Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Ajustar Dirección en Montero 2.8 del 96

Iniciado por Duquedecoria, Noviembre 08, 2012, 00:09:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Duquedecoria

Hola... Pues eso, que no sé si alguien tiene fotos del proceso de ajuste de la caja de dirección, o en su defecto de donde encontraré el espárrago, cómo hacerlo sin pasarme... El coche tiene 116000 km y nada nada de campo -la ex-dueña no sabía lo que hacía la "palanquita pequeña esa de entre los asientos...". El mecánico le dijo que no la tocara para evitar accidentes...

No tengo ni idea de mecánica específica del Montero. Lo compré hace un mes y lo único que he hecho ha sido tensar las estabilizadoras delanteras para dejarlo en 52,5 delante... y limpiar el radiador del intercooler y el de refrigeración.

Gracias de antemano, un saludo.
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Fly79

Entiendo que lo has dejado en 52,5 con las barras de torsion

Si jamas le metieron el 4x4... Yo de ti cambiaria la valvulina del diferencial delantero antes de meter tu el 4x4 (no me cabe la menor duda de que ya lo habras hecho) ya que despues de 16 ańos y no haberse movido nunca puede haberse convertido en tocino :P de hecho le cambiaria el aceite motor, diferenciales y cambios y tambien el refrigerante, liquito de frenos y embraque y liquido de la direccion, con respecto al tornillo de la direccion, ni idea, pero si te vas a la seccion de documentacion hay unos enlaces para mitsubishi links y ahi hay manuales de taller.

Suerte con el bolido

Montero corto 2.8 aletas anchas 98
Ruedas mixtas cooper

Mercedes C180K Avantg. 09

Ex Alfa 156, Ex Vectra GTI 4x4 184CV, Ex..., Ex...

Duquedecoria

Pues el 4x4 ya lo he metido algunas veces... ;D ;D ;D, y el bloqueo central, y el trasero...

El coche pasó la última revisión sellada en Mitsubishi en Madrid a los 112000 km. Cambio de todos los líquidos -imagino que incluidas las valvulinas...-, pastillas delanteras + discos y juego de calentadores completos, así como rodamiento delantero derecho.

El mantenimiento está al día y el coche absolutamente impecable... tiene 116000 km ahora -le he hecho 1000 en tres semanas- y va absolutamente fino y funciona todo impecablemente -menos la antena eléctrica...-. Por eso no le he hecho nada.

Lo único que noto errática la dirección. Le he tocado las barras en el foso después de leeros en el foro y medir, y luego le han hecho un alineado y un cruce de ruedas. De ahí lo de ajustar el juego de dirección para que quede a mi gusto del todo. Pero no tengo NI IDEA de dónde lleva la caja de dirección ni del juego que le tengo que dar al apretar el espárrago dichoso, por eso pregunto si hay algún brico.

Un saudo, y gracias por lo de "bólido"... Mi XTRAIL de 173 Cv (bueno, ahora el de mi mujer) sí que es un avión... pero me daba miedo por donde lo llegué a meter el año pasado, y por eso el comprar el Montero... Era mi coche ideal hace unos años, y creo que no tengo mal gusto. Va de Lujo !!! -y eso que tiene 16 añazos-.

Montero V20 2.8tdi ´96.

Fly79

Antes de liarte con la direccion, has mirado que los rodamientos delanteros no tengan juego?, Es un poco tonta la pregunta porque tambien supongo que lo habras hecho, pero como para chequearlo solo necesitas el gato del coche...Lo digo porque llevamos rodamientos de los que se ajustan y, por lo menos en el mio, cuando sucede noto la direccion como con juego cuando voy recto (mi montero se lo compre a un amigo hace poco, pero lo he conducido desde el primer mes que salio del concesionario)

A mi me dijeron que tenia un cojinete para cambiar y como no hacia ruido me mosqueo, hice ña prueba deñl algodon et voilà...

Desconozco el programa de mtto mitsubishi para el gen II, pero no me fiaria mucho que al decir "te hemos cambiado todos los liquidos" incluyan el de la caja de cambios y diferenciales...

Por cierto, la gente se complica mucho con inventos y complicaciones para meter la valvulina, en bricor venden una bomba manual de plastico tirada de precio y la boquilla encaja como si fuera a medida en el agujero de llenado de la caja de cambios, ademas de que luego bien lavada te sirve para mil cosas mas...
Ruedas mixtas cooper

Duquedecoria

Como a veces pienso que me falta un hervor... al tensar las barras miré la holgura de la rueda delantera izquierda. La Derecha ni lo pensé... porque la izquierda estaba bien... :-[ :-[ :-[

Este finde lo miro, no me extrañaría que venga de ahí la falta de precisión.

Por cierto, qué SAES y tipo de fluidos le metes a cambio y diferenciales? Capacidades? Y por casualidad no tendrás una foto de la bomba de líquidos esa?

Cuando vengas por Cáceres, tienes un platito de jamón del bueno... :D :D :D

Montero V20 2.8tdi ´96.

