Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

QUE PRESION EN STT PARA NIEVE

Iniciado por DAC4X4, Diciembre 03, 2012, 20:16:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAC4X4

Comentando el finde con un compi sobre rutas en la nieve
nos surgio la duda de cual seria la presion mas adecuada....
Yo suelo llevar sobre 1.2kilos.

que presion llevais vosotrosen las cooper stt o bf mud en 31"????

Saludos.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

plastikitos

yo tengo unas STT y en carretera delante y detras 2.4 y para el campo depende de donde vaya la ruta arena y barro las bajo a 1.8 mas o menos y si hay piedras las dejo igual o las subo algo depende de donde vayamos (conociendo la ruta)
disfrutando del 4x4 si nos dejan en paz

6Pucheros

Para nieve empieza por 0,8 kilos, ni lo dudes, verás que bien va.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

DAC4X4

Vale probare haber que tal.

Gracias.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

cañas

yo el mio en nieve o barro a 0.6 coje mas campo la rueda y va mejor

rafapalomares

no es aconsejable menos de 1.2  puede desllantar y salirse o patinar sobre la llanta

Rickyjojo2011

Pues yo no lo tengo tan claro eso de bajar presiones en nieve.... almenos con neumáticos de contacto.
Al bajar presiones aumentas la superficie de rodadura, y puede que de la sensación que mejoran la tracción (con normales)
Normalmente, con contacto, incluso se lleva más presión que con los normales (0,25-0,50); y la razón es que si desinflas pierde sentido la banda de rodadura, al aumentar la superficie y variar la función de los surcos y laminillas.
En todo caso, yo solo bajaría la presión en caso de atasco o en nieves muy profundas, y nunca en carretera.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Patagonia

Yo creo que depende si es nieve o hielo, en la primera y especialmente si es profunda se necesita bajar un poco, por el contrario si es hielo o la nieve ya es está muy dura y compactada lo deseable es evitar el acuaplaneo y ahí me parece bajar presiones puede ser contraproducente.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

rafapalomares

mi comentario seria siempre  en circunstancia extrema de nieve o barro nunca en carretera  yo en carretera  delante  2.2  y detras  2.0

6Pucheros

Nieve, o barro, o cortafuegos, 0.8 la diferencia se nota, aumentas la huella y si encima son ruedas de 10,5 o 12,5 de anchura no te hundes ni la mitad.
Si tienes miedo de desllantar monta un beadlock y si no mientras no bajes de 0.8 delante y detrás al no dar dirección puedes bajar hasta 0.6
En hielo da igual la presión que lleves  ;D.
Como anécdota (y de esto puede dar fe Lucanero) nos encontramos en la nieve con un grupo de 4x4, el "lider" me comentó que había bajado aire hasta ¡¡2,4!! kilos, un lumbreras, vamos. Mientras Lucanero y servidor con presiones de entre 0.8 y 1.0 avanzábamos, el lumbreras no hacía más que escarbar y espetar su Patrol hasta los diferenciales obstaculizando a sus propios compañeros.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA

cañas

estoy completamente de acuerdo contigo  ,esa gente si que son entendidos de la materia jiji
1 saludo

KKB

Cita de: elgalloverde en Febrero 18, 2013, 19:26:41 PM
Nieve, o barro, o cortafuegos, 0.8 la diferencia se nota, aumentas la huella y si encima son ruedas de 10,5 o 12,5 de anchura no te hundes ni la mitad.
Si tienes miedo de desllantar monta un beadlock y si no mientras no bajes de 0.8 delante y detrás al no dar dirección puedes bajar hasta 0.6
En hielo da igual la presión que lleves  ;D.
Como anécdota (y de esto puede dar fe Lucanero) nos encontramos en la nieve con un grupo de 4x4, el "lider" me comentó que había bajado aire hasta ¡¡2,4!! kilos, un lumbreras, vamos. Mientras Lucanero y servidor con presiones de entre 0.8 y 1.0 avanzábamos, el lumbreras no hacía más que escarbar y espetar su Patrol hasta los diferenciales obstaculizando a sus propios compañeros.

Pues menos mal que bajó presiones!  ::)

¿A qué presión la llevará en carretera? Encima, un Patrol. Pues con esas presiones, no sé como tendría la espalda en su sitio!
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

eleme

Cita de: elgalloverde en Febrero 05, 2013, 19:53:35 PM
Para nieve empieza por 0,8 kilos, ni lo dudes, verás que bien va.

0.8????????????

¿No tienes miedo que se te desllante?

¿Que otras presiones llevas? Por ejemplo carretera, piedras, barro.... (recuerda que soy novato y más triste es de robar)   :D
Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545

6Pucheros

Hola M.A  ;D
Ya sabes como se las gasta el barrillo gallego. Lo de las presiones es muy relativo y para gustos; en asfalto llevo siempre 1.8 y en monte no siempre las bajo, si intuyo como va a ser la cosa o es una ruta en la que sé a lo que voy le bajo.
Tengo que hacerme con los desinfladores rápidos de Plasma 4x4.
Con 0.8 es difícil desllantar, de ahí para abajo si no llevas beadlock y eres algo animaliño ya no se garantiza nada....también influye el ancho de la llanta, cuanto más ancha con respecto al neumático más facil es destalonar.
Como dije todo es muy relativo.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA

eleme

Cita de: elgalloverde en Febrero 20, 2013, 09:20:32 AMTengo que hacerme con los desinfladores rápidos de Plasma 4x4.

Anda, yo llevo unos días mirando deflators en la web... y he visto de todo. Me gustan mucho los Staun, pero es un pastizal (90€) para usar tan poco como yo lo haría. Además de que son un poco peligrosos en zonas de roca (se solventa sacándolos tan pronto han cumplido su funcion, y volviendo a poner los caps de plastico). Son iguales al pack de 4 que tiene plasma (ellos lo tienen a 19 euros, pero es la copia china; ya los he visto a 10 en alibaba.com)

http://www.parksoffroad.com/prodreview/deflatortest/deflatormain.htm

Lo cierto es que quizá compre la tipica pistola de hinchado con medidor, que suelen llevar un boton de desinflado (unos 8-9eu). Es algo más engorroso, pero útil porque vas viendo la presión. El de plasma4x4 es realmente práctico, pero un poco caro para mí. Quizá me lo traiga de china, si los encuentro en venta al menor. O quizá traiga un lote de 10 para mi y los amiguetes.

He visto también varios inventos de gente con mucha maña y paciencia... pero me estoy volviendo un vago de cuidado con la edad :D

Pajero 87
Yam XT350
Socio AUTT 4545