Dudas Galloper exceed lwd, por compra.

Started by Pólemos, November 10, 2012, 13:12:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pólemos

Hola buenas, soy nuevo en el foro y ando detrás de un TT, tengo fichado un Exceed 2.5 tdi lx lwd, del 99 por 3200 € y 85.000 kms (creo que reales, no tiene libro de revisiones) es de un concesionario que lo cogió a cambio de un turismo nuevo.
Y me surgen algunas dudas, que espero podáis ayudarmes a solventar en cierta medida.
Que debería mirarle cuando lo pruebe ? Probar el embrague lo típico meter quinta en parado y frenado y ver si se cala o no.  Poner las reductoras y andar un poco con ellas y girar me han recomendado para ver si hace ruidos la transmisión ? Holguras dirección y ruidos de las suspensiones, algo más ?
Y luego mi principal duda es debido a que como dicen que es Hiunday, las piezas se compran en concesionarios de esa marca o en los de Mitsubishi ?
Y que mantenimiento requiere, para alargarle la vida lo máximo posible, que de mecánica soy un cero a la izquierda y con eso del 4x4 ( será el primero para mi), los bloqueos transmisiones y demás imagino que necesitará algún cuidado especial o más mimado.Y supongo que la fiabilidad vendrá a partir de ahí.

Si me pudieseis decir donde puedo mirar pruebas del coche y algún sitio para mirar el equipamiento completo especificaciones y demás.

El uso que le voy a dar va a ser de segundo coche, el otro es un mini (que contradictorio no ?) y está monopolizado por el curro de mi mujer. Me gusta la Fotografia y va a pisar pistas, quizás algo de barro y alguna vez algún camino  poco complicado, pero que tenga rodadas anteriores. Y para ir a currar cuamdo llueva o nieve, algún viaje esporádico pero uno, quizás dos al año, entre 5.000 y 10.000 kms anuales.

Perdón por la chapa, no se sí nadie se va a atrever a leerlo por pesado, y gracias de antemano por todo.

Borraska

Ante todo, bienvenido al foro y si no has hecho la correspondiente presentación, hazlo en el apartado correspondiente porque si no, hay gente que lo toma mal.

Vamos por partes:

Comprado de concesionario te han de dar el año de garantía.
Si no tiene libro de revisiones sellado, exige que te dejen ver la tarjeta de inspección técnica y en la parte trasera, donde queda registrado los sellos de ITV. Normalmente, lleva una inscripción de los km que llevaba al pasarlo, cada una de las veces.

Si te dicen que se ha perdido y hay que expedir una nueva o bien que hace poco que se expidió...desconfía, hay gato encerrado. Es la historia de siempre.

Con la matrícula, te vas a la Jefatura de Tráfico de tu zona y pides historial, por si tuviese cargas, reservas de dominio etc. Ahí te saldrá el número de transferencias que se hayan hecho, también.

Si no sabes como está el coche, si lo compras, por lo pronto le haces un mantenimiento exhaustivo.
Cambio de aceite motor, cambio de valvulinas de caja de cambio y diferenciales, a partir de ahí, ves observando y paso a paso, si el coche se comporta bien y funciona como debe, le vas haciendo los cambios que serían aconsejables, es decir, líquido de frenos nuevo, líquido refrigerante nuevo, bomba de agua y termostato.....

Antes de comprar, te vas a dar una vuelta con él, acompañado del vendedor y aprovecha para meterlo en subida, una subida larga y pronunciada para comprobar que la aguja de temperatura no pase de la zona que corresponde y que además no tenga grandes oscilaciones.
Cuando veas que el coche ya lleva un buen recorrido hecho, abres el capó y compruebas la botella de refrigerante, que no haya subido mucho el nivel y que no hace burbujas.

Nunca una consulta es una chapa, ni es de pesado.

