Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

montero 2.8 o montero did ?

Iniciado por tytus, Octubre 27, 2012, 15:02:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tytus

Buenas,

para uso familiar,  diario y montaña (pistas rotas y alguna trialera), cual de los dos me podria ir bien?

montero did entre el año 2000 y 2004? que modelos lleva bloqueo trasero con boton 100x100 bloqueo?

Ahora tengo el 2.8 gls del 99, pero me gusta el did, pero no ser si en montaña me respondera como el 2.8. En carretera segura que si.

Gracias

Saludos

Alberto

Yo acabo de pasar de un 2.8 a un Did, el 2.8 es un buen aparato, muy fiable y TT puro y duro, por monte o pista va muy bien y por carretera tambien salvo por sus robustos y percherones 125 cv. He visto a mas de un 2.8 haciendo el bestia mas de la cuenta y no se resienten por ningun lado(eso si las aletas y estriberas como cualquiera...)
Yo al 2.8 le tenia solo de coche para salidas al monte y excursiones,  pero cuando pasó a ser coche para todo y uso diario decidí pasar a un Did, mas moderno y potente para rodar por carretera, ahí es donde si le puede dar un buen repaso, en pista y en montaña por lo que he podido comprobar se defiende perfectamente, (no pidas trialereas exageradas), y en marruecos ya veremos aunque ya me figuro que no tendrá ningun problema.
Interiormente en cuanto a uso familiar el did es mas espacioso,por supuesto ya con airbag y abs, aunque igual tu 2.8 ya lo lleve.
También al ser el largo llevara las dos plazas traseras abajo del maletero y no te ocupara nada de espacio como en el 2.8, en cuanto al puesto de conducción, en el 2.8 vas mas alto y he notado una gran diferencia en el angulo de giro, a favor del did, el 2.8 gira menos.
Y esas son las diferencias que yo he notado a grandes rasgos,
En definitiva, el 2.8 me dejó muy buen sabor de boca y aunque los he tenido supuestamente "mejores" ,hasta ahora es el que en rasgos generales mas he disfrutado.
De todas formas ya hay algun post del tema mira a ver que ves

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1258.0

Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

tytus

Gracias Alberto por aportar tu opinion.

Seria el did corto.

Enric

Las unicas desventajas del Did respecto al 2.8 son:
-Menos posibilidades de preparaciones extremas. Pero total se ven poquitos 2.8 con esas preparaciones.
-El Peso. El Did pesa mas y en trialeras eso se nota.
-Y es mas caro de repararar, como coche mas moderno que es.

Por lo demas todo son ventajas para el Did, menos consumo, mas comodidad, mas prestaciones, mas potencia
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

firebladerr

si no le vas a dar un uso "extremo" te recomiendo el did.
en campo no desmerece y se porta muy bien.
si es cierto que pesa un huevo "el plastiquitos" pero va bien muy bien.
creo que lo del bloqueo trasero lo llevan hasta el 2004 todos y desde hay hasta no se que año era opcional.
¿que tienes pensado?
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

tytus

Gracias por opinar.

Mi intencion seria no ir a cosas extremas, mas bien rutas, caminos y algun camino roto, trialeras suaves nada complicado. El didcon una preparacion de +4 y buenos neumaticos ya estaria bien, no?

Lo que tengo pensado seria vender el montero 2.8 corto y compra el did tambien corto.

Creo que con el did para uso mas familar, con niño, sera mas comodo.

Por cierto, por caminos son mas comodos los did, no? al tener muelles delanteros?

Saludos

amediodia

Cita de: tytus en Octubre 30, 2012, 17:28:38 PM
Creo que con el did para uso mas familar, con niño, sera mas comodo.

Para uso familiar te recomendaría un cinco puertas, te lo digo por experiencia. Pasé del DiD 3p al 5p justamente por eso. Tanto si van sillitas (yo llevaba 2) como si ya van solos (ahora ya van...). Suerte.
DID 5p Auto.

Jose Antonio

Yo he tenido varios modelos de diferentes marcas y de muy diversas edades, y que quieres que te diga, cuanto más moderno mejor.

Que si, que el 2.8 está muy bien, y mi DID también, pero si me sobrase pasta lo cambiaría por un 200 cv, que quieres que te diga.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

tytus

el did para montaña, caminos, caminos rotos con +4 y neumaticos 265/75/16 va bien ,no?

Ya me conformo si es comodo por los caminos......

nada de trialeras?

Enric

Pues claro que va bien, en pista trialeras y todo lo que quieras.

Todavia es la hora que un 2.8 pase por un sitio por donde no pasa un Did con similar preparacion.

Evidentemente si es corto pues te podras meter en sitios mas chungos que en con el largo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

tytus

Hola enric,

o sea que por donde paso con el 2.8 pasare con el did, con la misma preparacion?

siempre hablo del corto.

Gracias

ojocuidao

Cita de: Enric en Octubre 31, 2012, 21:49:46 PM

Todavia es la hora que un 2.8 pase por un sitio por donde no pasa un Did con similar preparacion.

Evidentemente si es corto pues te podras meter en sitios mas chungos que en con el largo.

Eso Enric...yo lo he visto eh y no una vez...¡¡
En DID tiene mas capacidad de trialear de la que a simple vista parece, pero el 2.8 es algo mas capaz por el eje rígido atras y eso en algún cruce de puentes se nota( aún con el bloqueo)
Yo me quedaría con DID sin duda...jeje

Como bien dices tytus did para montaña, caminos, caminos rotos con +4 y neumaticos 265/75/16 DE LUJO¡ un amigo tiene uno en venta con eso...jeje
DANI.
MONTERO II GLS
http://www.club4x4calamocha.es/

tytus

hola ojocuidado, que precio pide por el? y donde se encuentra?

su estado?

Gracias

yeyo02

Cita de: ojocuidao en Noviembre 02, 2012, 14:21:46 PM
Cita de: Enric en Octubre 31, 2012, 21:49:46 PM

Eso Enric...yo lo he visto eh y no una vez...¡¡
En DID tiene mas capacidad de trialear de la que a simple vista parece, pero el 2.8 es algo mas capaz por el eje rígido atras y eso en algún cruce de puentes se nota( aún con el bloqueo)
Yo me quedaría con DID sin duda...jeje

Como bien dices tytus did para montaña, caminos, caminos rotos con +4 y neumaticos 265/75/16 DE LUJO¡ un amigo tiene uno en venta con eso...jeje

con el did si a la primera no pasa bien, con carrerilla y a golpes de gas pasa por todos laos!! jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Charlie

Realmente esto es a gustos y según el uso que le vayas a dar. Yo tengo un utilitario para viajes y un 2.8 para el campo y algún viaje ocasional. Si vas a hacer mucha carretera, yo me cogería el DID, pero si es solo para campo me quedaría con el 2.8. Es más sencillo de reparar y con menos plásticos, y a mí al menos me da la sensación de que es más fiable y más duro. Eso sí, por carretera es un "tractor" y tienes que ir con el a 110 para no revolucionarlo mucho. En mi opinión creo que la cuestión se resume así:
-Si va a ser coche único... y por tanto vas a usarlo por carretera... el DID.
-Si va a ser tu coche de capricho para salir al campo... el 2.8.