Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

GPS DEDICADO O GPS EN MOVIL

Iniciado por juan jose, Enero 23, 2013, 17:34:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan jose

Hola a tod@s, el tema es el siguiente, que opinión teneis del uso para rutas del gps del movil con mapas adecuados o el uso de gps tipo Garmin, twonav, etc, etc, con los mapas adecuados.

El tema es que gente que opina que el gps del movil es igual de efectico en calidad de señal, recepcion de satelites, y sensibilidad que un gps estandar.

Yo mi opinion es que en condiciones normales  creo que mas o menos van iguales, pero en el momento que se usen en cañones, bosques muy frondosos los receptores de los gps de los moviles no tienen la misma sensibilidad que un estandar, aparte de aguantar el trato del uso.

Pues nada a escuchar vuestras opiniones y a debatir el tema que creo que va ser interesante.

Saludos   
SOCIO AUTT 01182
FORD RANGER XLT 2.2 - 150CV

Jose Antonio

A un buen Garmin no le llegan muchos GPS´s. Si para poco uso cualquier cosa vale, para un uso mediano lo suyo es algo medio decente, pero para un uso de verdad yo no me la jugaría con un smartphone por muy bueno que sea. Aparte que es un teléfono y está pensado para eso, no para irte de ruta con la pantalla encendia 12 horas.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

juan jose

Yo estoy deacuerdo contigo pero hay gente que me esta haciendo apuestas a que ellos con un movil hacen una ruta igual que yo con un garmin y ya les he dicho que en condiciones normales puede pero en condiciones extremas lo dudo
SOCIO AUTT 01182

Jose Antonio

Pues eso. Yo he usado el móvil como navegador en varias ocasiones y sin problemas. Pero yo no me metía en muchos fregados con un teléfono.
Extremeño.

Boe

El problema de los telefonos aparte de que tienen peor recepción, es que se quedan muy rápido sin bateria, no aguantan una ruta. Y si los usas para caminar los garmin son mas resistentes a las inclemencias del tiempo que cualquier telefono.
Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

Jose Antonio

Y no es cuestión de llevarlos siempre enchufados, se calientan mucho.
Extremeño.

Enric

Yo he llevado telefono, gps dedicado(sencillito), pc en el coche y ahora tablet.

Ahora prefiero la tablet y Oruxmaps, pero siempre que bajo al desierto me llevo mi pequeño Garmin.

Aunque no lo uso casi nunca se que el Garmin estara ahi para cuando falle todo lo demas, y cuando digo falle no me refiero a que no tenga suficiente cobertura, si no a que se cuelgue, se rompa etc... Las pocas veces que lo he necesitado siempre ha funcionado a la perfeccion.

Pero por el mismo precio da mas prestaciones una tablet o un telefono que un Garmin.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

firebladerr

¿mas prestaciones?
tu mismo dices que el que nunca te ha fallado a sido el garmin.
yo de esto no se nada, pero creo que es mejor, mas duro y fiable un gps dedicado.
si no, ¿por que todo el mundo hace las rutas con los gps y no con movil? ¿estan todos equivocados?

Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

lapitima

Yo entiendo que un movil tiene el GPS como una opcion mas, al igual que permite escuchar musica, hacer fotos etc. etc. , sin embargo siempre haras mejores fotos con una buena camara de fotos y escucharas mejor la musica en un buen equipo de musica y te orientaras mejor con un buen GPS.

Es como comparar un SUV con un TT  ;D ;D

juan jose

Cita de: lapitima en Enero 23, 2013, 23:21:03 PM
Yo entiendo que un movil tiene el GPS como una opcion mas, al igual que permite escuchar musica, hacer fotos etc. etc. , sin embargo siempre haras mejores fotos con una buena camara de fotos y escucharas mejor la musica en un buen equipo de musica y te orientaras mejor con un buen GPS.

Es como comparar un SUV con un TT  ;D ;D

Estoy deacuerdo, es como suv se defienden pero no son adecuados.
SOCIO AUTT 01182

Lucanero

Cita de: lapitima en Enero 23, 2013, 23:21:03 PM

Es como comparar un SUV con un TT  ;D ;D

Has dado en el clavo. El teléfono vale para todo y está muy bien, pero como un trasto dedicado no hay nada.

