Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿TIENE CONTROL DE DESCENSO EL DID 2005?

Iniciado por efisac, Noviembre 12, 2012, 14:14:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

efisac

Hola a todos he estado revisando en internet algun articulo sobre nuestros coches y he visto que tiene control de descenso ¿es asi? y si es asi ¿como funciona? yo creia que habia que activarlo en la consola como pasa en el BMW x3.
El articulo en cuestion es este:

http://4x4.coches.net/mitsubishi-montero-versus-jeep-grand-cherokee--426-cono.aspx

Un saludo.

Jose Antonio

No es realmente un control de descenso, ya que no controla la velocidad, lo que hace es actuar el ABS para que baje la pendiente derechito nada más.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

yeyo02

el mio si sube de velocidad sin acelerar se frena el joputa!!
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

efisac

Segun el articulo y cito textualmente:

No obstante, la facilidad con la que atraviesa las mismas invita a aumentar la dificultad del recorrido y no es difícil acabar arrastrando tanto la panza como el voladizo trasero del vehículo. Para ser justos, debemos añadir que el Jeep cuenta con una mejor relación de desmultiplicación de la reductora que su rival japonés (2,7 a 1 frente a 1,9 a 1). Ello le hace bastante más eficaz a la hora de bajar pendientes muy pronunciadas, tal como comprobamos en el circuito.

El Montero se embala en demasía, y, en este sentido, el control de descenso (EBAC) no ayuda a mejorar la mayor eficacia de su rival.

Sin embargo, el TT nipón sí muestra un comportamiento impecable con el bloqueo central y las reductoras conectadas, momento éste en el que el control de tracción garantiza el avance por las zonas más difíciles, a causa de pasar una mayor factura a la fuerza del motor
.

Por tanto, que es lo que hace concretamente, se frena de forma automatica? o eso me dais a entender.

Jose Antonio

Vamos a ver, bajando pendientes fuertes con terreno areniso suelto (que es donde más se puede notar) el coche al ir resbalando notas como el ABS va frenando las ruedas que sean para que el coche baje derechito.

En cuanto a retención, el mio que es automático, se embala una barbaridad sin que haya ningún sistema que lo frene.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

sosser

Yo tengo uno del 2005 y juraria que si lo tiene, te explico como lo hago yo, me pongo al borde de la cuesta con la reductora, primera, desembragas despacio sin tocar acelerador y vas bajando..en cuanto toques freno o acelerador se desconecta y ya bajas con la reduccion del motor, hay que tener un poco de fe pero yo he bajado por hielo y por piedras sueltas y la verdad es que muy bien, eso si no se enciende ningun chivato ni hay que dar ningun interruptor.

efisac

Eso es lo que yo he leido qe solo actua con reductoras y en primera. El DID v80 desde el 2006 lo tine seguro pero no se si el v60 antes de 2006 lo tiene tambien, segun el articulo si.

kunny13

¿Y eso no debe de aparecer por algún sitio, ( botón), o algo parecido?. El mío es de Noviembre del 2005 y no veo ná. y tampoco sé si lo he usado o no. ???
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

yeyo02

Cita de: kunny13 en Noviembre 12, 2012, 23:29:19 PM
¿Y eso no debe de aparecer por algún sitio, ( botón), o algo parecido?. El mío es de Noviembre del 2005 y no veo ná. y tampoco sé si lo he usado o no. ???

tirate con reductora en una caida casi libre pa abajo sin acelrar en1º y si se acelera mala suerte ya parara si se frena tas librao de la hostia jaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

kunny13

Cita de: yeyo02 en Noviembre 13, 2012, 01:05:42 AM
Cita de: kunny13 en Noviembre 12, 2012, 23:29:19 PM

tirate con reductora en una caida casi libre pa abajo sin acelrar en1º y si se acelera mala suerte ya parara si se frena tas librao de la hostia jaja

................¿ pero me tapo los ojos con un trapo o algo..o miro?. Más que nads , p'a saber donde me la voy a dar. ;D
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

JACK

Segun el manual, el control de descenso actua con la reductora activada. El mio es de Enero de 2004.

JACK

lapitima

EN el 2005 desconozco como funciona, pero en el 2007 tienes que poner reductora, 1ª marcha (solo funciona con esta) y no tocar ningun pedal o se desconecta (el freno es el que mas te tienta)

La primera vez que lo usas asusta, eso de tirarte por una buena pendiente sin tocar el freno glupp.. pero es efectivo

efisac

Eso es, no tiene ningun boton ni lucecita que lo indique como en otros coches. Yo no lo he probado porque no he bajado grandes pendientes con reductora y primera pero parece que lo tiene. De todas formas lo hace a traves del freno y se desconecta al tocar cualquiera de los pedales.

Un saludo.

Patagonia

El famoso EBAC (Engine brake assist control) que tiene el 2007 es todo un misterio...he buscado info por todos lados y nadie parece tenerlo muy claro. No es un control de descenso que puedes dejar que el coche baje solo a 1 km/h  y al parecer sería un sistema que vuelve a activar el ABS en 4LLc y que previene que  alguna rueda se bloquee al bajar ayudado por freno (para mantener trayectoria)

Dicho esto no me calza con lo que pone Efisac y personalmente he tratado de hacer algunas pruebas sin verificar ningún comportamiento en particular  ???
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

lapitima

El ABS se desconecta al poner reductoras, por lo que en principio no debe funcionar

De todas maneras yo he notado un par de veces en pendiente con barro que el coche da un pequeño salto porque su propio peso es superior a lo que retienen las ruedas en esa pendiente, por tanto creo que el ABS no se activa y por tanto no actua.

Como funciona, no lo se, pero podria ser una funcion de freno motor o algo asi, Digo yo.