Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Estabilizadoras en generacion II

Iniciado por Fly79, Noviembre 07, 2012, 02:51:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fly79

Pues eso, alguien ha desconectado/quitado la trasera? Se nota mucho la diferencia? Y en carretera qué tal?

La delantera asumo que no es cuestionable su necesidad para carretera, pero alguien las desconecta para trialeras y eso? Mejora mucho el comportamiento offroad en este coche en concreto?

Yo tengo en corto 2.8 GLS aletas, alguna experiencia con este modelo en particular?

Supongo que si los amortiguadores no estan perparados para saltar, un limitador de extension no estaria de mas aqui.

Montero corto 2.8 aletas anchas 98
Ruedas mixtas cooper

Mercedes C180K Avantg. 09

Ex Alfa 156, Ex Vectra GTI 4x4 184CV, Ex..., Ex...

ATRO78

Hola, yo se que hay kit para desconectar manualmente las estabilizadoras pero ni idea si merecen la pena y como se comporta nuestros monteros.

Yo de ti antes probaría a levantarlo con muelles y amortiguadores, sino cambias los amortiguadores uno de los problemas que tendrás aparte de romperlos es que no tendrás toda la extensión que te pueden dar unos amortiguadores mas 4 si le subes esa altura.

Cambiarle las ruedas por 235-85-16 y veras como cambia el bicho

Fly79

Si, lo primero que tengo pensado es muelles y amortiguadores, esto era ademas de levantarlo.
Lo de la extension, los OME tampoco estan preparados para hacer tope en extension, y al quitar las estabilizadoras creo que es mas facil llegar a ese punto, de ahi lo de los limitadores.

Lo de las 235/85/16 lo tengo pendiente, pero necesito llantas y las quiero poner de aluminio, asi que con lo que valen tendran que esperar.

No hay por ahi nadie que lo haya probado?
Ruedas mixtas cooper

KKB

Yo le quité la estabilizadora al Montero, y la verdad es que no se portaba mal en carretera. Eso si, llevaba unos Koni, que son bastante firmes.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Isaac_Mitxu

Wenas, yo queria provar de quitar la estabilizadora trasera para provar los recoridos que se ganan ( con los amortiguadores de serie) y que tal se comporta en carretera. Un dia que me pique lo hare...

Y mas adelante tambien tengo pensado poner unos OME y cambiar los neumaticos ( cuando se me gasten los que llevo) po unos 235 85 16 en llantas de hierro.

Saludos!
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Fly79

Cita de: KKB en Noviembre 07, 2012, 16:20:50 PM
Yo le quité la estabilizadora al Montero, y la verdad es que no se portaba mal en carretera. Eso si, llevaba unos Koni, que son bastante firmes.

Le quitaste la trasera o las dos? Qué tal en campo, mucha mejora? Te han llegado a hacer tope en extension los amortiguadores?
Ruedas mixtas cooper

Fly79

Cita de: Isaac_mitxu en Noviembre 07, 2012, 20:58:27 PM
Wenas, yo queria provar de quitar la estabilizadora trasera para provar los recoridos que se ganan ( con los amortiguadores de serie) y que tal se comporta en carretera. Un dia que me pique lo hare...

Y mas adelante tambien tengo pensado poner unos OME y cambiar los neumaticos ( cuando se me gasten los que llevo) po unos 235 85 16 en llantas de hierro.

Saludos!

Yo estoy en lo mismo mas o menos, lo de las 235 quiero poner llanta de aluminio para aminorar en lo posible, tanto en aceleracion como en frenada, los efectos secundarios de llevar ruedas mas grandes que las originales...

Dime que tal te va si te animas a hacer lo de las estabilizadoras
Ruedas mixtas cooper

KKB

Cita de: Fly79 en Noviembre 07, 2012, 23:48:59 PM
Cita de: KKB en Noviembre 07, 2012, 16:20:50 PM

Le quitaste la trasera o las dos? Qué tal en campo, mucha mejora? Te han llegado a hacer tope en extension los amortiguadores?

Sólo la trasera, la delantera, con los topes que lleva, es tontería quitarla.
Hacían tope, hasta que modifiqué los soportes de los amortiguadores, y entonces ya no hacían tope.
Algunos que lo vieron en acción, en una KDD en la masía Pelarda, pudieron comprobar que el mío traccionaba mejor al tener más recorrido. En sitios donde tenían que meter la tracción para pasar, el mío lo hacía en trasera. Y en otros sitios que había que meter el bloqueo trasero (la zona de cruce de puentes) el mío pasaba con la tracción y sólo el bloqueo central.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

GABO

En mi galloper saque la estabilizadora trasera y no se nota micho , se inclina un poco mas la carrocería pero nada des controlable, eso si llevo unos Koni heavy track, ademas gano en recorridos de suspensión y bastante, pero en extencion los amortiguadores hacen el limite.
Adelante no encontré necesario, primero porque igual recorre hasta los topes en cruce de puentes, y para el poco recorrido que tienen no se justifica perder estabilidad.

salu2
Galloper 2.5 TDI Automatico, con algunas challas...
http://www.blockeados4x4.cl

6Pucheros

Gabo, amigo, deberías poner unos limitadores de extensión atrás para no descabezar los Koni.  :o
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

GABO

Cita de: elgalloverde en Noviembre 09, 2012, 09:06:53 AM
Gabo, amigo, deberías poner unos limitadores de extensión atrás para no descabezar los Koni.  :o

Si lo se, pero lo he dejado pasar  ::)

salu2
Galloper 2.5 TDI Automatico, con algunas challas...
http://www.blockeados4x4.cl