Yo he ido (y voy) con todos los tipos de cachivaches posibles, he ido con multitud de personas que llevaban infinidad de soluciones diferentes, y lo que nunca, nunca ha fallado es el Garmin.

Con un móvil y una aplicación de mapas puedes ir muy bien. Si tienes un móvil con GPS y no te quieres gastar dinerito es bueno comenzar por montarle una aplicación tipo Ozi u Oruxmaps y a rodar.

Pero si eres de los que te marcas tus rutas tarde o temprano tendrás un problema de uno u otro tipo y acabarás comprando un Garmin o algo similar.

El que siempre va detrás y jamás crea una ruta ni va de avanzadilla le sirve el teléfono y dice que no tiene problemas. Claro, por que no hay más que seguir al de delante, no te fastidia :D

Y no digamos si la ruta es en un lugar lejano, normalmente desconocido, entonces el GPS dedicado ya es casi imprescindible. Si estás en el quinto pino y el GPS te deja tirado te puede fastidiar una ruta de varios días e incluso meterte en un pequeño lío.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

KKB

El móvil no tiene la dureza, resistencia al agua y fiabilidad de un gps, además de otras cosas (limitación de batería, etc.).
Los gps han avanzado también mucho, ya que disponen de cámara de foto, y de distintos modos de configuración. Se puede pasar en un Montana, de modo campo a modo carretera en dos toques.

Si bien es cierto, que los teléfonos también se han puesto al día en cuanto a cobertura. Las antenas gps son también muy senibles, incluso algunos móviles (por ejemplo el que tengo yo) además de los satélites del sistema GPS (USA) también tiene para el Glonass (Rusia) cosa de la que poquitos Garmin llevan. A más satélites, más cobertura!

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Enric

Cita de: firebladerr en Enero 23, 2013, 23:00:12 PM
¿mas prestaciones?
tu mismo dices que el que nunca te ha fallado a sido el garmin.
yo de esto no se nada, pero creo que es mejor, mas duro y fiable un gps dedicado.
si no, ¿por que todo el mundo hace las rutas con los gps y no con movil? ¿estan todos equivocados?

Hablo sobretodo de tablets. Mas prestaciones por menos precio.
Una tablet de 200 euros le metes orux mapos y te bajas mapas y es una gozada.

Creo que por 200 euros no hay muchos gps con pantalla mediana, con mapas detallados.

Yo uso la tablet el 99% del tiempo y solo si falla llevo el gps garmin. De hecho hace mas de 2 años que ni lo uso, pero siempre lo llevo.

Esta claro que hay gps muy bien paridos, pero creo que no cuestan 200 euros.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Andfer

Estoy con Enric, llevo con GPS desde el principio de los GPS, creo haber tenido unos 7 diferentes, Garmin, PDA, PNA, moviles, tablets, etc. El garmin esta por casa en algun sitio  :D

Un movil, tablet, PDA, PNA, etc en un coche dan tantas o mejores prestaciones. En OZI tu puedes diseñar las pantallas a tu comodidad, puedes instalar mapas y ortofotos.

Eso si, en mi opinión, para sacar partido a un "cacharrete" a tope, hace falta desenvolverse con los ordenadores, y apañarse con el ingles, por eso la gente usa el Garmin, igual modelo que el que tiene su amigo, para que le solucione los problemas su amigo. ;D

Donde jamas podrá competir un movil, tablet o similiar es fuera del coche, en cuanto se alejan del cargador(incluso llevando mas de una bateria), malo, en cuanto se pueden mojar, malo, en cuanto se pueden dar un golpe, malo.

Que antes te da problemas una tablet que un garmin, pues si, pero para esos tienes el movil.  ;D :D ;D :D

En mi modesta opinión:
GPS de coche, pantalla grande, mejor se ve, cuanto mas barato mejor. Garmin no obligatorio.
GPS de andar, pantalla pequeña, menor consumo, menor peso, preferible robusto.  Garmin bastante necesario.
GPS de moto o Quad, lluvia, etc, Garmin obligatorio.

Montero Spirit 5p 2011

juan jose

Veo que el tema va empate, yo tambien tengo una tablet de 10" lo unico bueno que veo es el tema de la pantalla que se  ve mejor por lo demas veo mejor un GPS dedicado por robusted, duracion de bateria, sensibilidad de la antena, por el tema de ortofotos ya en los Garmin tambien admiten las ortofotos.
SOCIO AUTT 01182