica de 12 v que en alguna noche fría ha resultado un inventazo

*****************************************************************************************************************************************************
Un compañero me pedia que pusiera alguna foto que se ha perdido y ya de paso pongo alguna cosilla mas que hemos puesto y es que hace ya años que no lo actualizaba.
he instalado un snorkel rocasilva y una centralita ralliart, que con tanto peso el michu me la pedia a gritos.
En una bajada a marruecos comprobe con un compañero que los muelles   medios traseros  de ome , ceden bastante con el peso asi que ademas de rodajas en los cuatro muelles en el eje trasero he metido unas balonas como las del compañero Oscar, las Mad.
No queria cambiar a los muelles duros, segun comentamos los compañeros son demasiado duros y estoy contento con los medios cuasndo no voy cargado asi que me a parecido una buena solucion y en Marruecos han cumplido.

Otro brico que hemos hecho es una baca interior.

Y lo ultimo que hemos instalado es una barra led curva de 52"

Algunas fotos de nuestras bajadas a Marruecos con algunos compañeros del foro

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

jm

PK-GR

Un saludo desde ...

Socio AUTT nº  04594

marino

montero did corto 4ªg.
ex-galloper 1998

yeyo02

vnega venga deja de prepararte y tira pa la interforos jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

GaspiV80

Aprieta el culo...que ahi vamossss....

Lucanero

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Boe

Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

Patagonia

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

gallovaciacharcos

Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

mikekala

Buena preparacion , muy bonito. Para mi gusto la plancha un poco fina, pero depende de para que lo uses.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Mitsu2.8

Buenas!

Por curiosidad la Air Top Black Storm que precio tiene? Dónde la comprastes? Me parece espectacular!

Simca

Está de lujo, como pude comprobar en directo. Muy bonito, efectivo, discreto... vamos, cojonudo ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

AMG

Cita de: yeyo02 en Febrero 10, 2013, 17:37:40 PM
vnega venga deja de prepararte y tira pa la interforos jajaja
Que envidia. Si nos gustaria y mas sabiendo que ireis pero no voy a poder por curro.
Estoy ahorrando para la donkey trophy  ;D ;D
queremos fotos