Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Brico: Soporte portátil.

Iniciado por dimoni4x4, Diciembre 29, 2012, 22:34:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dimoni4x4

Hola a todos, os presento mi nuevo compañero de rutas:






Es un notebook de 10 pulgadas. Ya estaba un poquito cansado de pantallas y teclados minúsculos, procesadores lentos, pendrives, etc...

Así que me he hecho un soporte para el portátil.

Materiales: Un rectángulo de chapa fina de unos 20 centímetros cuadrados más o menos.
                Un juego de bisagras largas.
                Un trozo de cinta autoadhesiva con forro negro de la que se usa para las juntas de tubos de aire acondicionado.
                Un bote de pintura spray negro mate.
                Un trozo de goma, foam, eva, ... lo que querais para forrar la parte delantera y trasera del soporte.
                Cola de contacto.
                Un manguito m6, un tornillo m6 corto y una arandela muy ancha (un trozo de chapa puede servir)

Coste: todo lo tenía en casa. Las bisabras 1 euro.

Lo primero es coger la chapa, recortarla y darle la forma de atril por abajo y redondeada por arriba (la forma del portátil)

Después desmontar la tapa trasera del portátil y escoger un lugar centrado, con buen anclaje ý sin dañar, nada para realizar un agujero donde hubicaremos el conjunto-tornillo m6- manguito m6. Intercalaremos una arandela grande o un trozo de chapa con el fin de abarcar la mayor superficie posible de anclaje (más o menos 3 cm. he hecho yo).




Por cierto, he hecho coincidir el agujero en el centro del soporte, porque una vez colocado todo, la tuerca grande trasera que sujeta el portátil queda alojada en el hueco que hay en el reloj digital de nuestro salpicadero.

El conjunto lo he protegido con cinta de aire acondicionado para que no dañe la electrónica del portátil en caso de que se suelte.





Después he centrado el portátil al soporte y le he realizado un agujero por donde pasará el manguito m6.






El tornillo de sujección que he usado para unir ambas partes es de los que se usan en los soportes de emisoras de radioaficionados, como el de la foto, que para aflojarlo con las manos es más cómodo.




En la parte trasera he puesto con remaches unas bisagras largas como estas, las he usado para poder levantar el soporte y así poder desmontar el portátil de la base.




He desmontado la unidad de brújula-altímetro-termómetro, su base soporte metálica y he acoplado el soporte con las bisagras doblando éstas últimas para que tome la forma y después las he sujetado al salpicadero con dos tornillos rosca chapa.







He vuelto a montar el conjunto brújula y .... voilà.







Espero que os haya gustado.


Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

SAHEL.CEUTA

- Muy buen brico y barato, barato.
Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

Enric

Te lo he movido a Bricos.

Yo tenia un sistema parecido, y el unico pero que le veo a ese sistema es que, al menos en el salpìcadero del Did si la pista esta muy destrozada con toulee ondulee las vibraciones son brutales, se hace imposible de mirar, y mi tablet acababa saliendo disparada.
Al final en Islandia acabe volviendo a montar el soporte Ram con ventosa al parabrisas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

pedroman5


NICO


carpinarte

Museo casa codes Griegos sierra albarracin

PaKesS

Pajero v20 2.5 corto 91'