Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que es mejor did aut o manual?

Iniciado por tytus, Octubre 23, 2012, 17:49:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

A la caja lo que le hay que hacer es cambiarle el aceite cuando toca y por el aceite que toca.
Que yo sepa nadie la abre por abrirla o porque tenga 200.000km
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Patagonia

Pon la secuencial en 2 y parte en segunda
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Patagonia

Para mi las desventajas son solo el consumo y la retención en bajada...pero eso se compenza con creces por la confiabilidad que me da en situaciones complicadas donde me da mucha más facilidad para preocuparme solo de pasar y sin temer por petarme el embrague o que se cale, simplemente vas avanzando lento y preocupado tan solo de encontrar la mejor trayectoria.

bueno, eso y el poder andar en los atochamientos sin embrague/desembrague y con la mano disponible para hacerle arrumacos a la copiloto  ;D
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Rickyjojo2011

Una duda, ya se que es difícil que un automático se calé; pero, ¿Como hacéis la maniobra de bajada que hacemos con uno con marchas cuando se te para en una subida muy fuerte con 4l?
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Jose Antonio

Cita de: Rickyjojo2011 en Octubre 30, 2012, 13:45:27 PM
Una duda, ya se que es difícil que un automático se calé; pero, ¿Como hacéis la maniobra de bajada que hacemos con uno con marchas cuando se te para en una subida muy fuerte con 4l?

No se cala nunca. Y esa maniobra no puedes hacerla con un automático, si no puedes subir y tienes que para y retroceder no le pongas marcha atrás y sueltes sale como un tiro sin apenas retener. Hay que hacerlo con el freno y con suavidad.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

bandolero1960

Yo tengo un manual y he probado varias 4x4 auto entre ellos un DID y la verdad que si pudiera venderia el mio y me buscaba un auto es una pasada que comodida y en en las dunas ya no te cuento.
No lloreis por las cosas que han terminado,sonrie por que han existido

amediodia

Cita de: Patagonia en Octubre 29, 2012, 23:20:50 PM
Pon la secuencial en 2 y parte en segunda

Si pones en secuencial en parado, sólo deja partir de 1a, ¿no? No deja subir a segunda partiendo del coche parado, creo...
DID 5p Auto.

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Alberto

Yo he tenido durante unos años un automático de una marca "de élite" y he andado muchos kilómetros con el y reconozco que es una pasada la comodidad al conducir, la diferencia que más me gustaba respecto a un manual era en los atascos. Si te va bien y no te da problemas me imagino que seas uno más de los que no quieren volver a tener uno manual, pero yo soy de los que he sufrido mucho por el cambio automático, mal funcionamiento y tirones, rotura y grúa varias veces (todavía recuerdo el atasco que preparé en el centro de Oviedo a hora punta) , funcionamiento putapénico aun reparado, incertidumbre de si me dejará tirado a las tantas por ahí como ando muchas veces, más el pastizal que se llevó en sustitución de la caja y reparaciones posteriores y mantenimientos y cambios de aceite y de filtro y de la madre que lo pario...
Al final se petó del todo, lo vendí por no decir que lo regalé y tiré el coche al carajo (lleva 1 año y medio bajo una capa de polvo en un taller) y no creo que vuelva a mirar ningún coche sin pedal de embrague... o si?
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

amediodia

¿Se podría saber qué vehículo era?  ;D

Lo del cambio no lo sabía, pensaba que no porque cuando vas en secuencial y se baja de velocidad va bajando automáticamente las marchas. Sorry!
DID 5p Auto.

AMARTINF

alberto no estaras hablando de un jeep grand cherokee o del estilo a mi me paso lo mismo.

Alberto

Pues era un X5...lástima de dinero y tiempo mal invertidos, es un coche para pasear, si le castigas un poco te cagas, no solo petó el cambio, la lista es larga, 6 inyectores, + otros 2 después, los rodamientos delanteros con muy pocos km, las bieletas de los brazos delanteros, una rotula trasera que casi hace darme un ostion, compresor del aire aondicionado, motor del limpiaparabrisas(eso no se rompe en ningun coche), alternador, motor de electroventilador, la caja de cambios con problemas desde los 100.000km, y para remate cilindro 3 a tomar por culo( raro pues el 3.0d de Bmw es muy duro). Y aparte de eso todas las pijadas que puedan pasar a estos coches, resistencia de clima, 2 manecillas de puerta, retrovisor con luz y toda la pesca y paso de recordar mas que salen mas cosas... Jamas lo he sumado todas las averias para no flagelarme más :P...
Con mitsu he recuperado la estabilidad mental ;D

mikekala

Manual o Automatico; depende de para que.....Alberto a los coches, a todos, hay que escucharlos , casi siempre te avisan de las averías con mucho tiempo de antelación ...........
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Alberto

Cita de: mikekala en Noviembre 02, 2012, 14:12:18 PM
Manual o Automatico; depende de para que.....Alberto a los coches, a todos, hay que escucharlos , casi siempre te avisan de las averías con mucho tiempo de antelación ...........

Automatico... Tiptronic.
Ya te digo que si me avisó de las averias, y le escuché una pila de ceces ;D ,... Este no tenia remedio

Enric

Cita de: Alberto en Noviembre 02, 2012, 13:18:00 PM
Pues era un X5...lástima de dinero y tiempo mal invertidos, es un coche para pasear, si le castigas un poco te cagas, no solo petó el cambio, la lista es larga, 6 inyectores, + otros 2 después, los rodamientos delanteros con muy pocos km, las bieletas de los brazos delanteros, una rotula trasera que casi hace darme un ostion, compresor del aire aondicionado, motor del limpiaparabrisas(eso no se rompe en ningun coche), alternador, motor de electroventilador, la caja de cambios con problemas desde los 100.000km, y para remate cilindro 3 a tomar por culo( raro pues el 3.0d de Bmw es muy duro). Y aparte de eso todas las pijadas que puedan pasar a estos coches, resistencia de clima, 2 manecillas de puerta, retrovisor con luz y toda la pesca y paso de recordar mas que salen mas cosas... Jamas lo he sumado todas las averias para no flagelarme más :P...
Con mitsu he recuperado la estabilidad mental ;D

Pa mear y no hechar gota.
Supongo que tuviste mala suerte, pero es para volver a la bicicleta y no subir a un coche en la vida.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0