Fly79

Pues si, echale un ojo a lo de la rueda que es gratis...

No tengo foto, nunca le meti mano a la direccion.
La caja de cambios, si es manual lleva valvulina de cambios 75w90, casi. 4 litros.
El diferencial trasero dice el manual valvulina para diferenciles que por debajo de 10 grados debe ser 80 y por encima 90... Yo le pongo multigrado 80w90, creo recordar que algo menos de 3 litros.
El delantero ahora no recuerdo si llevaba tambien 80w90, lo tengo que mirar, y lleva menos volumen que el de atras.
Ruedas mixtas cooper

Elgatenfangat

despues de hacer todo lo que te han recomendado los compañeros el tornillo de ajuste de la caja esta en la misma por la parte de arriba, es un tornilo con tuerca de fijacion, se afloja la tuerca, se apreta el tornillo poco a poco y afianzar con la tuerca, mientras aprietas el tornillo repito poco a poco mueve un poco la direccion para que asiente mejor, vale mas. aoretar dos veces que pasarse.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Duquedecoria

Cita de: Elgatenfangat en Noviembre 09, 2012, 16:23:19 PM
despues de hacer todo lo que te han recomendado los compañeros el tornillo de ajuste de la caja esta en la misma por la parte de arriba, es un tornilo con tuerca de fijacion, se afloja la tuerca, se apreta el tornillo poco a poco y afianzar con la tuerca, mientras aprietas el tornillo repito poco a poco mueve un poco la direccion para que asiente mejor, vale mas. aoretar dos veces que pasarse.

Y la dichosa caja donde la encuentro? Si es que es lo que no sé!! Ya me han dicho que hay que dejar algo de holgura para que dilate al calentar, y siempre sin comprometer el retorno del volante.

Gracias!

En lo referente a los líquidos de los diferenciales, me imagino que no son baratos. Los preguntaré el Lunes, y a ver por donde sale la broma.

Montero V20 2.8tdi ´96.

Fly79

Yo le eche de la marca cepsa y vale 5L 20 eur
El de la caja 75w90 si es mas caro, como a 10 eur el litro minimo.

Suerte soltando los tornillos! ;D
Ruedas mixtas cooper

Elgatenfangat

la caja esta pegada al faro de la izquierda (conductor) pero mucho mas abajo, veras la parte de arriba donde esta el tornillo que te he comentado, esta muy escondido, pero esta.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Duquedecoria

Cita de: Elgatenfangat en Noviembre 11, 2012, 07:43:36 AM
la caja esta pegada al faro de la izquierda (conductor) pero mucho mas abajo, veras la parte de arriba donde esta el tornillo que te he comentado, esta muy escondido, pero esta.

Gracias!!

Este finde he subido el coche al foso, y resulta que la delantera derecha tiene unos mm de holgura... cuando la ajuste me lío con la dirección...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Fly79

Ruedas mixtas cooper

Duquedecoria

Ni tocarlo. el foso estaba "cogido"... Mi hermano enredando en su cascajo...

Me he puesto a cambiarle las bujías a mi r6... eso sí que tiene miga. Y se quejan algunos de falta de espacio para meter mano a la mecánica !!  TENGO LAS MANOS DESPELLEJÁS !
Por fin la he terminado, ya está todo hecho en la motillo a excepción del cambio de refrigerante.
Así que la rueda del Montero se espera a la semana que viene, que mañana toca salir con mi santa y con los enanos de cañitas. Hay mercadillo medieval en Cáceres, en el casco antigüo... Y ya sabes que la contraria tiene más necesidades de atención que un VM de culatines...

En cuanto le meta mano al cojinete lo cuelgo, pero vamos... que falta le hace.

Montero V20 2.8tdi ´96.

fantxis

Revisa el reenvio derecho,que si es el de origen es muy probable que con esos km tenga holgura y ya puestos revisa todas las rotulas antes de atacar la caja de direccion.No se porque pero siempre vamos a las partes complicadas y las que mas a mano tenemos no les hacemos ni caso.
Saludos

Duquedecoria

Cita de: fantxis en Noviembre 20, 2012, 15:45:05 PM
Revisa el reenvio derecho,que si es el de origen es muy probable que con esos km tenga holgura y ya puestos revisa todas las rotulas antes de atacar la caja de direccion.No se porque pero siempre vamos a las partes complicadas y las que mas a mano tenemos no les hacemos ni caso.
Saludos

Es cierto, nos vamos a lo dificil. Las rótulas parece que están bien. El reenvío como se comprueba? Con 116000 km sin nada nada de campo puede estar tocado?... Ya comento que el cojinete de la ruedad delantera derecha tiene algo de juego -2 o 3 mm, pero haberlo haylo...-, me imagino que los síntomas de ese cojinete con la rueda en el aire no se pueden confundir con el reenvío de la dirección... ¿no?...

De motos, lo que quieras, pero de estos bichos... Eso sí, dádme tiempo ;-)

Montero V20 2.8tdi ´96.