Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Calentón

Iniciado por Adri4x4, Diciembre 07, 2010, 19:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Adri4x4

Hola,os comento estoy muy preocupado porque hoy se me quedaba mi montero did sin correas de accesorios.Yo vi de pronto que en el cuadro me marcaba el aceite, la bateria y otro que nose especificar como es.El caso es que sigo para ver si llego a casa,pero a los 4 minutos o asi empieza a subir la temperatura a tope,paro compruebo el aceite y esta bien,estoy a tres minutos del taller,arranco la temperatura esta normal otra vez pero comienza a subir al maximo,llego al taller y empieza a tirar todo el agua por el vaso y vemos que no hay correas.
El mecanico me dice que demos confianza al motor ¿vosotros que opinais,os ha pasado alguna vez? espero que no se haya tocado,estoy bastante preocupado,gracias.

SS4-II

Reza porque no hayas fastidiado la culata. En esos casos forzar para llegar no lleva a nada más que la posibilidad de que le avería sea mayor. Además, revisar el nivel de aceite en un calentón digamos que es secundario. Para la siguiente vez que te ocurra mejor llamar a la grúa y para el taller.

A ver si tienes suerte y se queda sólo en un susto. Ya nos contarás.

Un saludo.

Enric

Nunca hay que hacer eso.
Te puedes haber cargado el motor, la culata o ves a saber.

Esperemos que no sea nada pero un calenton no es nada bueno para el motor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

hectorGLS

hombre para eso esta la asisencia en viaje
puedes pasar de una averia de 20euros de las correas a 2000euros reparar el motor :'(
lo que dice el mecanico tiene razon aver si hay suerte
Montero 2.8 GLS en Burgos

Alberto

Si realmente han sido 3 minutos y no le has dado nada de caña en ese tiempo seguro que se queda en el susto.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Iván4x4TT

Te puedes haber cargado la culata o vete a saber, espero que solo sea el susto y no aya sido nada suerte. ???
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Juan Antonio

Pero le has puesto ya las correas y lo has puesto en marcha? si fuera verano... si que me preocuparía mas.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Adri4x4

Mañana me dice algo porque hoy no le llegaron las correas,puf no dejo de rezar.A ver si hay suerte,espero que si porque lo que andube con la temperatura a tope fue 1km.

Chuvy

A mi padre le paso algo parecido, gasto movil para que le acercara una garrafa de aceite y traer el coche a casa................ la llamada la tendria que haber echo a la grua, se habia picado un manguito de aceite que iva al alternador y al final gripo el motor.......... claro que el ando muchisimo mas y sin aceite por un calenton y en tampoca distancia no creo que hayas tenido problema alguno!!!!!

Adri4x4

Ya esta arreglao, 150 euros en total. Correas y agua,a ver que tal.

Iván4x4TT

Haber si tienes suerte y no es nada ;)
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

PaKesS

Suerte y  no sea nada
Pajero v20 2.5 corto 91'

Alberto

Que no ha pasado nada hombre!!!
Un calentón no es que la aguja suba a la zona roja y al momento pares o andes un poco o esperes a que enfríe y vuelvas a andar hasta que se caliente de nuevo. Un calentón en toda regla es circular durante un cuarto de hora con la aguja en lo rojo o llegar a ver salir vapor del motor o que el motor llegue a parar por achicharramiento y después darte cuenta de que la aguja de la temperatura se va a salir del cuadro, eso es un calentón ;D

Juan Antonio

.... Alberto, hay otros calentones...

Bueno, espero que no sea nada, de todos modos en principio no es nada, ya nos contarás.
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Alberto

Lo he contado en tono de broma, pero un calentón en motores térmicos es una subida temporal de la temperatura de trabajo de la culata, osea del líquido refrigerante, que teóricamente debe de estar en 84ºC, pasando de 120ºC ya tenemos el motor por encima de su temperatura normal, depende del tiempo que el motor esté funcionando a esa temperatura (o más) de si sufrirá daños o no. Cómo se pueden producir, pues basicamente por falta de refrigeración por, falta de refrigerante, intercambiador (radiador) demasiado sucio, rotura de manguito, defecto de circulación de refrigerante por rotura de la bomba que mueve el refrigerante o del elemento que mueve la bomba (correa).
Y cuanto tiempo puede aguantar un motor trabajando así sin sufrir daños... no se puede asegurar.