Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿por que estamos tan perseguidos?

Iniciado por firebladerr, Octubre 28, 2012, 20:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cartere

Cita de: firebladerr en Octubre 30, 2012, 08:27:42 AM
Cita de: juan jose en Octubre 30, 2012, 08:08:04 AM
Ese es tema no todos son iguales, pero como en todo se paga justos por pecadores, respecto a salir al campo a pasear decirte que mi zona todo es coto de caza, asi que dime donde podemos salir un domingo a dar un paseo.
No hay mas que placas de coto de caza, 
por eso digo yo, que cuando empieza la caza, mejor vendo el coche y me voy a comer pipas al parque.
para salir en verano y tener riesgo de incendio y levantar polvo, mejor  me voy al parque ::) ::) ;)

A ver, Firebladerr, seamos racionales...en la anécdota, del encontronazo con el cazador "chulesco", con que abres este hilo...¿con cuantos cazadores te habías encontrado, en tu recorrido hasta entonces...y con cuantos te encontraste después, cuando te marchaste de aquella zona?
En todo el terreno que pisteaste ese día seguramente no tropezaste con ninguno más...o supongo que lo habrías dicho.
¿No es más razonable "aprovechar" el resto del monte, que seguro que sería la mayor parte, que discutir por pasar precisamente por el único sitio donde había unos paisanos cazando?
Carlos
Allaríz - Galicia
Galloper Exceed 99 "casi" de rigurosa serie

"La inteligencia me persigue...pero yo soy más rápido"

Cartere

Además de que, si paseáis por pistas o caminos vuestra seguridad aumenta de forma bastante clara puesto que la ley dice, al menos en Galicia, que un cazador no puede cazar (ni siquiera estar "colocado") a menos de 50 metros de una pista o camino...y, además, tiene que estar de espaldas a esa pista o camino para no disparar en esa dirección...
Y si un cazador no lo cumple, a veces pasa lo reconozco, podéis llamar al SEPRONA...os aseguro que para ir a joder a un cazador acudirán raudos y veloces... ;D
Carlos
Allaríz - Galicia

Cartere

Y, por cierto, parafraseando el título que Firebladerr le ha dado a este hilo: "¿Por qué estamos tan perseguidos?"...
Ni os podéis imaginar lo perseguidos, denostados, ninguneados, fiscalizados, reglamentados, exigidos, perseguidos y machacados que estamos el colectivo de cazadores...¡hasta la extenuación y el infinito!
Con normas y reglamentos absolutamente demenciales y, en muchos casos, incumplibles por mucho que te empeñes en hacerlo.
Y con muchos colectivos, y personas individuales, en contra...a algunas de las manifestaciones de este hilo me remito como prueba.
Y, si no os lo creéis, que hablen los cazadores de este foro, que sé que hay muchos.
Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

Isaac_Mitxu

Cita de: Cartere en Octubre 30, 2012, 10:08:14 AM
Y, por cierto, parafraseando el título que Firebladerr le ha dado a este hilo: "¿Por qué estamos tan perseguidos?"...
Ni os podéis imaginar lo perseguidos, denostados, ninguneados, fiscalizados, reglamentados, exigidos, perseguidos y machacados que estamos el colectivo de cazadores...¡hasta la extenuación y el infinito!
Con normas y reglamentos absolutamente demenciales y, en muchos casos, incumplibles por mucho que te empeñes en hacerlo.
Y con muchos colectivos, y personas individuales, en contra...a algunas de las manifestaciones de este hilo me remito como prueba.
Y, si no os lo creéis, que hablen los cazadores de este foro, que sé que hay muchos.
Saludos

Tienes toda la razón !
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Cartere

Cita de: Isaac_mitxu en Octubre 30, 2012, 10:10:49 AM
Saludos

Tienes toda la razón !
Poseso!
Carlos
Allaríz - Galicia

juan jose

El tema no hes pasear por donde esta un cazador, tanto el cazador como el paseante pueden estar encima uno del otro sin darse cuenta hambos hasta que el cazador dispara y los huevecillos te salen por la boca, ya se que el monte es muyyyyyyy grande pero la ley de Murphy esta hay, y por mucho que uno diga me voy mas dentro o mas fuera siempre hay gente en el monte, y como muy bien sea dicho por aqui una bala perdida es jodida.
SOCIO AUTT 01182
FORD RANGER XLT 2.2 - 150CV

