Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que es mejor did aut o manual?

Iniciado por tytus, Octubre 23, 2012, 17:49:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Una ruina Enric...pero lo cierto es que llevó mucha tralla, incluso un marruecos :-X( se me escapó, era un secreto  :P)... Tengo alguna foto, si teneis curiosidad puedo enseñaros alguna 8)
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Simca

Es una putada que te falle un coche, pero cuando el coche en cuestión cuesta una pasta... >:(
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

amediodia

Pa mear y no hechar gota.
Supongo que tuviste mala suerte, pero es para volver a la bicicleta y no subir a un coche en la vida.
[/quote]

+1
DID 5p Auto.

Oscar01

A parte del consumo, que es más elevado, que no retiene en las bajadas,... hay que añadir que gasta más frenos quedo manual, al menos el mío.

Yo estoy encantado con el mío, y eso que TRAGA como un animal,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Patagonia

Si el automático gasta más los frenos pero no se que pasa con mi DID que con 75.000 kms todavía tiene las originales! (aunque el primer dueño hacía la mayoría con trayectos largos en autopistas) de hecho tengo unas nuevas guardadas desde hace como 10.000 kms...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Espartadid

Hola , quería aportar mi experiencia con el DiD 2006 automático, por si sirve de ayuda.
Me compré el Mitsu Automático gracias a que en éste pedazo de foro hay gentes demasiado...vamos d.p.m., y así lo digo siempre que me preguntan por el tema de los foros.
Con el tema del consumo sí que lleváis razón, lo más que me he acercado a velocidad constante sobre 115 km/h, es a 10,3 l/100km, pero normalmente se va a los 12,5 litros. Con caravana se me va a unos 13,5 litros a velocidad de 110 km/h.
En cuanto a lo de bajar puertos de montaña, es bien fácil, con el control de crucero se los baja con caravana y todo y él solito se encarga de mantener la velocidad. Y si es subiendo, pues es mejor usar el secuencial que aparte de que controlas el consumo, revoluciones para que no se lleve todo el tiempo cambiando, pues lo llevas como quieres.
También en autopista a velocidad constante, si en las subiditas usas el secuencial, pues mejor porque así también controlas el consumo.
En cuanto a las pastillas de freno, pues lo estoy controlando porque como lo compré usado pues le he cambiado hace poco las pastillas y como ahora con la "crisis" salimos menos, pues ya veré cuánto se gastan, pero no creáis que gasta demasiado, claro está que todos no le damos las mismas palizas a los discos.
Bueno en realidad el que me animó a comprármelo automático, fué Enric, le tengo que estar agradecido porque me hizo hacer una buena elección.
Y aquí está mi experiencia con el Did Automático.
Espero que os sirva mi experiencia.
Saludos.
Saludos,
Domingo.
Sevilla
Montero Did 2006

Jose Antonio

Pues en cuanto a frenos, el mio tiene 175.000 y solo he canbiado una vez las pastillas.

Oscar, es que vas como loco  ;D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

Cita de: Espartadid en Noviembre 07, 2012, 21:41:43 PM
Hola , quería aportar mi experiencia con el DiD 2006 automático, por si sirve de ayuda.
Me compré el Mitsu Automático gracias a que en éste pedazo de foro hay gentes demasiado...vamos d.p.m., y así lo digo siempre que me preguntan por el tema de los foros.
Con el tema del consumo sí que lleváis razón, lo más que me he acercado a velocidad constante sobre 115 km/h, es a 10,3 l/100km, pero normalmente se va a los 12,5 litros. Con caravana se me va a unos 13,5 litros a velocidad de 110 km/h.
En cuanto a lo de bajar puertos de montaña, es bien fácil, con el control de crucero se los baja con caravana y todo y él solito se encarga de mantener la velocidad. Y si es subiendo, pues es mejor usar el secuencial que aparte de que controlas el consumo, revoluciones para que no se lleve todo el tiempo cambiando, pues lo llevas como quieres.
También en autopista a velocidad constante, si en las subiditas usas el secuencial, pues mejor porque así también controlas el consumo.
En cuanto a las pastillas de freno, pues lo estoy controlando porque como lo compré usado pues le he cambiado hace poco las pastillas y como ahora con la "crisis" salimos menos, pues ya veré cuánto se gastan, pero no creáis que gasta demasiado, claro está que todos no le damos las mismas palizas a los discos.
Bueno en realidad el que me animó a comprármelo automático, fué Enric, le tengo que estar agradecido porque me hizo hacer una buena elección.
Y aquí está mi experiencia con el Did Automático.
Espero que os sirva mi experiencia.
Saludos.
Me alegro que estes contento.
Pues por lo que he visto, al menos en el corto, el 200cv automatico gasta bastante menos que los anteriores motores.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gmzalo

