Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

urge cambiar de ruedas montero 2.8

Iniciado por peterfonda, Enero 14, 2013, 00:00:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peterfonda

Hola a todos, llevo tiempo leyendo por el foro pero no tengo mucho tiempo de escribir. En fin, saludos a todos  y voy al grano.
Hoy he estrenado por campo mi nuevo Montero 2.8 y ya he tenido mi primer accidente en carretera.
Hemos salido que habia llovido y el asfalto estaba humedo, al coger una curva se ha ido totalmente de atras y me he ido contra el guardarrail, no ha pasado nada porque hemos tenido mucha suerte y no venia nadie.
El caso es que lo he comprado de segunda mano y pensaba aguantarle un poco los neumaticos pero luego he puesto el 4H y en una rotonda he probado y al acelerar también se ha ido de lado así que supongo que esos neumáticos no están bien.

Ahora que me han venido las urgencias me surge la duda de qué neumatico elegir, he mirado un par de webs y hay tantos que no se cual comprar y como os digo me urge bastante.

En principio habia pensado la medida original 265/70/15, podría montar la que he visto 31/10.5/15??? El comportamiento del coche empeoraria o mejoraria??

La idea es usarlo poco principalmente en montaña pero si mi mujer lo necesita lo cogeria y ella no es muy fina conduciendo así que necesito algo que vaya bien en asfalto porque despues del susto de hoy le ha cogido mucho miedo a coger el Montero y no tenemos otro coche aparte del Montero, necesito un neumático que vaya bien en asfalto mojado.

Como modelo había visto las BF AT/Grabber AT/Falken LA AT...ya os digo que en la pagina de i-neumaticos o de neumaticosyruedas hay un montón de marcas y modelos y no se cual elegir.

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

Borraska

Hay mucho escrito en este foro en neumáticos, deberás emplear un poco de tiempo y buscar nuestras opiniones.

De lo que preguntas, todo está escrito.

Una cosa que veo al leer tu post:
Las condiciones de la carretera influyen mucho pero el conductor ha de tener la suficiente pericia como para adaptarse a ellas. Eso y tener el coche en las condiciones adecuadas.
Si en vez de irte contra el guarda-rail sales al carril contrario, además de las consecuencias para tí, pueden ser nefastas para otro conductor que vaya en sentido contrario y éste, menos culpa que tú tiene.
Tampoco nos dices que tipo de rueda llevas ahora, ni el año de fabricación. Con eso, poco vamos a poder opinar.

Dicho esto y a modo de resumen, concretando sobre el problema que has tenido, creo que unos Bridgestone 694 en medida original o 31"x10,5 R 15 podrían funcionarte bastante bien, eso sí, en condiciones adversas, dile asfalto mojado, engrana el 4x4 y sobre todo prudencia.
Estos coches, nada tienen que ver con un buen turismo.

A mí, las 694, en asfalto mojado me funcionaron bien y son casi mixtas.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

peterfonda

Muchas gracias, la verdad es que los neumaticos estan absolutamente para tirar, he visto que estan muy duros y que van fatal así que ya lo tengo decidido. Te aseguro que iba a 30 no llegaba.

Después de hablar con el mecanico pondré la medida original y estoy entre dos modelos:

General Grabber AT
Falken LA/AT (indicacion de Alemar)

Gracias por la ayuda.

FROILAN69

Cuando te refieres a montaña es a carretera de montaña o a campo por la montaña? Lo digo porque si vives en una zona de montaña como parece y pones unos que vayan bien por la carretera cuando te metas en el campo no te van a servir de nada. Yo los BF los descartaria a mi me parecen malisimos en mojado, lo que si pondria es unos mixtos, van bien en carretera y si se complica con nieve, y en el monte, suelen responder. Sobre marcas, pues tambien depende del precio que te hagan para cada uno,  las brisgestone AT-94, que apunta el compañero, las goodyear wrangler ATR, las cooper discovered ATR, GRabber AT2, podrian encajarte.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

peterfonda

Ya le he pasado al mecanico el modelo de los Falken, la cosa va a estar entre esos o los Grabber AT, los AT2 no los ha encontrado, igual le insisto un poco a ver.
Gracias.

Al compañero que pregunta, el uso es carretera y pista de montaña, no carretera de montaña, pista rota...

peterfonda

Bueeeeno, pues al final Wildpeak AT, prometo fotos pero cuando las he visto en el mecánico me he quedado flipado del dibujo y lo salvajes que parecen. Tienen unas calificaciones buenísimas así que creo que he hecho muy buena compra.
Saludos y gracias a todos.

peterfonda

Bueeeeno, pues como me imaginaba...como voy a echar de menos mis insa turbo special track....

Muuuuy buen comportamiento en asfalto mojado incluso apretándolas en rotondas pero en monte con mucho barro suerte de los bloqueos....

En fin, mi mujer estará contenta pero quizá cuando se gasten opte por tener 2 juegos de ruedas específicos en lugar de unas para todo aunque también creo que las llevaba a presiones demasiado altas.

Saludos.