Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Bf all terrain en nieve

Iniciado por Ale-v60, Octubre 26, 2012, 14:22:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rickyjojo2011

Cita de: KKB en Noviembre 14, 2012, 15:49:38 PM
Cita de: Rickyjojo2011 en Noviembre 14, 2012, 13:17:58 PM
Cita de: KKB en Noviembre 14, 2012, 10:42:58 AM
Cita de: Rickyjojo2011 en Noviembre 13, 2012, 20:59:30 PM
No quiero parecer pesado... pero yo he utilizado muchos años las Bf At y Mud en nieve, y van mejor las At... y en invierno yo cambio las Mut por unos Michelin Alpin, y siempre llevo cadenas (ademas de pala, guantes y eslinga).

Para los que no vivis en zonas de nieve, comparto el consejo de que si vas a necesitar cadenas, date la vuelta o quedate en casita viendo nevar.... pero si quieres meterte en lios, ves preparado (por favor )

¿Alguna vez has utilizado las cadenas con las alpin?

Yo con el Mitsu no he tenido que utilizar NUNCA las cadenas para circular con nieve recién caída (ni con Alpin ni con BF AT)  :P.... sólo las he tenido que colocarlas para salir de algún atasco en alguna "congesta" (no se como se dice en castellano, pero es una acumulación de nieve causada por el viento) cuando toca de panza, o para sacar algún otro coche con la eslinga.

Con los Alpin ganas tracción y "flotas" mas, impidiendo que los neumáticos escarben. Las cadenas escarban (al igual que los otros neumáticos) con la diferencia importante de que es más difícil de que te quede nieve entre las cadenas y en consecuencia perder tracción.

Cuando hay mucha nieve y pierdes tracción, las ruedas tienden a escarbar (mas si son MUD) hasta que giran en el aire y te quedas enganchado de panza. Para salir hay que tirar de pala, y ayuda colocar cadenas porque el giro ha apelmazado la nieve y ademas tendrás una montaña de nieve dura delante o detrás enganchada a los protectores.

Ultima aclaración: los neumáticos no son ninguna panacea, y me he dado la vuelta en muchas ocasiones con nieve dura y hielo; y aquí no sirven ni At, Alpin ni cadenas (solo clavos). ¿No habéis visto los Unimog quitanieves con dos juegos de cadenas?

Entonces según eso, no veo tan necesarias las cadenas.  ::)
Para nieve blanda, o mucha nieve, mejor unas ruedas (cuanto más altas mejor) para tener más altura al suelo. Siempre se puede coger más inercia para pasar un nevero (congesta) si es necesario y no es peligroso. En caso de atasco, pues pala y planchas!

Ok, igual suena prepotente: pero yo tengo el culo pelao de conducir por nieve!! 😜
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

KKB

Para nada!

Siendo de donde eres, seguro que tu opinión es más que valida y mi respuesta estaba basada en tu comentario.
Si para las peores condiciones (nieve dura/hielo) no valen, sólo los clavos, ¿Para qué llevar cadenas?
Para lo demás nos podríamos apañar con unas de nieve, mixtas o de tacos.  ::)

Por cierto, me acabo de echar unas Alpin A4 para el Peugeot 307.  ;D
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Rickyjojo2011

Cita de: KKB en Noviembre 15, 2012, 15:52:15 PM
Para nada!

Siendo de donde eres, seguro que tu opinión es más que valida y mi respuesta estaba basada en tu comentario.
Si para las peores condiciones (nieve dura/hielo) no valen, sólo los clavos, ¿Para qué llevar cadenas?
Para lo demás nos podríamos apañar con unas de nieve, mixtas o de tacos.  ::)

Por cierto, me acabo de echar unas Alpin A4 para el Peugeot 307.  ;D

Las A4 son las nuevas de Michelin no?. Ya explicaras que tal van, que yo tengo que cambiar las vredestein Wintrac extrem del Subaru, y me han ofrecido ese modelo
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

KKB

AUTT nº 2.078

Rickyjojo2011

RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

KKB

Habría que ver lo que ha bebido alguno de esos!  ;D

AUTT nº 2.078

FROILAN69

Ya te digo, alguno de esos o va fumao o es subnormal perdido. Es verdad que cuando se hiela no hay nada que agarre en esas situaciones solo los clavos.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

DAC4X4

Yo salgo vastante de ruta por la nieve y creeme cuando hay mucha nieve
ni AT ni MT y si no mira unas fotos del año pasado.....

http://www.bitoma4x4.com/foro3/viewtopic.php?f=3&t=5883#p75926

Si no es por el winch y un buen ratito de pala......
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Ale-v60

Yo no puedo ver la foto en esa página

Ale-v60

E ido al alcampo y no las ai para mi medida asin que sin cadenas.
Pues este viernes 7 nos vamos pa Cazorla como vamos 3 coches si alguno se queda atascado nos iremos remolcando y si lo vemos muy complicado nos damos la vuelta.

Ale-v60

Ya que voy a ir sin cadenas que presión me a consejais que les deje a las ruedas para aser rutas de sobré 30Km por Cazorla por somas de barro y nieve.
Y ¿alguien del foro va ? Por sí podíamos coincidir

Rickyjojo2011

Cita de: Ale-v60 en Diciembre 05, 2012, 09:08:46 AM
Ya que voy a ir sin cadenas que presión me a consejais que les deje a las ruedas para aser rutas de sobré 30Km por Cazorla por somas de barro y nieve.
Y ¿alguien del foro va ? Por sí podíamos coincidir
Yo no he bajado presiones por nieve y no puedo hablar por experiencia.... pero 1'5-1'6 parece razonable.
Hoy he bajado con el Discovery con 40-50 cm de nieve fría-polvo, y los AT se han comportado. Eso si, en segunda-tercera reductora (y las cadenas en el maletero  ;))
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS