Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

suspension para mi did

Iniciado por AMARTINF, Octubre 16, 2012, 11:41:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AMARTINF

buenos dias : llevo bastante tiempo pensando en levantar mi did de 5 puertas del año 2000. 
yo no hago burradas de triales ni bajo al desierto sino que mis rutas son de dificultad media baja para disfrutar de dias en el campo y en la montaña por sendas de dificultad media  por lo que no queiro ponerle una megasuspension ni nada que me valga un riñon ... ;D ;D ;D.
queria saber que marcas me recomendariais en relacion calidad precio y cuanto me podrian valer y que es lo que tendria que comprar (por ejemplo si puedo mantener los amortiguadores de serie cambiando solo los muelles o algo asi he oido que se puede hacer )
otra cosa que queria saber es si se puede hacer en tu taller de confianza(taller de pueblo) sin que luego haya problemas para homologarlo .... o me tengo que ir a un taller especializado en 4x4 que hay en valladolid .
espero que no os aburra con tanta pregunta pero no se mucho ni del tema ni de mecanica :-\ :-\ :-\
un saludo y gracias antes de nada

rafapalomares

lo mas barato y sencillo  si tienes los amortiguadores bien que de ese año lo dudo si no los has cambiado   muelles old man  delante  915 y detras  917 y si decides cambiar tambien amortig  pues la misma marca

AMARTINF

muchas gracias rafa pero eso sobre que precio me saldria?

rafapalomares

muelles sobre  y amortiguadores sobre  1.100 €

Cuatrovientos

Mira a ver en mabilsa, yo he cambiado los muelles solo, poniendole +4, pues practico las rutas como tu, y me han salido por unos 270 €. se los cogi a Rumbo.
Antonio

AMARTINF

ok gracias cuatrovientos osea levantar el coche +4 cm te ha costados solo 270 euros¿?

mikekala

Estoy con Rafa; muelles OME y amortiguadores OME nitrocharguer (los antiguos), los sport me parecen muy incomodos.
Si te interesan los muelles de segunda mano tengo unos, estan perfectos.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Cuatrovientos

Si así es, me costo algo mas para la buena verdad ya que cometí un pequeño error, homologar la nueva estatura, por lo que necesite certificado de instalación del taller, el cual me costaba 50 lereles, y 90 si me los ponían y me lo certificaban, así que me quite de un día de curro y de 90 €uros. luego homologue en itv, y cuando me dijo el ingeniero que estaba dentro de la tolerancia, y que no me habria hecho falta pues pense en que hijo mas tonto tuvo mi madre.... pero bueno ya esta hecho.
Referente a tu duda, yo con los +4 estoy contento, y el precio compensa ya que todos sabemos que esto del 4x4 es peor que tener un .... tonto (con mis respetos, es una expresion). y la proxima opcion para levantar coche y aumentar traccion es poner unas 265 75 r16 en taco, unas STT que es mi opcion, aparte de levantar algo, ganas traccion, y no hace falta homologar...
Espero haberte ayudado.
Antonio

AMARTINF

osea que no tuviste que pasar la itv y les tienes sin homologar?jajaja pues mejor me lo pones todavia jajaja
osea que el precio de levantar el coche tampoco es tanto ...
y las ruedas esas stt cual son ? yo llevo unas 265/75r16 en all terrain y apenas se nota en altura.

rafapalomares

en amortiguadores monta los old man  sport nuevos tarado medio los tengo yo en mente para cuando me sobren 600 € yo tengo muelles old man  nuevos pero los  924 delanteros  que son los duros y los  918 traseros  tambien duros hay gente que los monta  a mi personalmente lo veo muy duros  e incluso yo monto cabrestante y doble bateria

gaby4x4

yo no es por fastidiaros vuestras ilusionespero cuando busque muelles para mi montero me dijeron que no se me ocurriera comprar los mabilsa ya que esos muelles son para coches mas ligeros y no tan pesados como es el montero porque acabarian cediendo al cabo de poco tiempo( menos de 1 año) con que me decai por unos aironman q son mas caros pero mas fiables ahora a gusto de cada cartera
un saludo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

yeyo02

bueno yo la combinacion que tengo en el montero son muelles ome 918 y 924 que son los reforzados para el modelo largo y amortiguadores ironman, la suspension es esponjosa y comoda, eso que el mio es un 3p, los proximos cuando cedan serian los ironman en muelles y si rebientan los amortiguadores o les pasa algo pos ya se le meteria los selex regulables en 3 posiciones( pero eso ya es a gusto de cada uno pero del conjunto que llevo ahora estoy mu contento, se autoregulan dependiendo del viraje de la caja o de la brusquedad con que se mueva)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Cuatrovientos

A ver, todos teneis "razon" depende de presupuesto, espectativas, necesidades. yo, con los mabilsa de momento estoy contento, yo salgo a disfrutar del campo, una buena ruta algo desconocido, y si encima se puede combinar con senderismo pues mejor..
La ITV esta pasada, todo legal, pero no me hubiera hecho falta hacerlo pues estaria dentro de la tolerancia.
Y las Cooper STT en 265 75 r 16 es la opcion que yo barajo para cuando toque el cambio de gomas, y por cierto no hace falta homologar tambien estan dentro de los margenes. ademas de media 60 euros menos que las BF... x4 igual a cambio de 5 ruedas por mismo precio.
Saludos
Antonio

AMARTINF

lo que los muelles mabilsa ceden ya lo he oido bastante de distints bocas ... que no digo que no te hallan salido buenos cuatrovientos pero ... lo mejor sera casi ponerlos un poco mas caros y que me duren mas tiempo  yo habia pensado unos ome que parecen estar bien de precio y de calidad.

una pregunta ... sabeis si la suspension se puede cambiar en un taller cualquiera de confianza (el tipico de tu pueblo) sin que luego haya problemas para homologar¿? ??? ??? ??? haber si me podeis contestar porque para mi es bastante importante no tener que desplazarme a otras ciudades para ponerlo ..
un saludo

Cuatrovientos

Debes de presentar un certificado en ITV de  que el "taller esta autorizado por el fabricante" se puede hacer pero tienes que mandar al fabricante el permiso de industria del taller para que lo incluya en el certificado.
En fin un puñetero lio... todo para que nos saquen la pasta.
Yo mecanico de siempre, y tengo que andar pidiendo papeles y/o que me hagan las cosas previo paso por caja.
Antonio