Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Medidas neumáticos e ITV.

Iniciado por manuelf, Diciembre 16, 2012, 11:50:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelf

Hola a todos . Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar. Le voy a cambiar los neumáticos a mi Montero dentro de poco. Había pensado en unos mixtos del tipo de los Bidgestone 694 o Michelin Latitude Cross porque son los que mejor creo que se van a adaptar al uso que le estoy dando al coche. Mi duda viene en cuanto a las dimensiones. En la ficha técnica me viene como medida oficial 265/70 R15 y como medidas opcionales 255/70 R15 y 235/75 R15 , no especificando en ningún caso códigos de carga ni indice de velocidad. Yo había pensado decantarme por unas 235/75 R15 . El caso es que al hacer la comprobación de si la variación de dimensiones en cuanto a la medida oficial es menor del 2% , como creo que exige la ley , me da como resultado que las de 235/75/15 no lo cumplen por poco aunque vengan puestas en la ficha como válidas. Mi ficha de inspección técnica se dobla precisamente por la línea donde se han escrito los medidas de neumáticos opcionales y cada vez se leen peor. Tengo miedo a que cuando ya no se puedan leer les diera por hacer el cálculo en la ITV y me dijeran que no cumplen tolerancias. Mi pregunta es si podrían comprobar en la ITV las medidas opcionales de mi ficha en otro lado que no sea mi propio documento ante dudas en su lectura. En caso negativo ¿qué opciones tengo?.¿Se puede sustituir fácilmente este documento deteriorado?. La última opción es volver a las medidas de serie, pero esa sería para mí la peor opción con diferencia.
Gracias y perdón por el tocho.

mitsuL200

si , llamas o te acercas a tu itv y ellos te confirmaran y fuera problemas,yo con mi primer cambio lo hice así ....

salut.

Borraska

El porcentaje de diferencia es el 3%, no el 2%.

La nueva medida no puede ser ni inferior ni superior al 3%.

En la ITV, saben perfectamente lo que hay escrito en tu tarjeta de inspección técnica y tienen todos los datos en su sistema.

No obstante, te puedes acercar a una estación antes de hacer el cambio.

Por la medida, en mi opinión, si has de hacer monte, la 235-75 R15 se me antoja demasiado baja o de diámetro pequeño.

Yo no bajaría del diámetro que te proporciona la 265-70 R15 pero sobre gustos....
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Borraska

Ah, otra cosa, que se me había olvidado:

Tienes una medida muy interesante también y muy común.

Es algo más estrecha que la 265 70 R15 y de mayor diámetro. Otra cosa es que sea adecuada para el peso de tu coche y para la velocidad que desarrolla.
Deberías asegurarte bien antes de montarlas y comprobar que no supera el 3% de la medida que llevas como principal en ficha técnica.

Se trata de la 30"x10,5" R15.
Vendría a tener 240mm de ancho y 764 de diámetro.
Aumentas 12mm de diámetro y vas a una anchura similar a las 235.
Si cumple con los códigos que necesitas y haces el cambio antes de final de diciembre, las homologas sin problemas ni proyecto.

Aquí tienes las características

http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-BRIDGESTONE/DUELER,ALL,TERRAIN,694/31,10.5,R15,109,S,%28QZ%29%7COWL.html

manuelf

Muchas gracias por las respuestas chicos. Lo de la tolerancia del 2% lo había sacado de una hoja de cálculo que me había bajado de internet , no recuerdo el sitio. Pero he continuado mirando y encontré en otros sitios que la legislación española permite hasta un 3% , en ese caso sí serviría la medida de 235/75/15.
En cuanto a la posibilidad de montar esas de 31/10,5 R15 parece una opción muy intesesante. No es muy ancho y mejora la altura y también hace los desarrollos algo más largos y económicos.Lo único es que supongo que tendría que pedir cita en la ITV para antes del 31 de diciembre porque en la documentación técnica solo me vienen figuradas como medidas de serie 265/70/15 y como opcionales 235/75/15 y 255/70/15 ¿no?.

manuelf

En la página que me propones encuentro las 31/10,5/15 pero haciendo el cálculo se pasan del 3% de tolerancia.Las que valdría serían unas 30/10,5/15 pero esa medida no la tienen en ese modelo.Una pena, parecía una buena opción.

manuelf

Me acabo de dar cuenta de un detalle, ¡si seré burro :'(! , tengo cuatro cadenas para nieve pero solo valen para medidas de 235/75/15, 255/70/15 y 30/9,5/15. Ni siquiera valen para 265/70/15 o sea que si cambio a 30/10,5/15 no me servirían las cadenas... Lo malo es que las Bidgestone 694 solo las veo en medida 235/75/15 y no debe haber ni siquiera en 255/70/15 por lo que las posibilidades se me reducen drástica mente si quiero que me sigan valiendo las cadenas  :'(.

Borraska

Perdón, puse el enlace de las 31", que es la medida que llevo yo. Debidamente homologadas.

Que no las tengan en esa página de venta, no significa que no las fabriquen.
Intenta en algún taller de neumáticos.