Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ACEITE DIFERENCIALES MONTERO 2.8

Iniciado por mitsu3, Febrero 01, 2013, 20:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsu3

Hola a todos, voy a cambiarle el aceite a los diferenciales de mi montero y caja de cambio y el manual pone lo siguiente:
- Para la caja de cambio me pone el 75W-85 o un 75W-90 GL-4.
- Para los diferenciales el manual me pone un 80W-90W, GL-5.

Para la caja de cambios creo que voy a poner un 75W-90 GL-4. Para los diferenciales puedo ponerle también este aceite 75W-90 pero en GL-5? O veís más adecuado un 80W-90? Muchas gracias. Ya puestos alguna marca buena y a buen precio. Más gracias.

Enric

En diferenciales siempre 80w90 el 75w90gl4 es para el cambio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mitsu3

Alguna marca a buen precio y ya puestos fácil de encontrar?

gelsano

En repsol tienes

Repsol Cartago Multigrado EP 80W90 GL5
Repsol Cartago Cajas EP75W90 GL4

Por ejemplo
Luis - Montero GLS 2800 '98 - Zaragoza

mitsu3

gelsano muchas gracias por contestar, que tal son esos aceites? Son fáciles de conseguir y de precio que tal andan? Muchas gracias.

lacimurga

He buscado por Madrid y en google alguna tienda de recambios o gran superficie donde adquirir cartago cajas de Repsol y no lo he encontrado en ninguna parte. Envié un correo a Repsol at, cliente y me responden que puedo adquirir el producto en dos tiendas de recambios siempre que lo compre por cajas al por mayor. Les he respondido que no entiendo como se promociona un producto y no se comecializa al público de forma general.

Al final he adquirido un 75W80 GL4 de AD para el cambio y el transfer en una tienda de VEMARE a 35 € los cinco litros. Me quedé con las ganas de probar ese Repsol cartago cajas.

Saludos
Mitsubishi Montero 2.8 II

gelsano

Hace mucho que no compro, pero siempre lo he hecho a través de una cooperativa agricola donde es socio mi padre, bien de precio y calidad. Supongo que puedes preguntar en alguna tienda de recambios, pero ojo con lo de GL4, que nadie sabe de que va y al final te quieren vender GL5 como equivalente.

Patagonia

Ojo, Para la caja MT y transfer GL-4, para los diferenciales GL-5
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

burtoneuskadi

A la transfer puedes usar tambien gl5, y los diferenciales tambien, pero no en la caja
Las valvulinas de Repsol cathago no son para autoblocantes?   igual pagas en exceso
si no llevas autoblocantes, con una 80w90 normal valdria y vale la mitad
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

mitsu3

Muchas gracias probaré con una 75W-90 y gl-4 ya que la primera y segunda no me entran bien y le meteré un bote metal lube para la caja de cambio como ha comentado rickyrojo en otro post y a ver si se nota algo.

gelsano

Hay una especifica para LSD que es Repsol Cartago Autoblocante EP80W90 GL5.

Patagonia

Cita de: burtoneuskadi en Febrero 07, 2013, 10:01:54 AM
A la transfer puedes usar tambien gl5, y los diferenciales tambien, pero no en la caja
Las valvulinas de Repsol cathago no son para autoblocantes?   igual pagas en exceso
si no llevas autoblocantes, con una 80w90 normal valdria y vale la mitad

donde visto eso? el GL-5 va a dañar la transfer, esto es del manual de mi DID:

*mi DID tiene bloqueo de fábrica por lo que no estoy seguro si el grado que indica para el diferencial sirve para los con LSD.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

DADiD

Cuando cambiáis los aceites a los diferenciales y a la transfer, ¿cambiáis las arandelas del tapón?
Si es que si, ¿que medida tienen?
Es que quiero cambiárselos (antes me lo hacían en la Mitsu) y solo se la medida de la del carter.
Gracias, un saludo.
Saludos

burtoneuskadi

Puede que te digan que uses gl4 para los dos por no cambiar de valvulinas
para cosas parecidas.

El problema de la gl5 es para los sincronizadores de bronce que lleva la caja de cambios

Y tampoco creo que sea lo mismo llevar valvulina para bloqueo que para autoblocante.
Otra cosa es que algunos did si no estoy equivocado llevan bloqueo y autoblocante en el
eje trasero.
Sino lleva autoblocante le valdria con una valvulina normal

No se si me equivoco, sino que me corrijan, que para eso estamos
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

gallovaciacharcos

Bueno pues viendo vuestras opiniones, he decidido cambiarle los aceites a mi gallo super exceed.He encontrado una tienda on line que vende el Repsol cartago autoblocante y el cajas.El motor de mi gallo es el 2.5,¿ sabria alguien decirme que cantidad de uno y de otro me haria falta pra los dos grupos, caja de cambios y transfer? Gracias y un saludo
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny