Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

centralita ntdd tirones

Iniciado por firebladerr, Octubre 23, 2012, 18:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

evo racing

a mi la ntdd con la curva de potencia numero 25  no me tiraba  humo negro  ERA gris y lo vi cuando un dia lo conducia mi did otra persona  y yo llevaba el suyo  !!!!! y cambiar la curva de potencia como dice el otro compañero ??? en eso se tarda 3 minutos teniendo el aparato claro de ntdd la tabla de curvas ya te la mande  YO PROBARIA  A CAMBIARLA  antes de gastar dinero en cambiar alguna  pieza

firebladerr

Cita de: evo racing en Octubre 25, 2012, 16:06:49 PM
a mi la ntdd con la curva de potencia numero 25  no me tiraba  humo negro  ERA gris y lo vi cuando un dia lo conducia mi did otra persona  y yo llevaba el suyo  !!!!! y cambiar la curva de potencia como dice el otro compañero ??? en eso se tarda 3 minutos teniendo el aparato claro de ntdd la tabla de curvas ya te la mande  YO PROBARIA  A CAMBIARLA  antes de gastar dinero en cambiar alguna  pieza
si se puede cambiar la curva, pero no me sirve de nada tener las tablas si no tengo el aprato, jeje.
seguiremos probando.
el filtro del sensor de turbo estaba muy tapado. parece  que da menos tirones pero los da a eso a entre 1700 y 2000 es cuando mas palpable es.
intentare comprobar el voltaje del sensor de turbo. alguien sabe cual tiene que ser voltaje normal en vació  y en carga?
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Vinsen

Hola no se si te podré ayudar, pero a mi me ocurría algo similar sobre esas rpms.
¿has probado si te da tirones sin la ntdd conectada...?

firebladerr

Cita de: Vinsen en Octubre 26, 2012, 20:02:29 PM
Hola no se si te podré ayudar, pero a mi me ocurría algo similar sobre esas rpms.
¿has probado si te da tirones sin la ntdd conectada...?

claro que ayudas.
si ya lo probe y va bien, bueno bien anda menos por que el coche se queda capado, pero no da tirones ni nada.
a ti al final que te pasaba
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.

mitsucoco

Y no te da fallo de motor cuando te hace los tirones? a mi me paso algo parecido y lo solucione gracias a ellos claro.
Jose J. Mitsu 3.2
Levante 4x4.es rutas ,quedadas,buena gente

Quinta3

Aquí te dejo los valores de voltaje del sensor:

Conector montado: Voltaje entre terminal 1 y la tierra (Motor: ralentí) BIEN: 1,2 - 1,6 V
Voltaje entre 1 y la tierra: Cuando se pisa repentinamente el pedal del acelerador a partir del estado de ralentí, el voltaje aumenta temporalmente de 1,2 V a 1,6 V.

Medir en el conector del sensor de presión de refuerzo. Desconectar el conector. Medir en el mazo de conductores. Voltaje entre 3 y la tierra (Interruptor de encendido: ON): 4,5 - 5,5 V. Continuidad entre 2 y la tierra: Continuidad

Espero que te sirva de ayuda.

