Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Aceite de girasol

Iniciado por andresin_6d2, Octubre 14, 2012, 13:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andresin_6d2

Buenas . Estoy pensando en echarle a mi mitsu de 2 aceite de girasol en vez de gasoil . mi suegro se lo echa a su mercedes 300 y va de lujo. ¿ alguno lo usais? que le puede pasar ? que tipo de averia puede tener¿ gracias.

Mitsu-Jay

Te aconsejo que lo pruebes mezclado con gasoil al 20 % y poco a poco ir aumentando el porcentaje hasta usar solo aceite.
Asi veras el comportamiento del motor

Elgatenfangat

ojo el aceite limpia el deposito y tuberías etc, si tiene mucha suciedad esta obstruirá el filtro e incluso puede llegar a los inyectores donde produce una avería cara, hay que ir poco a poco y con limpiadores de inyectores por si acaso
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

andresin_6d2

¿Se puede evitar que se rompa los inyectores ? es muy probable que se rompan ?? que tengo que hacer mezclar 50% y 50%??

Mitsu-Jay

Yo te aconsejo 20% de aceite y 80 % de gasoil y al siguiente tanque probar con 40% aceite y 60% gasoil, luego cambiar el filtro de gasoil y posteriormente añadir mas porcentaje de aceite.
Así lo están haciendo en Inglaterra, los del foro mitsubishi
https://www.facebook.com/groups/pocuk/

Yoni

metele lo que quieras que eso lo quema todo ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

andresin_6d2

Cita de: Yoni en Octubre 14, 2012, 21:13:05 PM
metele lo que quieras que eso lo quema todo ;D

¿a que te refieres con que lo quema todo ?? hombre pero tampoco quiero que me salga mas caro el collar que el perro, a ver si por echarle aceite de girasol para ahorrarme unas pelas en combustible, voy a tener que gastarme una pasta en repararlo....

pedrotriker

Se puede usar, pero antes tienes que preparar el aceite de girasol. Mediante un proceso químico tienes que separar la glicerina del aceite porque si no lo haces corres el riesgo de cargarte el sistema de inyección. Pensad que a poco que haga frío la glicerina del aceite empieza a precipitar y se solidifica. Cuando tenga un rato lo busco y pongo como preparar el aceite

andresin_6d2

¿de cuanto frio hablamos? porque aquí en Almería hace poco.... hombre hace bastante humedad pero aquí no hiela nunca ...

felipesg

Hola Andresin, yo tambien soy de Almeria y tambien he pensado en utilizar aceite de girasol, pero yo no lo voy a utilizar en el montero por que me dá miedo de joder algo, asi que lo voy a utilizar en un citroen xsara muy viejo que me dá igual que se joda.
Sobre el aceite de girasol hay mucho hablado, por poco que lo pongas en google salen mil cosas, no obstante aqui te pongo algun enlace para que tu mismo hagas tus conjeturas.

http://www.xsarausuarios.es/foro/1-general/444953-aceite-de-girasol-como-combustible.html

Hay un listado de coches y el montero 3.2 DID está en la lista de lo que pueden utilizarlo. REalmente si funciona la cosa, hay aceite de girasol a 1.18 euros, que comparado a los casi 1,50 euros del litro de gas oil, el ahorro es mas que importante, sobre todo con lo que gastan.
Saludos

Simca

El aceite es más barato pero, ¿rinde lo mismo el coche? Es que si anda menos o gasta más litros te puedes comer el ahorro.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Yoni

al decir que lo quema todo me refiero un poco en broma, eso creo que queda claro, que por la simplicidad del motor, un diesel de inyeccion indirecta con bomba mecanica, no deberia de haber mucho problema en utilizar aceite de girasol....  y lo digo por que he visto con mis ojos la furgoneta de un vecino, una wolkswagen transporter funcionar con aceite de girasol, y esa furgoneta es bastante mas moderna que nuestro montero 2.5. Lo unico que te podria suceder a mi entender es que se te obstruya el filtro de combustible pero lo solucionarias pronto pues se obstruira la primera ves por que recogera toda la porqueria del deposito y luego ya no, y que si hace mucho frio el aceite se podria cuajar imposibilitando el arranque, que tambien tiene solucion pues hay algo que vale para precalentar el aceite antes del primer arranque. De todas maneras creo que todavia no nos merece la pena, pienso yo....

felipesg

Cita de: Simca en Octubre 17, 2012, 06:52:35 AM
El aceite es más barato pero, ¿rinde lo mismo el coche? Es que si anda menos o gasta más litros te puedes comer el ahorro.

Saludos

Pues segun he leido por ahí, el rendimiento es el mismo, o practicamente igual, y el gasto tambien es parece ser el mismo.
Como todo en la vida es cuestion de probar y luego sacar las conclusiones, por que hablar de oidas, la verdad es que no es lo mejor.
Saludos

andresin_6d2

Cita de: Yoni en Octubre 17, 2012, 22:11:10 PM
al decir que lo quema todo me refiero un poco en broma, eso creo que queda claro, que por la simplicidad del motor, un diesel de inyeccion indirecta con bomba mecanica, no deberia de haber mucho problema en utilizar aceite de girasol....  y lo digo por que he visto con mis ojos la furgoneta de un vecino, una wolkswagen transporter funcionar con aceite de girasol, y esa furgoneta es bastante mas moderna que nuestro montero 2.5. Lo unico que te podria suceder a mi entender es que se te obstruya el filtro de combustible pero lo solucionarias pronto pues se obstruira la primera ves por que recogera toda la porqueria del deposito y luego ya no, y que si hace mucho frio el aceite se podria cuajar imposibilitando el arranque, que tambien tiene solucion pues hay algo que vale para precalentar el aceite antes del primer arranque. De todas maneras creo que todavia no nos merece la pena, pienso yo....

Yoni, en el Carreful está el aceite a 1,10 euros.... el ahorro es considerable.... ¿alguien sabe como se limpia el filtro del deposito? Creo que voy a jugarmela .... jejeje

Yoni

es el filtro de combustible, esta en el alojamiento del motor, se ve facil, detras de la bomba inyectora, mas o menos