Cartere

Cita de: juan jose en Octubre 30, 2012, 20:21:46 PM
El tema no hes pasear por donde esta un cazador, tanto el cazador como el paseante pueden estar encima uno del otro sin darse cuenta hambos hasta que el cazador dispara y los huevecillos te salen por la boca, ya se que el monte es muyyyyyyy grande pero la ley de Murphy esta hay, y por mucho que uno diga me voy mas dentro o mas fuera siempre hay gente en el monte, y como muy bien sea dicho por aqui una bala perdida es jodida.
Pues sí...y el cazador al que se le "pierde" la bala se quedará muy jodido, os aseguro que muchísimo.
Pero el pobre hombre que la reciba se puede quedar frito del todo.
Así que...¿quién lleva las de perder y, por su propio interés, debería de ser más prudente?
Carlos
Allaríz - Galicia

Duquedecoria

Saludos

Cómo lo sabes !!!!!!!!!!!!

Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

ivang

me kgo de la risa

"Un peatón golpeado
por un 4x4 de grandes
dimensiones tiene el
doble de posibilidades de
morir que si es atropellado
en idénticas condiciones
por un turismo de tamaño
normal"

por q sera???  sera porq es mas grande!!!!! hp payasos estos dela ecologia.  como q si un camion no te agarrara los iciera mierda igual. jajaa

Cartere

Cita de: ivang en Octubre 31, 2012, 05:07:32 AM
me kgo de la risa

"Un peatón golpeado
por un 4x4 de grandes
dimensiones tiene el
doble de posibilidades de
morir que si es atropellado
en idénticas condiciones
por un turismo de tamaño
normal"

por q sera???  sera porq es mas grande!!!!! hp payasos estos dela ecologia.  como q si un camion no te agarrara los iciera mierda igual. jajaa
¿Y quién ha dicho o escrito tan lúcido "descubrimiento"?

Carlos
Allaríz - Galicia

canyonero4x4

Por aqui alguna vez nos hemos encontrado con batidas y monterias y SIEMPRE nos hemos dado la vuelta, ya habra otra ocasion en la que podamos pasar, y cuando hemos hecho una ruta larga hemos informado a las autoridades y dado DNI y matriculas para no tener problemas, hay que entender que los cazadores pagan un dineral para poder estar alli y nosotros solo el gasoil del dia, y el almuerzo claro... ;D

Otra cosa son las formas, hay mucho energumeno, tanto por un bando como por otro, en el que la prepotencia hace su aparicion y lleva a la irracionalidad.

Si tu ibas por un camino y el cazador salio alli haberle callado la boca diciendole...has descargado la escopeta y la recamara??si no es asi quien puede denunciarte soy YO!!!!y llamas a la GC.Seguro que se calla...

Otra cosa es la persecucion de los moteros o cuatreros en el campo, se nos mira mal, siempre esta el que suelta: ya van a joder los caminos, y cosas asi. Y por ejemplo hace un año mas o menos pedimos permisos para hacer una ruta por aqui que pasaba por unos caminos que ya habian virtualmente desaparecido, y nosotros los volvimos a abrir a base de cabrestante y abollar los coches,
http://soria4x4.mforos.com/1428422/10604976-si-solo-ibamos-a-comer/
y ahora hay gente que pasa por alli para dar una vuelta. Si el dia de mañana (ojala que no...)hay un incendio, por ejemplo, los BRIF o los bomberos pasaran por alli sin problema, eso no lo ve nadie....

Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

Cartere

Cita de: canyonero4x4 en Noviembre 03, 2012, 12:20:34 PM
Por aqui alguna vez nos hemos encontrado con batidas y monterias y SIEMPRE nos hemos dado la vuelta, ya habra otra ocasion en la que podamos pasar, y cuando hemos hecho una ruta larga hemos informado a las autoridades y dado DNI y matriculas para no tener problemas, hay que entender que los cazadores pagan un dineral para poder estar alli y nosotros solo el gasoil del dia, y el almuerzo claro... ;D

Otra cosa son las formas, hay mucho energumeno, tanto por un bando como por otro, en el que la prepotencia hace su aparicion y lleva a la irracionalidad.

Si tu ibas por un camino y el cazador salio alli haberle callado la boca diciendole...has descargado la escopeta y la recamara??si no es asi quien puede denunciarte soy YO!!!!y llamas a la GC.Seguro que se calla...

