Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Control de velocidad

Iniciado por alex_3.2, Enero 27, 2013, 09:43:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alex_3.2

Hola amigos,
He buscado información por el foro y no he sabido encontrar nada para Did del 2000
Pregunte en la mitsu y nada de nada.
Me he planteado hacer uno casero, que opinais?
Dado que el acelerador es electronico seria tan facil como montar un potenciometro en el salpicadero y un rele que lo separara del pedal no?
Y luego otro rele que separara el potenciometro tocando el freno por si acaso.
Como es una flipada mia prefiero consultar vuetra opinion antes de tocar nada.
He dibujado un esquema, si os interesa hago una foto y lo comentamos.
Saludos!

Elgatenfangat

antes de hacer muchos inventos los hay en el mercado universales por unos 200€.
yo creo que entre desconectadores, potenciometros, conectores, etc sale mas caro.
los hay para electronicos y para mecanicos.
saludos
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

alex_3.2

A si?
Yo no he sabido ver nada.
Puedes recomendarme algo para el Montero 3.2 did diesel del 2000?
Muchas gracias!

Enric

Yo en su dia busque y los universales que hay actuan sobre el pedal tirando de el y eso no me convence.
Electronicos, que seria lo suyo dado que el pedal es electronico, no encontre nada.
Y meterle yo mismo mano a la electronica del pedal me da un poco de respeto y al final he aparcado el tema.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Farfoll

He oido en mas de una ocasion que estos coches llevan pre instalacion casi todo. No seria possibe  poner el del kaiteki??? yo tambiee
De la Vall del Llémana
Ex 2.8 gls plus corto
Montero 3.2 did (minibus)

Enric

Pues que alguien me diga donde esta esa preinstalcion, yo no la veo ni se de nadie que sepa donde esta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

firebladerr

ese tema lo estuve buscando yo tambien y pense en poner el volante de un kaiteky y el aro que pasa (la voy a llamar? informacion del airbag. supuestamente tiene la preinstalacion hecha.
en mi anterior frontera que tuve si se le podia hacer, dehecho alguno si se lo puso y funcionando esta.
el tema es que alguien pruebe y yo no quiero ser el primero ;D ;D ;D ;D
por cierto alex 3.2 una presentacion nunca nunca esta de mas.
¿nos cuentas algo mas de ti?
saludos
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Farfoll

Si alguien lo prueba y funciona  nos vamos a pelear

por los volantes de kaiteki....
De la Vall del Llémana
Ex 2.8 gls plus corto
Montero 3.2 did (minibus)

alex_3.2

Hola Firebladerr,
No hay mucho que contar...hace mucho tiempo que estoy registrado y os leo bastante.
Si no hablo mucho es que poco tengo que añadir, no soy un gran entendido...
Volviendo al tema veo que hay interes pero nadie se atreve, jajaja, lo mismo que yo...
Durante la semana buscare el esquema que hice y las averiguaciones que hice por mi cuenta y lo comentamos, os parece?
Lo que tengo en mente vale dos duros, pero necesito confirmar los valores resistivos, y el par de cables del pedal que le dicen a la centralita a que revoluciones debe ir.
Tambien me interesa saber de que amperajes estamos hablando pues en base a ello se debe comprar los componentes.
Si alguien sabe de estos datos los podemos ir subiendo y comentando.
Saludos!

rengel

En el montero sport me sale esta pieza pero no sale la referencia para mirar que cuesta

Uploaded with ImageShack.us
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