Vinsen

Hola, perdona por el retraso...
 Bueno te cuento...antes que nada simplemente pretendo ayudar en lo que se pueda, con un caso parecido, pero... al igual no es tu solución.
Yo tengo un Montero Sport y me pasaba lo que ha ti, cuando le enchufaba la centralita, ha determinadas rpms.(entre 1800/2000) había un punto que me daba tirones.
Hablamos con Tudela, he hicimos un montón de pruebas, por teléfono, probando varias curvas de potencia, (de serie con la 17, luego la 21,24, la 29), comprobamos voltajes, etc...y en todas hacía lo mismo. Al final como tenía que hacer un viaje a Vitoria, quedé con ellos.Prueba para aquí, cambio por allá y  "na de na", al final, la centralita desconectada.
A todo esto en la "michu" le pasaban el escáner, hacíamos pruebas en carretera verificando parámetros y como no daba fallos, todo estaba "ok"...
Empecé a investigar y hay fabricantes que han detectado problemas de tirones por la "EGR" y lo han "solucionado" con una junta especial, pero bueno, no sé, si tu coche lleva EGR o en que condiciones estará.No está demás limpiarla, si es tu caso (si quieres te paso la documentación para que la veas).
En mi caso más limpia que una patena y no era el caso, abría y cerraba bien, voltaje correcto, todo OK.
Bueno, ya estaba hasta el gorro de tantas pruebas , aún así me enviaron otra centralita, hasta tres,  pero yo ya estaba decidido ha devolverla por que todo seguía igual. Y encima sin ella también lo hacía pero casi inapreciable.
Ya casi acabo...
Seguí investigando y al final detecté mi problema que estaba en la inyección.Al parecer se va ensuciando, debido a que los carburantes en España son de lo "mejor".Y se ensucia el sensor de posición del émbolo de sincronización.(no sé que modelo de bomba llevaras).Al ensuciarse el susodicho no detecta correctamente el punto en el que está y se produce un pequeño corte de inyección que la persona que es fina con el acelerador lo detecta enseguida.
Por si el caso y para descartar otros posibles motivos, antes te recomiendo revisar la EGR (si llevas), el sensor del acelerador (TPS),(si lo llevas) filtro de combustible, posibles anomalías en el circuito (estrangulaciones, etc...) y pre-filtro del tanque de combustible.
Y como no, si es por la bomba de inyección, haciendo una buena limpieza , es suficiente (no con líquidos "milagrosos" en el tanque).En los "Feuvert" por 40€ se puede hacer, yo nunca la he hecho ahí, y te recomiendo un Bosh-Service o similares para hacerla más a fondo.
Bueno firebladerr, perdona por el tocho y espero haberte ayudado, por favor comenta como evolucionas.

Gracias un saludo

TEMA LOS TIRONES

TEMA DEL HUMO

Pd. No controlo muy bien lo de subir las imágenes...
¿Por Favor, me podeis enviar las curvas de potencia?

juan jose

La egr la lleva ciega con dos tapas que le pusimos este verano
SOCIO AUTT 01182
FORD RANGER XLT 2.2 - 150CV

santimitsu

Hola
Yo si le piso bien a fondo en cuesta arriba echa un humo que ac...na.
Respecto a lo de la inyeccion, se puede hacer por algun metodo o hay que llevarlo a algun taller?

firebladerr

hola, a ver por partes jeje.
la centralita no es nueva por lo que en tudela no me hacen ni el mas minimo caso. es mas el colega tecnico ese que tienen alli, se debio de pensar que mi coche en vez de ser un montero era un evoX. salio pa probarlo y volvio con los frenos fritos.
luz de fallo no se enciende.
¿el sensor que cables hay que mirar? tiene 3.
el filtro tiene 15000 kilometros no creo que este muy mal.
de momento no puedo llevarlo a hacer diagnosis a centro bosch, estoy sin curro y no puedo darme mas gastos.
si me decis que cables hay que mirar en el sensor lo podemos mirar en casa con el polometro.
por cierto ¿no seria mejor medir el voltaje con el sensor en carga?

firebladerr

bueno pues todavía no se nada.
me han comentado que pueden ser 2 sensores de presión de caudal del raíl.
van en la bomba y me comenta el mecánico de un car bosch que suelen fallar bastante en estos coches japoneses.
¿os suena de algo?
han intentado meter la diagnosis suya de denso y no entra.¿tiene algo que ver que este puesta la centralita?
gracias

firebladerr

hola, ¿sabeis que tipo de bomba y marca lleva mi coche?
¿os suena denso?

Quinta3

Si no me equivoco es de la marca Zexel

firebladerr

Cita de: Quinta3 en Octubre 29, 2012, 21:57:22 PM
Si no me equivoco es de la marca Zexel
¿y por que me dice el del taller bosch que es denso? que todos los japoneses la llevan, toyota mitsu nissan.

Vinsen

Hola, las bombas inyectoras suelen llevar una placa de metal con su marca, tipo de modelo, nº de serie de la bomba, etc... está un poco escondida, si no la consigues ver, con un espejito y la cámara de fotos podrás identificarlo.
Creo que, con una buena limpieza se debe de quedar bien, casi siempre es por suciedad.

Coteja estas referencias.

MARCA: ZEXEL
TIPO: NP-VRZ4... ó  VRZ....

OEM ME204338 , ME190711 , ME994986

Comprueba la tuya...