Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ET-25 en Montero aletas anchas

Iniciado por Txrentx, Octubre 18, 2012, 14:02:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Txrentx

Buenas,

Estoy pensando en montar unas llantas con 8x15 ET-25 y unas ruedas 31 x 10,5 x 15 y tengo la duda de si montadas en un Montero de aletas anchas sobresalen de los aletines. Es mas que nada para saber si tendría que hacer la reforma solo para incluir el ancho de via nuevo.

Si alguno lo tenéis puesto ya me direis.

Gracias!

pedroman5

Ojo que tambien cambias de llanta de 7" o 6.5" de las ruedas que tienes a 8" y además tendrás que sumarle el tema de los ET.

Si tienes en cuenta que el ET que tienes sera ET 10 y que las llantas que pones son ET -25, al final la rueda te saldrá hacia fuera 35 mm más la diferencia del ancho de las llantas partido por dos ((8"- ¿7" o 6.5"?)/2) y ensancharas el ancho de vias unicamente en 70 mm (35 +35). Mide lo que te queda del lateral de la llanta al exterior del aletin y haz números.

Igual puedes echarle un vistazo a este post por el tema del calculo

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=2904.msg34271#msg34271

Un saludo

Alberto

Yo tengo unas llantas de 16" de 8" de garganta y -24 de ET y las tenia con unas 245/70 16 de tacos y asomaban un pelin en un 2.8 aletas anchas. Ahora voy a probarlas en el did con los centradores caseros que me han hecho con las medidas del post.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Txrentx

Pues si salen un poco se tendrá que homologar.... A lo mejor le dejo la misma llanta y le monto las 31" y ya está.

Gracias!

gelsano

Yo llevo las llantas de serie con 31 y separadores de 3cm y las ruedas sobresalen, pero la banda de rodadura no, aunque en la itv no dijeron nada.
Luis - Montero GLS 2800 '98 - Zaragoza

KKB

Cita de: pedroman5 en Octubre 23, 2012, 16:29:47 PM
Ojo que tambien cambias de llanta de 7" o 6.5" de las ruedas que tienes a 8" y además tendrás que sumarle el tema de los ET.

Si tienes en cuenta que el ET que tienes sera ET 10 y que las llantas que pones son ET -25, al final la rueda te saldrá hacia fuera 35 mm más la diferencia del ancho de las llantas partido por dos ((8"- ¿7" o 6.5"?)/2) y ensancharas el ancho de vias unicamente en 70 mm (35 +35). Mide lo que te queda del lateral de la llanta al exterior del aletin y haz números.

Igual puedes echarle un vistazo a este post por el tema del calculo

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=2904.msg34271#msg34271

Un saludo

Las de serie son de 7" de ancho.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078