Un consejo, utiliza el buscador y empapate de todo lo que se haya escrito sobre los Exceed y otra cosa, revisa el apartado de  compra-venta, es posible que encuentres algún coche que encaje con lo que buscas y si es de un forero formal, probablemente, puedas saber más de la historia y estado del coche que en un concesionario. 
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Pólemos

Muchísimas por la respuesta, genial, rápida, clara y concisa.
A ver si saco un rato tiro del buscador del foro esta tarde.

Simca

Por cierto, a ese coche se le cambia la correa a los 100mil kms. Mira si te pueden decir que está cambiada porque si no, tendrás que hacerlo ya. Por kms no haría falta pero por años...

Por cierto, si los kms son reales es un buen precio.

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Borraska

Bueno, ya nos dirás como va el asunto.

Yo, si me permites un consejo y sin saber algunas cosas, como cual es tu presupuesto o si pretendes usar el coche a diario, no tendría prisa y antes de comprar, miraría mucho y consultaría bastante.

Por ejemplo, has de saber que los Gallo 2.5 tienen 115 caballos y en ocasiones, te pueden quedar algo justos. Además la relación del cambio es un tanto más corta que, por ejemplo, los 2.8 y en caso de circular a régimen sostenido por autopista o autovía, a 110 va ya forzadete o por lo menos poco relajado.

Si lograses encontrar un 2.8 en las mismas condiciones que el que has visto (cosa difícil por precio y km) creo que te convendría más.

Eso o bien comprar la bestia parda, un Mitsu con motor 3.5V6 pero eso ya juega en otra liga y los consumos también.

Aunque esto de dar consejos con el dinero y las ilusiones de otro, es bastante arriesgado, la verdad.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Simca

Un par de matizaciones:

El gallo tiene 105, no 115, que no le vendrían mal. ;D  De potencia va justito, pero estos cacharros tampoco van sobrados de estabilidad, yo no le echo en falta más (y eso que me gusta ir ligerillo). Lo que sí tiene es el desarrollo de la 5ª un poco corto. A 110 en autovía va bien, pero para ir a 120 ya hay que llevarlo más forzado de lo que me gusta. Tengo que decir que lo uso mucho por autovía/autopista y suelo viajar a 110-120 y no se queja. Si está bien de radiador/viscoso/circuito, puede hacer muchos kilómetros a esa velocidad incluso en verano, con el aire acondicionado, 6 personas dentro y un cofre de techo, sin más problemas que el consumo. 

Y ése es el mayor problema de este coche: el consumo.  Teniendo cuidado con el acelerador, me hace medias de 11-11.5 a los 100, que al precio que está el gasóil, es una pasta.  Por lo demás, un coche más que recomendable. Vamos, yo estoy encantado con él.  ¿Mejor un 2.8? pues sí, por supuesto, y mejor un did, no?  Un 2.8 te costará al menos unos 4000 euros y tendrá no menos de 200mil kilómetros.  Si el exceed que has visto está bien, yo no me lo pensaba mucho. Básicamente es como un montero 2.5 pero sin superselect. Anda parecido, gasta parecido, en campo es igual de efectivo...

Ah, el precio al que te lo ofrecen está bastante bien. Hace menos de un año, un forero (gallosilver) vendió uno del 2000 con ciento y pocosmil kilómetros por 4500 euros así que el 'tuyo' no está mal de precio.


Pues nada, si necesitas algo más ya sabes dónde estamos.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

por ese precio esta tirado, ademas si te dan 1 año de garantia pues mejor que mejor, ahora, mi opinion es que no te fies de los kilometros, casi seguro que le han afeitado el contakilometros, y asegurate de que te cambian la correa de distribucion... si no sabes de mecanica como te rompa vas listo, vamos que yo "perdonaria" ciertas holguras normales en coches de esa edad y me fijaria en ese punto clave en concreto, la correa de distribucion, te lo digo por experiencia....  ;D

(te vendo el mio con la correa de distribucion cambiada y un motor de repuesto, jeje mira en el apartedo de compraventa) ;D ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Pólemos

Pues muchas gracias por todos vuestros comentarios, la verdad que han sido de gran ayuda, y al final pues...

