Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda luces con lluvia

Iniciado por Rickyjojo2011, Octubre 19, 2012, 08:44:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rickyjojo2011

Hola a todos,

Supongo que esta duda la tengo cada vez que llueve mucho de noche.... Se forma una película de agua (charco) en la cual reflejan los faros y da la sensación de no llevar luces?

¿Que luces montar? ¿ Luces blancas, amarillas, etc?
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

firebladerr

pues no se. yo las llevo blancas y supercontento. todo puede ser que las pruebe amarillas y lo flipe.
no se. a ver que dicen los compañeros.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Rickyjojo2011

Yo he probado alguna "h4 efecto xenon" que dan luz blanca (aunque en el faro se ven un poco azules), creo que con mas intensidad (no se si son del todo legales) y que hacen que el haz sea constante en frontal y laterales. Las deje de usar, por el precio, porque cuando fallaba una al poco tiempo se fundía la otra, y sobre todo porque no notaba mejoría con lluvia o nieve.

No creo que para lluvia, nieve o niebla lo importante sea la intensidad. Supongo que los que necesito son "faros adicionales" diferentes a los normales.

RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Patagonia

Más que la intensidad importa el color. La luz mientras más temperatura de color tiene tiende a reflejarse en el agua o niebla (que es lo mismo  ;D) y eso hace que en vez de ver el camino veas el muro de agua, por eso no se recomienda usar mayores a 6000K y ojalá menos (4300K me parece bien) y en los neblineros ojalá no más de unos 3500K (son números míos pero basado en harto que he leído y visto)

Que tengan que ser obligadamente amarillos para niebla ahí no se que tanto aporte, he escuchado que el famoso amarillo viene de una reglamentación francesa que pusieron para distinguir sus autos de los extranjeros de noche mas que por alguna razón técnica...

Por qué ahora se usan mayores? supuestamente la luz más parecida a la del día (5000-6000K) cansa menos la vista, no se si será tan así pero yo además veo mucho marketing, tratan de diferenciarse con eso ya que se ve mucho más llamativo un auto con luces de 6000k sin olvidar además que los primeros fueron los MB y BMW con lo que da "status"

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Jose Antonio

Las cosas claras y el chocolate....

Sólo te ha faltado explicar porqúe la temperatura de las luces se mide en grados Kelvin  ;D
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Patagonia

A bueno mis disculpas, entonces completo  ;D

Lo primero es que los Kelvin son una escala absoluta por lo tanto no son grados sino "simplemente" kelvin...el resto de wikipedia que ando con mucho trabajo jjejeje:

Cuando un cuerpo negro es calentado emite luz de diferente color según la temperatura a la que se encuentra. De este modo, cada color se puede asociar a la temperatura a la que debería estar un cuerpo negro para emitir en ese color. Es necesario recalcar que la temperatura de color asociada a un cuerpo no está relacionada con su temperatura real. Por ejemplo, 1.600 K es la temperatura de color correspondiente a la salida o puesta del sol. La temperatura del color de una lámpara de filamento de tungsteno corriente es de 2.800 K. La temperatura de la luz utilizada en fotografía y artes gráficas es 5.000 K y la del sol al mediodía con cielo despejado es de 5.200 K. La luz de los días nublados es más azul y es de más de 6.000 K.

Adri4x4

¿con tantos Kelvin, no se sufre el riesgo de quemar los faros, la instlacion electrica o la centralita? lo digo porque me lo dijeron en un taller de electricidad. Pero nose, cada uno dice una cosa

Jose Antonio

Cita de: Patagonia en Octubre 19, 2012, 18:13:49 PM
A bueno mis disculpas, entonces completo  ;D

Lo primero es que los Kelvin son una escala absoluta por lo tanto no son grados sino "simplemente" kelvin...el resto de wikipedia que ando con mucho trabajo jjejeje:

Efectivamente, error mio, antes si se les llamaba grados.
Extremeño.

Jose Antonio

Cita de: Adri4x4 en Octubre 19, 2012, 18:56:52 PM
¿con tantos Kelvin, no se sufre el riesgo de quemar los faros, la instlacion electrica o la centralita? lo digo porque me lo dijeron en un taller de electricidad. Pero nose, cada uno dice una cosa

Que nuestro compañero me corrija si me equivoco, pero lo que miden los Kelvin es la blancura de la luz emitida no la temperatura de la luz ni de la bombilla..

Si el faro emitiese la luz a 6000 K (como grados de temperatura) se derretiría hasta el tubo de escape.
Extremeño.

Patagonia

ya lo dijeron arriba, solo comentar que mejor no vuelvas a ese taller de electricidad  ;D

Lo único que se es que las ampolletas HID emiten más radiación UV que las normales (especialmente las chinitas de mala calidad que no tienen buenos recubrimientos) por lo que pueden quemar los faros de policarbonato tornándolos  amarillentos cuando estos  no están diseñados para HID y son para halógenos ya que tampoco traen recubrimiento.

Simca

Hola:

Volviendo a la realidad ;D Yo compré unas luces para invierno para el micra que tuvimos y eran más amarillentas. No se notaba mucho con agua, aunque algo mejoraba, pero empeoraba bastante en condiciones normales, esto es sin lluvia. Eso sí, según mi experiencia, con lluvia o nieve mejor que las luces no sean muy blancas ni que vayan reguladas muy altas. Vamos, que con las largas no ves un carajo cuando llueve.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Rickyjojo2011

Estos días que tengo el Mitsu en el taller estoy llevando un Discovery 2 con bombillas de serie (menos blancas e intensas) y me confirma lo que decís: mejora con lluvia, y mal con noche normal sin largas.
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Simca

Las piaa tienen sólo un problema: el precio ;D  Por lo demás, la gente que las lleva está muy contenta con ellas.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).