Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

VOLTIMETRO MARCA SIEMPRE 16V

Iniciado por SierraReal, Noviembre 01, 2012, 09:15:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SierraReal

EL VOLTIMETRO DE MI MITSUBISHI MONTERO 2.5 TDI DESDE QUE LO ARRANCA HASTA QUE PASAN UNOS MINUTOS PASA DESDE 6 VOLTIOS HASTA 16 VOLTIOS Y PORQUE LA ESCALA NO MARCA MAS (AHÍ SE MANTIENE MIENTRAS ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO) ¿ES NORMAL ESTOS VALORES DE VOLTAJE).
Mitsubishi montero 2.5 TDI con 95 cv, año 1989.

jm

lo primero seria comprobar la tension con un polimetro ya que tanto puedes tener mal la tension o el voltimetro

Yoni

yo tengo el voltimetro mal y me marca a fondo de escala ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Alberto

Coincido con que revises con un tester fiable la tensión en bornes de la batería con el motor arrancado, si te da 16v o más estará mal el regulador del alternador, 14v sí es correcto.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Simca

El mío, en funcionamiento, está en 14.1 ó 14.2 Tengo un voltímetro conectado al mechero y siempre da esos valores. Cuando está calentando antes de arrancar anda por los 10 y pico 11 pero en marcha no pasa nunca de los 14 y poco.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

SierraReal

Hoy he testado la bateria con polimetro DT 830B digital multimeter  y ¡¡¡PROBLEMAS¡¡¡¡¡. La bateria en reposo marca 12,45 voltios, pero al arrancar y esperar unos minutos se me va a ¡¡¡¡15,89 voltios¡¡¡¡ si le conecto las luces de carretera, luces de emergencia y algunas más se me va a 14,67 voltios...... El voltimetro que trae de serie siempre marca 16 voltios (sin luces ni ningún instrumentos consumidor) solo arrancado. ¿qué pieza falla? ¿donde encontrarla y cuanto podría valer?

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Simca

¿Tiene el regulador accesible o lo lleva 'integrado' en el alternador?

Si no lo cambias rápido tendrás que cambiar también la batería, que acabará frita.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

mitsumanu

Primero es regulador, ese tiene premio casi seguro, normalmente cascan los alternadores y dejan de trabajar bien, o sea, dejan de cargar.
Mitsubishi Montero Summit 3.2 DID 2004
Doble bateria, winch12000Lb,filtro estanco, snorkel, estriberas calderin, centralita Steinbauer, parachoques delantero artesanal, emisora Alan 100 plus Multi, muelles king spring +4, amortiguacion old man emu y parachoques trasero artesanal.
TODO HOMOLOGADOXF

SierraReal

No creo que el regulador del alternador sea externo o esté fuera del alternador. Ayer despues de recorrer varios kilómetros por ciudad, mido el voltaje en bornes de la bateria con el tester y me da valores de 13,89 voltivos (y el voltimetro de serie en el salpicadero daba valores de 14 y pico). Hoy no lo he medido con el tester  pero el voltimetro del salpicadero marca valores de 16 voltios otra vez.