Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Bf all terrain en nieve

Iniciado por Ale-v60, Octubre 26, 2012, 14:22:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ale-v60

Pues creo que iré sin cadenas porque viendo las fotos de mitokondria.
Yo si ai más nieve de esa no me meto aunque sí encuentro cadenas baratas posiblemente las compre. Por sí acaso.

Simca

Si tienes un Alcampo cerca date una vuelta a ver si ya las han puesto. Por menos de 40 euros tienes cadenas.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

mitokondria

Cita de: Ale-v60 en Octubre 31, 2012, 15:34:14 PM
Pues creo que iré sin cadenas porque viendo las fotos de mitokondria.
Yo si ai más nieve de esa no me meto aunque sí encuentro cadenas baratas posiblemente las compre. Por sí acaso.

Hombre, yo llevaba cadenas en el maletero, pero ibamos con crios y ahi ya se nos puso chungillo, de hecho me empezó a patinar hacia un acantilado, suerte de bloqueo trasero y la experiencia de haber sacado bañeras del barro con 30 toneladas  hundidas hasta los ejes ::)

Saludos
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

ROCAJE

buenas ,yo llevo las at y se comportan bien en nieve pero siempre llevo cadenas en el maletero
por si acaso..
BDN

Rickyjojo2011

Yo alucino, os gastáis una pasta en neumáticos, muelles-amortiguadores "super-pro", hi-lift o winch, etc.... Y NO OS PODÉIS COMPRAR UNAS CADENAS COMO DIOS MANDA (O LA GUARDIA CIVIL- MOSSOS) PARA LLEVAR EN EL MALETERO "POR SI"!!!  :P
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Ale-v60

Pues creo que voy a comprar estas no se sí se verá el enlace http://todoparaelcoche.es/4x4_hierro.html

KKB

Cita de: Rickyjojo2011 en Noviembre 02, 2012, 13:33:08 PM
Yo alucino, os gastáis una pasta en neumáticos, muelles-amortiguadores "super-pro", hi-lift o winch, etc.... Y NO OS PODÉIS COMPRAR UNAS CADENAS COMO DIOS MANDA (O LA GUARDIA CIVIL- MOSSOS) PARA LLEVAR EN EL MALETERO "POR SI"!!!  :P

La policia no puede obligarte a llevar cadenas (con la ley en la mano) si tienes unas ruedas M+S.

Por cierto, las cadenas para ruedas grandes (a partir de 31") no las regalan precisamente!  ::)
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Rickyjojo2011

Cita de: KKB en Noviembre 13, 2012, 10:03:03 AM
Cita de: Rickyjojo2011 en Noviembre 02, 2012, 13:33:08 PM

La policia no puede obligarte a llevar cadenas (con la ley en la mano) si tienes unas ruedas M+S.

Por cierto, las cadenas para ruedas grandes (a partir de 31") no las regalan precisamente!  ::)

Literal Anexo VII.5 de Real Decreto 2822/98: Neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S, y deberán tener una capacidad de velocidad igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta..... (con indice Q.)

RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Josepybea

Buenas, yo el consejo que te doy es que sí tienes que poner cadenas e que te des la vuelta.
Yo he tenido la all terrain y van muy bien, aunque reconozco que ahora llevo las mud terrain y en la nevada que hubo en Cataluña hace dos años yo fui por donde me dio la gana, cuando estaba todo el mundo incomunicado.
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

Borraska

A mí también me fueron de fábula unas AT en esa ocasión.

A mi vecino le presté unas cadenas para su turismo pero volvió con ellas hechas un ovillo en las manos porque no supo ni montarlas.  ::) ::)
En un acto de solidaridad, se las monté y pudo salir del atolladero con su familía pero al cabo de dos días le tuve que recordar que las cadenas son mías y me las tenía que devolver.....

Con nieve reciente, las AT funcionan muy bien.

Las experiencias de la gente que conozco del Pirineo y que han de circular por la montaña nevada habitualmente es que lo que mejor les funciona son las Mitxtas, no las MT, especialmente si la situación es complicada y la nieve se comienza a helar.
Para esas circunstancias me hablan muy bien de las Bridgeston mixtas.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

KKB

Cita de: Borraska en Noviembre 13, 2012, 19:45:34 PM
A mí también me fueron de fábula las AT en esa ocasión.

A mi vecino le presté unas cadenas para su turismo pero volvió con ellas hechas un ovillo en las manos porque no supo ni montarlas.  ::) ::)
En un acto de solidaridad, se las monté y pudo salir del atolladero con su familía pero al cabo de dos días le tuve que recordar que las cadenas son mías y me las tenía que devolver.....

Con nieve reciente, las AT funcionan muy bien.

Las experiencias de la gente que conozco del Pirineo y que han de circular por la montaña nevada habitualmente es que lo que mejor les funciona son las Mitxtas, no las MT, especialmente si la situación es complicada y la nieve se comienza a helar.
Para esas circunstancias me hablan muy bien de las Bridgeston mixtas.

