Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

SUSTITUCION LUCES CRUCE

Iniciado por lapitima, Noviembre 22, 2012, 12:38:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lapitima

Hace un tiempo que me da la sensación que las luces de cruce alumbran menos, o soy yo que me hago viejo, bueno creo que son las bombillas que van a cumplir 6 años. Busco algo que de mas luz que de origen y como mas de uno ya las debe haber cambiado, que me aconsejais poner.

MI DID es del 2007 y lleva bombillas de cruce y largas,  H9 y H11 (o quizas es al reves), aunque la pagina de Oscaro dice que le corresponde H4

Patagonia

Las de cruce son H11 y lo puedes mejorar fácil y barato poniéndole unas H9, lo único que tienes que hacer es recortarle a la H9 una pestaña que impide entre en el conector (la H11 es de 55w y la H9 de 65w)

Quería poner una foto y lo primero que aparece en google es justo la comparación y la pestaña marcada  :) :) Yo se la saqué con un cuchillo después de calentarlo un poco con un quemador de la cocina.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Borraska

A Oscaro, el caso justo o más bien, asegurarse muy mucho antes de realizar el pedido.

Sobre bombillas:

Las "resistencias" o filamentos se van deformando y dilatando, aunque sea poco y eso genera que el punto luminoso no sea de la misma medida que en una nueva.

Yo las renuevo aunque funcionen, precisamente para ganar eficacia, que la noche es muy mala, sobre todo para gente con problemas de visión.

Dicho esto, además, a pesar de que dos bombillas tengan el mismo consumo, esos 55W, dependerá del modelo o marca la eficiencia.

Yo, últimanente estoy poniendo las Xtreme Power y haciendo la prueba de montar una y comparar con el otro faro, la luz es más blanca. No llegan más lejos pero es más clara.
Depende en gran medida del gas que lleva en su interior, del recubrimiento que lleva el cristal, etc.

Hablo, claro está, de bombillas estándar, no de Xenon, eso es otro mundo.

Sobre la luz, cuanto más clara o blanca, se habla de luz con más temperatura, no teniendo nada que ver con lo caliente que esté la bombilla o fuente de luz. Simplemente es la forma de medir la calidad de la luz.
Esto, los que sepais de fotografía, ya lo conoceis.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

lapitima

Gracias por la info, probare con las Phillips Xtrem Power, si alguien sabe alguna otra opcion, bienvenida

Patagonia, lo de convertir  H9  (65W luces largas) a  H11 (que son de 55W, las de cruce), lo has hecho, que tal va, dura mucho o se funden pronto???

Trasteando he encontrado este hilo que habla un poco pero desde la perspectiva de modificar las antiniebla, no se yo si las de cruce que se usan constantemente durarian mucho:

http://www.hidplanet.com/forums/showthread.php?42441-h11-vs-h9

Patagonia

Yo hice el cambio y se nota para bien...pero acá todavía no son muy populares las H9 y solo encontré unas malitas. Se me quemó una a los 6 meses, ahora estoy viendo comprar unas decentes por ebay. En el foro australiando andan muchos con el cambio y no he leído de problemas.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

ROCAJE

y el mio son h4 les e puesto unas de esas que luz que es mas blanca y van bastante bien.
saludos
BDN