Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Averías almacenadas en Did

Iniciado por Alberto, Diciembre 11, 2012, 20:55:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Después de varias veces que se ha encendido el testigo de averia de motor le he conectado a la máquina y me ha salido una buena lista de averías, me imagino que todas estén relacionadas con el problema que tengo que le falta potencia en subidas 4ª/5ª a más de 3000rpm.

La avería 43 y 49 ya me han salido antes.

Donde podría consultar esos códigos para ver a qué problema obedecen?

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Busca en google por mitsubishi pajero code error a ver que sale.
De todas formas te dire que a un colega no le llegaba bastante gasoil porque el prefiltro estaba aplastado, y antes de saberlo bajamos los codigos y ni siqueira uno de los codigos decia que faltaba gasoil.

Vamos que muchas pistas no dan.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

raton4x4

buena maquina de diagnosis has elegido para el diagnostico de tu did, prueba a borrarlas y si no deja borrarlas`pues el problema esta ahi. la averia de sincronizacion viene de la bomba inyectora.Por cierto te digo lo de la maquina de diagnosis porque yo soy distribuidor de esos equipos de diagnosis (berton).

Joan Enric

A mi me apuntaron una vez que el sensor de presión del turbo suele dar los problemas que tienes y que noto yo a veces en mi coche.

Yo creo que lo acabaré cambiando...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Alberto

Cita de: raton4x4 en Diciembre 11, 2012, 23:32:17 PM
buena maquina de diagnosis has elegido para el diagnostico de tu did, prueba a borrarlas y si no deja borrarlas`pues el problema esta ahi. la averia de sincronizacion viene de la bomba inyectora.Por cierto te digo lo de la maquina de diagnosis porque yo soy distribuidor de esos equipos de diagnosis (berton).

Sí deja borrarlas sin problemas.

Alberto

Cita de: Joan Enric en Diciembre 12, 2012, 17:20:38 PM
A mi me apuntaron una vez que el sensor de presión del turbo suele dar los problemas que tienes y que noto yo a veces en mi coche.

Yo creo que lo acabaré cambiando...

Yo es que cambié el sensor depresión y el captador con otro did y ná!!, no había cambios...

Joan Enric

Y los sensores de la bomba los has limpiado o cambiado?

Alberto

Cita de: Joan Enric en Diciembre 12, 2012, 19:18:45 PM
Y los sensores de la bomba los has limpiado o cambiado?

No lo he hecho, pero en breve los voy a cambiar por dos sensores de ralentí nuevos, aunque yo creo que no serán el problema, pero bueno probaremos otra cosa más.

Joan Enric

Alberto

Se de un did que ha empezado a dar problemas de tirones y ha recorrido varios talleres intentando dar con el fallo, al final cayó en manos de un amiguete que entre el y yo pensabamos que serían los sensores de la bomba, y al final cuando los fue a cambiar vió que el cableado de la bomba (hay un post por ahí que salen esos cables) estaban jodidos y hacian falsos contactos, les cae aceite se resecan y adios.

Enric

Los sensores con sus cables son un punto que hay que revisar en estos casos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Willysonicteam

Perdona Alberto que me desvie un poco del tema.
Pero queria comentarte una cosilla,por el tema del manomentro de presion del turbo,que veo que tu entiendes algo.
Cuando miraste la presion del turbo si hubiera habido una fuga el la admision no subiria a 1,2 la presion del turbo no?Hacer un manomentro de estos es facil?? donde lo conectas??en el concesionario suele haber uno de estos donde los mecanicos pueden comprobar la presion no?

Alberto

Cita de: Willysonicteam en Diciembre 14, 2012, 14:54:29 PM
Perdona Alberto que me desvie un poco del tema.
Pero queria comentarte una cosilla,por el tema del manomentro de presion del turbo,que veo que tu entiendes algo.
Cuando miraste la presion del turbo si hubiera habido una fuga el la admision no subiria a 1,2 la presion del turbo no?Hacer un manomentro de estos es facil?? donde lo conectas??en el concesionario suele haber uno de estos donde los mecanicos pueden comprobar la presion no?

Te lo he descrito un poco en otro post, la verdad es que lo de fabricar lo del manometro es sencillito, solo hay que perder un buen rato en una tienda que vendan manometros y tuberia neumatica y algun accesorio. En los talleres especializados en diesel e inyección surlen tener un manometro para comprobar la presion del turbo, siempre se mide a continuacion de donde sopla el turbo, en el colector de admision, suele servir tambien los tubitos que llevan los turbos hasta la bomba o centralitas y demas para la gestion del motor, en el caso del did el lugar ideal para medir es el sensor de presion del turbo, en el colector de admision. Si hay fuga por algun lado el reloj no sube a 1,2 bar.

alrseixas

Alberto

Que programa es lo que utilizas para sacar los errores del DID, donde podemos sacarlo?

muchas gracias

alrseixas

Alberto

Es una diagnosis del taller de un colega, calculo que el programa se podria conseguir en internet , pero el enchufe que se conecta al coche con una cajita que enlaza con el ordenador por bluetuth  no creo que se consiga nada fácil.