Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambiar retén del diferencial trasero

Iniciado por Uno de tantos, Enero 27, 2013, 19:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Buenas,
al final voy a cambiar el retén del diferencial trasero, pues sigue perdiendo valvulina. Mañana me llega el repuesto al concesionario mitsu de mi barrio. 20€. En fin, que más o menos tengo claro como hacerlo pero quería preguntar un par de cosas...

La valvulina ya la tengo, 2Lts de Castrol Hypoy 90 LS 80w90, vamos, la que dice el manual de taller para mi diferencial LSD. El caso es que ya que me pongo le cambio la valvulina, mejor que rellenar...

El proceso sería este: vaciar la valvulina, marcar la transmisión antes de desenrroscar esas tuercas con un rotulador blanco, por ejemplo, quitarla y luego ya me encuentro la tuerca del diferencial no? Desenrrosco, quito el platillo que se ve, quito el retén viejo y pongo el nuevo, y monto todo de nuevo no? El retén hay que mojarle con valvulina antes de ponerlo? O echarle algún tipo de pasta de juntas? Después relleno con la valvulina (1.8Lts) y listo. Al desmontar aprovecharé para limpiarlo, sobre todo la parte del árbol de la transmisión no lleva ningún tipo de grasa que no deba quitar no??

Venga, muchas gracias, un saludo.

Añado el tutorial:

Transmisión y unión al diferencial marcadas..

Quitamos la transmisión...luego para montarla, hay que ponerla en punto muerto. Como yo trabajaba en una rampa tenía primera metida, y hasta que me he dado cuenta de que no giraba por eso, me he vuelto loco a ver como lo colocaba...

La pistola!

La tuerca de los coj...!! ya sacada, no lleva pasador ni nada...

El platillo fuera, tras bastantes martillazos, golpee un poco la parte de abajo, luego la enderecé con unos alicates...

El retén a la vista, lleno de mugre, que parece una única pieza. Tenía trozos gordos de a saber que, mugre, algo duro...se me ocurre que fuera barro que con el tiempo se ha endurecido.

Y aquí se ve claramente el retén nuevo y el antiguo, un poco más limpio, se aprecia incluso el color naranja cobrizo del viejo. En esta ocasión no pude sacarlo por falta de tiempo y no saber exactamente como era, o si la pieza que tenía era la misma (el retén)...unos dias después...

...fin de la historia del retén, por fin! Lo que me ha costado sacarlo y meterlo...he usado la llave torx para hacer palanca y sacarlo, más de 15 minutos ahí, con mucho cuidado para no tocar ni dañar nada...en las fotos no se aprecia mucho, pero estaba la goma reventada. Igual hasta era el de serie...21 años ahí metido? Para meterlo con la ayuda de mi martillito de nylon, aunque más vale maña que fuerza o no entra. Tengo uno grande también todo de nylon, lo he usado para sacar el platillo sin dañarlo, no como un poco más arriba, que lo hice con uno normal y doble un poco una cosa...en fin, sin más, las fotos:

Mitsubishi L300 4x4 motor 4D56 2.5T

Uno de tantos

He encontrado este tutorial, en inglés, pero las imágenes hablan por si solas:
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=7903

La tuerca esa con la especie de muesca como se quita?

Un saludo y gracias de nuevo.

Enric

Eso es un landrover, el tuyo no se si tiene ese tipo de muesca, pero vamops sacas el pasador con alicates y destornillador yla tuerca con una llave de tubo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Uno de tantos

Buenas Enric, gracias. Me habían dicho que tenía una tuerca con muesca, osea que será algo parecido a eso. Lo de la llave de tubo si lo imaginaba :P

Alguna recomendación más? A ver si hago unas fotos cuando lo haga y las subo.

Un saludo y gracias de nuevo.

Uno de tantos

Buenas, he intentado ponerme y nada...Las 4 tuercas que unen la transmisión al platillo del diferencial...sólo se pueden quitar con 2 llaves fijas del 14, una por detrás sujetando y otra por delante desenrroscando. Ningún otro tipo de mis herramientas cabe, ni carraca, llave de vaso, ni con codo, nada...Total, que como luego hay que reapretarlas a 50-60Nm, pues he pensado que si, sacarlas con llave fija, pero luego no podré reapretarlas a sus Nm...

Tengo 3 carracas, grande, media y pequeña, y ninguna me ha valido...además con las fijas, las 2 tuercas de abajo, bien, pero las que quedan arriba, no queda hueco para maniobrar, aunque entre la llave, chocas con el depósito de gasolina en una, y con el tubo de escape en otra...y pienso, muevo la furgo, pero sin valvulina como la mueves? o quitas 2 y luego otras 2? No reventará eso de moverlo sin 2 tuercas? y encima mi margen de maniobra es en una rampa y es poco o nada para mover la furgo arriba o abajo...en fin... Menos mal que dije, primero hago esto, y una vez acabado, hago el cambio de valvulina, si no habría tenido que echarle valvulina nueva sin cambiar el retén...

