Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

PROBLEMA ELECTRICO

Iniciado por FROILAN69, Noviembre 30, 2012, 20:38:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FROILAN69

Saludos a todos.

Hoy se me ha cascado por 4 vez en 3 años el alternador, este ultimo lo compre nuevo en Marruecos en Semana Santa, gracias de nuevo al compañero del foro de Melilla, que me ayudo en todo.

El caso es que ya harto del tema he llevado el coche a un electricista que me han recomendado, aquí en Valladolid. Me ha dicho nada mas levantar el capot, y sin probar nada, que el problema es la Optima Yellow que tengo montada como segunda batería, que no se puede poner a la vez que una de las normales, porque primero se carga el alternador y despues la otra batería, que lo ha visto multitud de veces en vehículos como Ambulancias que llevan baterías para los equipos y que les pasaba lo mismo, desapareciendo el problema en cuanto se puso una igual a la del coche y que además lo había visto en otros coche como el mio, que rompen el alternador cada dos x tres.

El que me lo ha recomendado es del gremio nuestro, tiene tienda de recambios y me ha dicho que es de fiar y que sabe de lo que habla. Pero yo os quería preguntar a los que tenéis doble batería si la tenéis una de cada, una de ácido y una de gel, si os pasa lo mismo? Que os parece?

Yo solo tengo un relé de 100A de Nagares con un botón para desconectarlas a voluntad, y cada una con su voltímetro para controlarlas, de la auxiliar sale el winch, el convertidor, el compresor, la emisora y los faros de larga distancia. El tio me ha dicho que la instalación es correcta pero el alternador casca regularmente.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Enric

Pues yo tengo una instalacion como la tuya, nagares de separacion, 2ª para todos los accesorios y primera para lo de serie, pero tengo 2 baterias normales. Una Varta de 80ah de primera y una sin marca de 75ah de segunda y no he tenido nunca ningun problema, pero me habia planteado lo de la optima de segunda.
Despues de oir lo que dices me olvidare del tema.

No se cual es la razon que casque al llevarlas diferentes pero creo que despues de tu historial con el alternador vale la pena hacerle caso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

FROILAN69

No se si sera Enric asi o es mi coche. Conozco a varios con ese sitema y no tienen los problemas que tengo yo, eso si son Toyotas o Mitsus 2ª generacion, a ver si solo le pasa al did.

Muchas gracias por la respuesta, a ver si alguien mas con un did que lo tenga nos pone que tal le va a el.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

Enric

Pues la verdad es que es raro el tema.
Y no le acabo de ver la logica.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Elgatenfangat

podías preguntarle al electricista el porque? yo entiendo algo y no le veo lógica, el alternador debe estar protegido con un fusible, por lo que por consumo no debe ser, salvo que hayan diferencias de voltaje entre las baterías a la plenitud de carga, pero no debería pasar nada, solo que no trabajan sincronizadas.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Lucanero

Parece ser que la razón del problema es que las baterías de gel y las normales tienen ciclos de carga/descarga muy diferentes y al cargarlas conjuntamente acabas por tener problemas diversos.

Pare evitar problemas se suelen colocar dos de acido/plomo normales como Enric o dos de gel, pero no mezclar, al menos no en el mismo circuito de carga en paralelo.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

FROILAN69

Saludos.

El porque es lo que comenta el amigo Lucanero, es lo mismo que me dijo el electricista, he optado por la opción de 2 de ácido grandes, espero no equivocarme otra vez y que me cueste mas pasta. Así que el que quiera una de gel nuevecita que vea las fotos de como esta.

Gracias

jm

creo que van a tener razon tanto el electrico como lucanero yo coloque hace tiempo una de gel con una de plomo en una autocaravana al alternador no le paso nada pero la bateria se fulmino en poco tiempo

Soka

Alguien conoce un electricista de esos buenos por la zona de Zaragoza?
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

FROILAN69

Saludos.

Una pregunta, no es que este muy puesto en electricidad en general pero me mosquea esto, desconecto el borne negativo de la bateria principal y con un polimetro mido entre el borne de la bateria y el cable desconectado y tengo +12v. Lo pruebo entre el borne y el chasis y +12v, ¿ Es normal ? ¿o tengo algun problema? ¿HAy algun electricista por aqui?
Ya no me atrevo ni a conectar la segunda bateria por si acaso. HOy no me ha dado tiempo mañana mirare si hay consumo en Amperios.

Muchas gracias

Elgatenfangat

es normal, si solo desconectas el borne - el borne + deja todo el coche en + por lo que al medir entre el borne - y el coche te debe dar 12 v y claro el conector negativo va directo a masa por lo que debe dar igual, es correcto y normal.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Enric

Me habia olvidado de esto.

Como te dicen eso creo que es normal.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

FROILAN69

Gracias a los 2 por las respuestas, comprobe consumos y me daba 0.1 o 0.06A o sea que bien, no tengo consumos parasitos y al final me he dado cuenta de lo que decis porque saque todos los fusibles y seguia teniendo + 12v y claro es como un circuito de coches la electricidad llega la meta por el negativo y si abres el circuito pues no llega pero esta.

Saludos y gracias