Yo tambien tengo mi DiD automático y es una delicia...antes tenia un 2.8 largo manual y estaba muy contento con él, pero el did no tiene color.

Lo único es lo que se ha comentado, que no retiene nada...yo lo llevo subido +4, y las gomas, unas all terrain 245-75-17. Consumos, no baja de los 10,5 litros ni a 100 km/h...

Solucion: para eso está el secuencial...

Por cierto, yo tengo 65000km y no le he cambiadop nunca el aceite de la caja, debo hacerlo ya?

Un saludo
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

montv6

hola.  yo estoy muy contento con mi nuevo did , no tiene nada que ver con mi anterior v6  tiene un aplomo y una estabilidad estupendas obedece cualquier volantazo (entre comillas) que se le de, da una sensacion de seguridad mucho mayor que el anterior v6, por supuesto 20 años de diferencia son muchos, el cambio automatico para mi es comodisimo no tienes que preocuparte de nada, solo en las bajadas para tener retencion utilizas secuencial y ya esta, en cuanto el consumo, este verano eh realizado unos 4000km con caravana y la media de consumos a sido de 9.5 coche solo con velocidad entre 90 y 110km/h y 14.5 litros con caravana  a las mismas velocidades unos 2lit. menos que el v6 en las mismas condiciones y con 50cv. mas. Ah la semana pasada fui al aereopuerto y volveer unos 60km. velocidad de entre 60 y 80 punta de gas casi todo el tiempo en 5ª. y oh el consumo fue de 6.6 l.. si de das un  punto de gas y le dejas, enseguida vas en 5ª.  bueno termino no quiero cansar mas. gracias  :)
Montero v6 3000 del 92 al 2012 y Did 200cv. A/T.hasta.....

Enric

Cita de: montv6 en Noviembre 24, 2012, 20:26:37 PM
hola.  yo estoy muy contento con mi nuevo did , no tiene nada que ver con mi anterior v6  tiene un aplomo y una estabilidad estupendas obedece cualquier volantazo (entre comillas) que se le de, da una sensacion de seguridad mucho mayor que el anterior v6, por supuesto 20 años de diferencia son muchos, el cambio automatico para mi es comodisimo no tienes que preocuparte de nada, solo en las bajadas para tener retencion utilizas secuencial y ya esta, en cuanto el consumo, este verano eh realizado unos 4000km con caravana y la media de consumos a sido de 9.5 coche solo con velocidad entre 90 y 110km/h y 14.5 litros con caravana  a las mismas velocidades unos 2lit. menos que el v6 en las mismas condiciones y con 50cv. mas. Ah la semana pasada fui al aereopuerto y volveer unos 60km. velocidad de entre 60 y 80 punta de gas casi todo el tiempo en 5ª. y oh el consumo fue de 6.6 l.. si de das un  punto de gas y le dejas, enseguida vas en 5ª.  bueno termino no quiero cansar mas. gracias  :)
Esos consumos me parecen excepcionales para un automatico.
Me imagino que tienes el nuevo de 200cv porque el nuevo gasta menos que los anteriores. Lo tengo comprobado con compañeros que tienen el automatico nuevo y el anterior.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