Otra cosa es la persecucion de los moteros o cuatreros en el campo, se nos mira mal, siempre esta el que suelta: ya van a joder los caminos, y cosas asi. Y por ejemplo hace un año mas o menos pedimos permisos para hacer una ruta por aqui que pasaba por unos caminos que ya habian virtualmente desaparecido, y nosotros los volvimos a abrir a base de cabrestante y abollar los coches,
http://soria4x4.mforos.com/1428422/10604976-si-solo-ibamos-a-comer/
y ahora hay gente que pasa por alli para dar una vuelta. Si el dia de mañana (ojala que no...)hay un incendio, por ejemplo, los BRIF o los bomberos pasaran por alli sin problema, eso no lo ve nadie....

Efectivamente, Canyonero.
Por todas partes pululan ejemplares de "homus antipaticus", en todos los colectivos los hay.
Lo mejor es no hacerles demasiado caso (eso les suele joder mucho) aunque es verdad que, en ocasiones, hay que pararles los piés para que no se crean los amos del mundo.

En cuanto a la "libre" circulación por pistas "comunes" afortunadamente aquí, en Galicia, no sufrimos la persecución que he leído que padecen otros compañeros de distintas zonas. Aquí, de momento, no conozco casos de sancionar...ni siquiera de parar...a cuatreros, motarras, quaderos o cualquier otro "disfrutador" del monte que circule en debidas condiciones. Eso sí, tengo entendido que a las motos y los quads les imponen ciertas limitaciones en verano, por los incendios...
Es más, por ahí hay un hilo que habla de que se ha "oficializado" la libre circulación de vehículos a motor por las pistas de uso común...y así se ha publicado en el D.O.G (el BOE de Galicia).
Yo me he cruzado, por pistas perdidas de nuestros montes, a la GC o a los de Medio Ambiente y nos hemos saludado amablemente...y ni un solo comentario salvo, si acaso, indicarte un mejor o más interesante camino.
Coincido contigo en que la libre circulación haría que muchos caminos no acabaran por cegarse.

Saludos
Carlos
Allaríz - Galicia

juan jose

Esto es lo que hacen algunos para que no se pasen por los caminos ya sean privados como públicos y sin señalizar. el año pasado murió un padre de familia degollado por un cable de estos, no se si acordáis en Madrid también murió un policía degollado. Estoy buscando una noticia en los cortafuegos se encontraron unas barras de acero clavadas en el suelo asomando en punta, los cuales la moto o quad chocaba y al salir el pilo despedido caía encima de dichos pinchos, se detectaron a tiempo se denuncio y se retiraron.

http://www.youtube.com/watch?v=j9wbgflzJ3o

http://www.youtube.com/watch?v=AMHaWLIDFdM

SOCIO AUTT 01182

Cartere

Cita de: juan jose en Noviembre 04, 2012, 08:14:55 AM
Esto es lo que hacen algunos para que no se pasen por los caminos ya sean privados como públicos y sin señalizar. el año pasado murió un padre de familia degollado por un cable de estos, no se si acordáis en Madrid también murió un policía degollado. Estoy buscando una noticia en los cortafuegos se encontraron unas barras de acero clavadas en el suelo asomando en punta, los cuales la moto o quad chocaba y al salir el pilo despedido caía encima de dichos pinchos, se detectaron a tiempo se denuncio y se retiraron.

http://www.youtube.com/watch?v=j9wbgflzJ3o

http://www.youtube.com/watch?v=AMHaWLIDFdM

¿Dónde es eso, Juan José?...lo digo porque en los vídeos no se aclara si son caminos públicos o privados. Y los cables mas bien parecen corresponder a "pastores eléctricos" y, de serlo, serían tan endebles como para no poder causar un accidente como los que mencionas...¿hay ganado en la zona?
No sé, me resulta difícil de digerir que alguien pueda ser tan ruin como para poner esos cables con la hijaputa intención de que un motero se mate...
Aunque ya hemos dicho que hay todo tipo de especímenes pseudohumanoides pululando por ahí...
Carlos
Allaríz - Galicia

juan jose

No es que esten puestos a mala ostia, pero no estan señalizados y eso es muy peligroso para motoristas y ciclistas, si son privados o publico ni idea
SOCIO AUTT 01182