Yo he probado sobre nieve la BF MT y las AT, y como dices, con nieve dura o helada, van mejor las AT.
Eso si, en nieve virgen, escarban mejor las MT.
Pero es preferible tener ese plus de seguridad con nieve dura/hielo, y no tener un susto o accidente.

AUTT nº 2.078

Rickyjojo2011

No quiero parecer pesado... pero yo he utilizado muchos años las Bf At y Mud en nieve, y van mejor las At... y en invierno yo cambio las Mut por unos Michelin Alpin, y siempre llevo cadenas (ademas de pala, guantes y eslinga).

Para los que no vivis en zonas de nieve, comparto el consejo de que si vas a necesitar cadenas, date la vuelta o quedate en casita viendo nevar.... pero si quieres meterte en lios, ves preparado (por favor 😝)

RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

KKB

Cita de: Rickyjojo2011 en Noviembre 13, 2012, 20:59:30 PM
No quiero parecer pesado... pero yo he utilizado muchos años las Bf At y Mud en nieve, y van mejor las At... y en invierno yo cambio las Mut por unos Michelin Alpin, y siempre llevo cadenas (ademas de pala, guantes y eslinga).

Para los que no vivis en zonas de nieve, comparto el consejo de que si vas a necesitar cadenas, date la vuelta o quedate en casita viendo nevar.... pero si quieres meterte en lios, ves preparado (por favor )

¿Alguna vez has utilizado las cadenas con las alpin?

AUTT nº 2.078

Rickyjojo2011

Cita de: KKB en Noviembre 14, 2012, 10:42:58 AM

Para los que no vivis en zonas de nieve, comparto el consejo de que si vas a necesitar cadenas, date la vuelta o quedate en casita viendo nevar.... pero si quieres meterte en lios, ves preparado (por favor )

Yo con el Mitsu no he tenido que utilizar NUNCA las cadenas para circular con nieve recién caída (ni con Alpin ni con BF AT)  :P.... sólo las he tenido que colocarlas para salir de algún atasco en alguna "congesta" (no se como se dice en castellano, pero es una acumulación de nieve causada por el viento) cuando toca de panza, o para sacar algún otro coche con la eslinga.

Con los Alpin ganas tracción y "flotas" mas, impidiendo que los neumáticos escarben. Las cadenas escarban (al igual que los otros neumáticos) con la diferencia importante de que es más difícil de que te quede nieve entre las cadenas y en consecuencia perder tracción.

Cuando hay mucha nieve y pierdes tracción, las ruedas tienden a escarbar (mas si son MUD) hasta que giran en el aire y te quedas enganchado de panza. Para salir hay que tirar de pala, y ayuda colocar cadenas porque el giro ha apelmazado la nieve y ademas tendrás una montaña de nieve dura delante o detrás enganchada a los protectores.

Ultima aclaración: los neumáticos no son ninguna panacea, y me he dado la vuelta en muchas ocasiones con nieve dura y hielo; y aquí no sirven ni At, Alpin ni cadenas (solo clavos). ¿No habéis visto los Unimog quitanieves con dos juegos de cadenas?
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

KKB

Cita de: Rickyjojo2011 en Noviembre 14, 2012, 13:17:58 PM
Cita de: KKB en Noviembre 14, 2012, 10:42:58 AM

Yo con el Mitsu no he tenido que utilizar NUNCA las cadenas para circular con nieve recién caída (ni con Alpin ni con BF AT)  :P.... sólo las he tenido que colocarlas para salir de algún atasco en alguna "congesta" (no se como se dice en castellano, pero es una acumulación de nieve causada por el viento) cuando toca de panza, o para sacar algún otro coche con la eslinga.

Con los Alpin ganas tracción y "flotas" mas, impidiendo que los neumáticos escarben. Las cadenas escarban (al igual que los otros neumáticos) con la diferencia importante de que es más difícil de que te quede nieve entre las cadenas y en consecuencia perder tracción.

Cuando hay mucha nieve y pierdes tracción, las ruedas tienden a escarbar (mas si son MUD) hasta que giran en el aire y te quedas enganchado de panza. Para salir hay que tirar de pala, y ayuda colocar cadenas porque el giro ha apelmazado la nieve y ademas tendrás una montaña de nieve dura delante o detrás enganchada a los protectores.

Ultima aclaración: los neumáticos no son ninguna panacea, y me he dado la vuelta en muchas ocasiones con nieve dura y hielo; y aquí no sirven ni At, Alpin ni cadenas (solo clavos). ¿No habéis visto los Unimog quitanieves con dos juegos de cadenas?

Entonces según eso, no veo tan necesarias las cadenas.  ::)
Para nieve blanda, o mucha nieve, mejor unas ruedas (cuanto más altas mejor) para tener más altura al suelo. Siempre se puede coger más inercia para pasar un nevero (congesta) si es necesario y no es peligroso. En caso de atasco, pues pala y planchas!

AUTT nº 2.078