montv6

hola saludos , si si es el nuevo de 200cv.  estaba muy preocupado por el ruido, claro viniendo de un gasolina, la verdad sabia que seria muy diferente, como habia oido comentarios de que si ( tractorcillo, que si cuatro cilindros que si solo cinco marchasn que si ya estaba anticuado ) la verdad me ha  sorprendido gratamente , quizas en relenti si se deja oir que es diesel, pero en cuanto entras dentro y aceleras el sonido es agradable y ademas como empuja con tanta fuerza que notas una potencia importante, tambien habia oido decir que en cuesta arriba se aceleraba demasiado, la verdad si quieres subir con fuerza y aceleras el sigue subiendo de revoluciones igual que un cambio manual, pero si no quieres que siga acelerando con levantar un poco el acelerador cambia rapidamente de marcha  lo mismo que en secuencial tu decides , no he notado nada extraño,  es evidente que cuando llevas caravana en las cuestas tienes que acelerar como cualquier vehiculo, o sea que con un poco de maña se conduce como tu quieras he provado muchos otros vehiculos, automaticos y manuales,( soy un profesional de vehiculos pesados tanto manuales como automaticos trailers y autocares) y por supuesto que cada uno tiene sus caracteristicas , no podria decir algo negativo, todo es cuestion de gustos y preferencias. bueno no me enrrollo mas ala pues, un saludo.

Enric

Cita de: montv6 en Noviembre 24, 2012, 22:39:45 PM
hola saludos , si si es el nuevo de 200cv.  estaba muy preocupado por el ruido, claro viniendo de un gasolina, la verdad sabia que seria muy diferente, como habia oido comentarios de que si ( tractorcillo, que si cuatro cilindros que si solo cinco marchasn que si ya estaba anticuado ) la verdad me ha  sorprendido gratamente , quizas en relenti si se deja oir que es diesel, pero en cuanto entras dentro y aceleras el sonido es agradable y ademas como empuja con tanta fuerza que notas una potencia importante, tambien habia oido decir que en cuesta arriba se aceleraba demasiado, la verdad si quieres subir con fuerza y aceleras el sigue subiendo de revoluciones igual que un cambio manual, pero si no quieres que siga acelerando con levantar un poco el acelerador cambia rapidamente de marcha  lo mismo que en secuencial tu decides , no he notado nada extraño,  es evidente que cuando llevas caravana en las cuestas tienes que acelerar como cualquier vehiculo, o sea que con un poco de maña se conduce como tu quieras he provado muchos otros vehiculos, automaticos y manuales,( soy un profesional de vehiculos pesados tanto manuales como automaticos trailers y autocares) y por supuesto que cada uno tiene sus caracteristicas , no podria decir algo negativo, todo es cuestion de gustos y preferencias. bueno no me enrrollo mas ala pues, un saludo.
Lo de tractorcillo etc lo decimos del Did de los primeros (vamos el mio), pero en el 2007 el ruido bajo mucho y el 200cv tambien mejora.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

montv6

saludos, es evidente que un seis cilindros hace un ruido mas acompasado y regular, porque a mas o menos igualdad de cilindrada las explosiones son mas seguidas y de menor intensidad y uno de cuatro son mas fuertes y espaciadas, pero en este caso solo lo aprecias en relentí, una vez aceleras ya no notas apenas diferencias. y con un poco de musica aunque sea volumen bajo, vas de estupendamente. saludos.

Moyamed

Yo he tenido dos DID manuales, el ultimo lo compre manual y poco despues probe un automatico.... ERRROR. Confort y fiabilidad, creo que son sus mayores beneficios, pega... que retiene menos y gastan litro o dos mas, y con respecto a esto una pregunta que me asalta... Los DID actuales no tienen control de descenso???

El proximo que si dios quieres sera en un par de años, CORTO, automatico y 200CV. y a ver si para entonces sacan uno con 6 relaciones que gaste 5 - 6 litros (jijijijijijij).
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.