Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MONTERO 2.8 ME ECHA UNA ZORRERA DE HUMO AL PASAR DE 2000 VUELTAS

Iniciado por mitsu3, Noviembre 21, 2012, 11:13:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mitsu3

hola a todos, pues me pasa lo siguiente, tengo un montero 2.8. Lo llevo a 2200 vueltas y cuando le piso en 5ª me suelta por detrás una zorrera de humo que asusta. Tengo cambiado el filtro del aire y del gasoil hace 6000km. Ya en la última ITV me dijeron que la pase por los pelos el tema de los humos. Alguien sabe que puede ser o a que es debido? Llevo a EGR anulada. Un saludo y muchas gracias a todos por los comentarios.

jesus

mitsu3

La bomba la tengo abierta desde febrero que me cambiaron el famoso retén de la bomba.

mitsuaran

hola!
si dices que es en 5ª puede ser por llevar la ERG anulada. la EGR sirve para recircular los gases de escape y no contaminar tanto, cuando el motor sube mucho de tº por las explosiones con mucho O2 se crea el NOX, solucion para no hechar tanto NOX recirculars los humos con la dicha valvula, En 5ª a fondo y apretandole si sube mas la tº puede ser normal que te salga tanto humo y si tienes la bomba inyectora arreglada dudo que sea de ella.
A ver si hay alguien que sabe de alguna posibilidad mas.
En realidad la humareda negra es por el ollin, otra cosa que puedes hacer es desmontar todo el tubo de escape desde la salida del colector y limpiarlo para sacar el ollin acumulado y que se pueda volver a acumular y puede que asi no te saque tanto humo!
espero poder ayudarte!
un saludo!
Mitsubishi montero 2800 aletas anchas

Alberto

Yo comprobaría todos los manguitos de la admisión por si hubiese algo suelto o roto.
Si no habría que revisar la inyeccion,ya que a la bomba aunque la hayas cambisdo el reten ese que hace que se pare en frio no la suelen revisar ni cambiar nada mas a no ser que lo pidas.
El 2.8 que tube dejo de echar humo cuando le aumente la presion del turbo( entraba mas aire al motor).
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

mitsu3

Muchas gracias por vuestros comentarios, primero iré a lo más sencillo, le meteré un bote de limpiador de inyectores a ver si se nota y repasaré los colectores a ver si están todos apretados. Cuando en Febrero me arreglaron el retén de la bomba, le dije al mecánico que me limpiara la admisión y me puso un liquído que utilizan en los camiones para hacerlo, (desconozco el nombre) pero el coche iba más fino. No se si ahora se ha quedado la porquería por el tubo de escape. Ya os iré contanto. La cosa es que voy a 2250 vueltas, sobre 80-90km/h y el coche no tira nada de humo, pero si le piso de golpe y lo subo a 3000 rpm es cuando suelta toda la humareda, sobre todo lo veo por la noche con los faros del coche que llevo detrás que al pobre lo dejo "fumao". Pueden ser inyectores, que tiene ya casí 200.000km?

Alberto

Yo no creo que sea nada del tubo de escape que genere ese humo.
Esos inyectores suelen aguantar mas km. aunque no se puede asegurar que esten bien sin comprobarlos, los mios los cambie la tobera con 340 milkm.
Revisa como dices la admision que no haya nada suelto y/o mangitos.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

ivang

TE CUENTO EN MI GALLO , SOLIA TIRAR SARTA DE HUMO NEGRO, UN DIA ME HARTE LA LLEVE AL MECANICO Y RESULTO SER QUE NO ERA LA BOMBA DE COMBUSTIBLE,  SI NO QUE ANDABA DESTIEMPADA, NO RECUERDA SI ERA QUE ANDABA ADELANTADA O RETRASADO EL TIEMPO. POR MI LOGICA CREO Q ERA ADELANTADA.

mitsu3

Pues el otro día comprobé los manguitos y aparentemente están todos bien. Puede ser que como dice el compañero, al cambiar el retén de la bomba, al volverla a poner no se pusiera como toca y vaya un poco adelantada o atrasada?

mitsu3

Lo he comentado en otro post, leí que ponerle gasolina 3 o 4 litros por 50 o 60 de gasoil limpiaba los inyectores y como poco tenía que perder pues lo hice y he notado que el coche ahora tira menos humo, de todas formas tengo que rodarlo un poco más pero por ahora me tira menos humo. Iré comentando a ver como va.