El problema es que cabe el vaso, pero no la carraca, o lo que quieras enganchar. Toca con la cruz esa, que creo que es el cardan. Vamos, que el vaso entra a duras penas y encima queda un poco hacia arriba...me parecía imposible la misión. Y si encima añadimos que el enganche de la dinamométrica es para vaso grande...pues nada, ahi no cabe ni de coña. O hay algunas herramientas que no conozco, o sólo veo la solución de llave fija...pero para reapretar como metes la dinamométrica? Al final no he hecho nada...alguna sugerencia? No so riáis mucho...

Un saludo y gracias.

Enric

Por girar a mano el eje sin valvulina para soltar los tornillos no le va a pasar nada.

Y si no cabe la llave dinamometrica siempre tienes la posibilidad de apretar a muerte con las fijas y ya esta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

rafapalomares

si es un did lostornillos van al reves del grupo hacia la transmision y no tendras problema para meter la boca 14 de la dinamometrica

Uno de tantos

Buenas, gracias por las respuestas.

Enric, con las fijas a muerte, me daba miedo pasarme. Son 50-60Nm según manual No pasará nada? La verdad que no se si con mi fuerza llego o me paso  ???  Me imagino conduciendo y que se suelta o algo ;D

No sabía que se podía girar con la mano el eje, creí que giraba con las ruedas...que poco se...madre mia.

rafapalomares, si te fijas en la foto, se ve que no queda hueco ni por delante ni por detrás de las tuercas, por un lado choca con el eje y por el otro lado con el diferencial. Ya lo he probado, estuve bastante y nada, con ninguna herramienta, excepto las fijas.

Un saludo y gracias.

Simca

40-50 es muy poquito. Ten en cuenta que las de las ruedas van a más de 150 (que me corrijan si me equivoco). Has probado a meter una extensión articulada (de esas tipo cardan) entre la carraca y el vaso?

Saludos y suerte
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

Las ruedas, al mewnos del Did van a 100nM mas o menos.

Yo creo que con 2 llaves fijas para ese tipo de tornillo, que no tienen mucha palanca, dificilmente pasaras de rosca los tornillos.
Evidentemente si a la llave fija le metes una palanca de un metro te los cargaras.
Pero vaya que con la tipica 14-15 no pasas un tornillo de M8 de rosca tan facilmente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Simca

Antes se te clavan en las manos las puñeteras llaves.

¿Sólo 100nm? Creía que eran más ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

firebladerr

hola, del tema de los newtons olvidate un poco, yo las transmisiones de los camiones las apreto a huevo y son de camion.
los pares de apriete son mas bien para cosas mas delicadas.
lo aprietas bien si no te fias haces un poco de palanca con otra llave y va
no te des mal rato
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

ytira

Inténtalo con una llave plana de estrella, tienes que aflojar primero la tuerca no el tornillo, con esa palanca no los pasas de rosca y si no quieres que se aflojen una gota de fija tuercas al montar.
https://www.google.es/search?q=llave+plan+de+estrella&hl=es&client=firefox-a&hs=rD4&tbo=u&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=4ikMUbvmFei90QWOvYHIDA&ved=0CDAQsAQ&biw=1024&bih=675
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

Uno de tantos

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Es lo que tiene no saber mucho de mecánica, que veo en el manual que todo lleva par de apriete y me vuelvo loco.

A ver si hoy consigo cambiarlo y en estos dias pongo fotos.

Un saludo y gracias otra vez.

Uno de tantos

Buenas, me he tirado debajo de la furgo ya a cambiar de una vez el retén y...no he podido de nuevo...   
Le he quitado las 4 tuercas con las llaves fijas como me dijísteis, quito el brazo de la transmisión, y aparece la tuerca del diferencial, llave de vaso del 30, enorme. No lleva pasador :-\. Tuerca,arandela y listo. Eso está más apretado que cualquier cosa que haya visto...he probado con la carraca, con la barra extensora de carraca, con todas mis fuerzas, apoyándome en la pared, empujando con las piernas la carraca, con el martillo de nylon, incluso con la dinamométrica que tiene mucho más brazo de largo...nada, no se ha movido ni 1mm. Lo que si ha crujido bastantes veces han sido los frenos, que ya sabéis que hago todo en rampa, pues no tengo otra opción...que acojone. Total, que más de media hora intentándolo de todas las formas posibles y nada...El brazo de la dinamométrica llegaba al suelo casi, asi que más palanca tampoco lo veo posible...cuánto cuesta una pistola de impacto como las del taller, aunque sea cutre???

Alguna idea?? Venga un saludo y gracias. No os riaís mucho... ;D