Elgatenfangat

Cita de: alex_3.2 en Enero 27, 2013, 22:28:26 PM
Hola Firebladerr,
No hay mucho que contar...hace mucho tiempo que estoy registrado y os leo bastante.
Volviendo al tema veo que hay interes pero nadie se atreve, jajaja, lo mismo que yo...
Durante la semana buscare el esquema que hice y las averiguaciones que hice por mi cuenta y lo comentamos, os parece?
Lo que tengo en mente vale dos duros, pero necesito confirmar los valores resistivos, y el par de cables del pedal que le dicen a la centralita a que revoluciones debe ir.
Tambien me interesa saber de que amperajes estamos hablando pues en base a ello se debe comprar los componentes.
si no te entiendo mal lo que pretendes es un puenteo del acelerador, eso no es un control de velocidad sino un bloqueo que acelerador, que algunos tt ya llevaban ( patrol, mb g etc ) para regular las revoluciones, pero solo se usaban para tomas de fuerza etc, en carretera funcionaba muy mal, ten en cuenta que el regulador de velocidad tiene que dar mas gas o quitar gas en función de las circunstancias y del terreno, en subidas debe dar y en bajadas quitar gas, en el caso de bloqueo de acelerador esto no sucede por lo que en bajadas se embalara, con lo que tendrás que ir regulando continiamente, yo he instalado en algun coche reguladores universales electrónicos y mecánicos, aunque no he puesto ninguno en mitsu,
Saludos!

Elgatenfangat

Enric

Cita de: Elgatenfangat en Enero 30, 2013, 04:42:25 AM
mira esta marca http://www.my-caravanning.com/es/productos/seguridad/regulador-de-velocidad/ aunque hay otras muchas en el mercado.
saludos
Waeco ya la repase y para acelerador electronico(como el Did) solo tiene para a partir del 2006 cuando desde el 2000 el acelerador ya es electronico.

Es muy posible que se pudiera hacer ir ese mismo kit en monteros del 2000 al 2006, puesto que tiene todo lo necesario(Alimentación de tensión del vehículo de 12 voltios, acelerador electrónico, señal eléctrica de velocidad o de número de revoluciones (sólo para vehículos con caja de cambios manual)) pero claro cuando ellos no lo ponen cualquiera se arriesga no?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

alex_3.2

Cita de: Elgatenfangat en Enero 30, 2013, 04:39:20 AM
Cita de: alex_3.2 en Enero 27, 2013, 22:28:26 PM
Hola Firebladerr,
si no te entiendo mal lo que pretendes es un puenteo del acelerador, eso no es un control de velocidad sino un bloqueo que acelerador, que algunos tt ya llevaban ( patrol, mb g etc ) para regular las revoluciones, pero solo se usaban para tomas de fuerza etc, en carretera funcionaba muy mal, ten en cuenta que el regulador de velocidad tiene que dar mas gas o quitar gas en función de las circunstancias y del terreno, en subidas debe dar y en bajadas quitar gas, en el caso de bloqueo de acelerador esto no sucede por lo que en bajadas se embalara, con lo que tendrás que ir regulando continiamente, yo he instalado en algun coche reguladores universales electrónicos y mecánicos, aunque no he puesto ninguno en mitsu,
Saludos!
Hola,
Correcto, tienes toda la razon del mundo.
Yo parto de la base que un control de navegacion como el que te viene instalado de fabrica es casi imposible de fabricarselo uno mismo e instalarlo en el coche que te apetezca.
La idea en mi caso es hacer algo sencillo que pueda utilizar esporadicamente. Por ejemplo lo echo de menos cuando me meto en autopista a 100/120. Aparte de que me aburro como una ostra, me cogen rampas en el pie...jajajaj
Ya se que el invento no es para carretera ni montaña ni cambios de ritmo.
Vale decir que en el coche de empresa lo tengo y me he mal acostumbrado y cuando subo a mi Mitsu inconscientemente retuerzo el intermitente y de repente me doy cuenta de que no esta...jajaja

Yo busco algo simple y mas menos funcional.
A ver si alguien se anima a aportar algun dato mas o alguna ocurrencia. Quizas entre todos suene la flauta y nos animemos a probarlo!!
Saludos

alex_3.2

Cita de: Elgatenfangat en Enero 30, 2013, 04:42:25 AM
mira esta marca http://www.my-caravanning.com/es/productos/seguridad/regulador-de-velocidad/ aunque hay otras muchas en el mercado.
saludos
Hola,
Otia! Esto tiene buena pinta. Es lo que ando buscando!
Me he bajado la lista de coches pero no aparece el mitsu del 2000.
Si lo llego a ver creo que me lo hubiera pillado ahora mismo, bueno, segun el precio calro jajaja
Alguien sabe de esto para un mitsu 2000?
Saludos!