Me lo he cogido, jajaja mañana lo recojo, que con la huelga de hoy era más lío.
Fue ir a probarlo y decidirme, ni un ruido, levantase la moqueta que levantase impecable, todo muy buen salí enamorado y por debajo de 4000 € cerca de Vitoria no he visto casi nada así de bien, por no decir nada.
No he sido capaz de encontrarle un fallo, me cuadraba en presupuesto y no creo que nadie le baje los kms a un coche para entregarlo en concesionario, por eso me fío, el consumo era algo que no he priorizado, al ser segundo coche y al primero le hacemos 15.000 al año, así que este le costará subir de 5000 kms y pocos muy pocos van a ser en autovía, y ya he asumido que en nacionales detrás de los camiones se va muy bien y ya de paso pegadito a rebufo a ver si ahorramos gasóleo.

Esperar se me hacía difícil, llevaba tiempo mirando y creo que esta era la oportunidad q estaba esperando, ya había empezado a mirar berlinas familiares.

Hice prueba de embrague, ok, abrir vaso de expansión tras andar un rato, ok, la aguja de la temperatura ni se movió de los dos puntitos, pero vamos es el concesionario de opel en Logroño, todo lo que tenían eran opel de segunda mano en la exposición excepto el Gallo, y no creo que les interese meterme un gol con un coche malo siendo concesionario oficial y poder perder imagen.
Lo peor de todo que el viernes me voy una semana de vacaciones y no lo voy a poder probar a fondo hasta dentro de una semana, pero bueno no me voy a quejar por tener vacilones.


Borraska

Enhorabuena!!

Espero que lo disfrutes de lo lindo
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Simca

Ya verás cómo enseguida te 'enamoras' del cacharro. ;)
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Boe

Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

Simca

No ha vuelto a aparecer por aquí... debe de estar todavía pisando charcos ;D ;D ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

yeyo02

Quote from: Simca on November 13, 2012, 04:48:47 AM

Ah, el precio al que te lo ofrecen está bastante bien. Hace menos de un año, un forero (gallosilver) vendió uno del 2000 con ciento y pocosmil kilómetros por 4500 euros así que el 'tuyo' no está mal de precio.


Pues nada, si necesitas algo más ya sabes dónde estamos.

Saludos

pero el de angel tenia los bajos cubiertos, amortiguadores koni, muelles, y una pedazo de plancha de duralumio 8mm que cubria toda la plataforma baja del vehiculo(la plancha esa sola ya vale la diferencia jaja)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

firebladerr

pues te voy a mandar trabajo y cuando puedas le sacas unas fotos, queremos ver al nuevo socio.
saludos
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Simca

Quote from: yeyo02 on November 19, 2012, 20:43:56 PM
Quote from: Simca on November 13, 2012, 04:48:47 AM

Ah, el precio al que te lo ofrecen está bastante bien. Hace menos de un año, un forero (gallosilver) vendió uno del 2000 con ciento y pocosmil kilómetros por 4500 euros así que el 'tuyo' no está mal de precio.


Pues nada, si necesitas algo más ya sabes dónde estamos.

Saludos


pero el de angel tenia los bajos cubiertos, amortiguadores koni, muelles, y una pedazo de plancha de duralumio 8mm que cubria toda la plataforma baja del vehiculo(la plancha esa sola ya vale la diferencia jaja)
De duraluminio?  Eran unas chapas de soldaduras carmona de 3mm (2 en algunos sitios) con muy buenos acabados. En cuanto a los amortiguadores, le cambió los delanteros (al menos de entrada, no sé si luego le cambió también los traseros).

Eso sí, lo tenía nuevo el jodío y consiguió un precio cojonudo.
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).