Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

que es mejor did aut o manual?

Iniciado por tytus, Octubre 23, 2012, 17:49:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tytus

Hola, me gustaria saber si los did automaticos tienen problemas con el cambio o son muy fiables?

por montaña mejor automatico o manual?

Tenia un grand cheroky, 5.2 v8 automatico, que cuanto me lo compre no lo sabia, pero me dijeron que fallavan mucho era los canvios automaticos, en mi caso no me dio problema.

Gracias

Un saludo

Jose Antonio

Desde luego automático. El único pero es una primera de reductora eterna reteniendo, no subiendo.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

rusadir

para mí automático por supuesto. anda que no se nota cuando te metes en arena por ejemplo

tytus

Da algun fallo la caja del aut? son fiables?

Y al poner neumaticos mas gordos, se nota el automatico?

Gracias

alhandalus

Para conducciones tranquilas, el automático es mucho mas fiable que un "marchas", en cualquier tipo de terreno te sacara sin dificultad aparente, para mi que las marchas son para los muy nerviosos que creen que si se bajan y empujan sacaran el coche de las arenas. Pero como dicen por ahi, "pa gustos los colores".

Jose Antonio

El convertidor te "filtra" las sensaciones y aunque lleves ruedas más grandes no lo notas tanto como en un manual.

Extremeño.

Enric

La 2 unicas pega del automatico son el consumo que es mayor y la falta de retencion en bajadas.
Por lo demas todo son ventajas y hoy en diua alñ menos en el Did es mas fiable que el manual.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

Pues yo le saco unos 10 litros a los 100. Como un manual. Depende de lo que le aprietes.
Extremeño.

Joan Enric

Yo le estoy sacando 10 litros también, pero sin pasar de 100...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Enric

Con el manual circulando tranquilo y sin pasar de 100 te vas a 9 facilmente.
El tema es sobretodo cuando le has de dar caña, dunas remolcar, reductora monte, entonces el convertidor al resbalar mas hace que la diferencia sea mayor.
Yo suelo ir con automaticos y en circunstancias dificiles, haciendo todos la misma ruta y llenando en los mismos sitios si la cosa esta complicada la diferencia es de mas de 2 litros a los 100.
Eso si el Did nuevo de 200cv lleva la caja nueva y los consumos son mucho mas bajos que los anteriores. y quedan a mediocamino entre el manual y el antiguo automatico.

Al menos esa es mi experiencia.

Pero aun asi yo si en su momento hubiera podido lo habria comprado automatico.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

Cita de: Jose Antonio en Octubre 23, 2012, 22:23:48 PM
Pues yo le saco unos 10 litros a los 100. Como un manual. Depende de lo que le aprietes.

Pero al manual, conduciendo suave, también le sacarías menos.
Si no hay mucha diferencia de precio en la compra, mejor automático.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Joan Enric

Yo con el automático estoy encantado. Este coche ha sido mi primer automático. Cuando me lo compré no las tenía todas, pero después de un año y meses con el, mi experiencia es totalmente positiva.

El cambio trabaja muy bien, es suave en las transiciones de marchas, y el modo secuencial funciona muy bien. No es un prodigio en cuanto a rapidez.

Eso si, en bajadas no retiene mucho, aunque le pongas la primera de reductora...pero cuando te acostumbras a ello ya te avanzas  ;D ;D ;D ;D Para montaña es muy cómodo. Lo mejor es ir en secuencial. La posición de la palanca del cambio es perfecta.

Y por lo demás, si le haces el mantenimiento periódico, con sus cambios de aceite y filtro, tienes caja para años.
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

kunny13

En casa es que hace tiempo que somos " de los que una vez que probamos un automático, ya no volvemos a manual".
Con la compra de este, sabía que tenía que ser automático, sobre todo por comodidad, ya que estar moviéndose con una mole como las nuestras, y cada dos por tres utilizando un cambio, como que no.
Estamos muy contentos con el coche y el cambio, y no volveré a un manual.
AHORA TENGO UN MONTERO FAMILIÁ

amediodia

He tenido el 3 puertas  manual y ahora en casa está el 5 puertas automático. Nada que ver, y básicamente:

- cambio manual mucho más brioso el coche, y más control, sobretodo en bajadas.
- cambio manual algo menos de consumo.
- cambio automático mucho más cómodo. Una vez te acostumbras ya no quieres cambiar.
- cambio automático: el coche es muy optimista, te puedes encontrar casi parado en una subida y el tío intentando ir con tercera o cuarta marcha...

En cualquier caso el cambio secuencial ayuda mucho, y como dijo el jefe de taller: "pocas cosas comparables a lanzar por autopista un montero automático...".

De fiabilidad me dijeron en el taller que mayor que el cambio manual, y menos mantenimiento. Y referente al mantenimiento: ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar filtro y aceite que dice Joan Enric?

Muchas gracias.

DID 5p Auto.

rusadir

Bueno una pregunta de profano, ¿qué costaría hacer el cambio de manual a automático? Supongo que además de la caja de cambio habrá que cambiar más cosas, el condensador de fluzo, la palanca del propulsor plasmódico, etc