Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Did poniendose a punto.

Iniciado por Alberto, Octubre 08, 2012, 19:26:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto

Como sabéis estoy poniendo a punto el Did, cuando le pillé le notaba perezoso en las subidas, lo achaqué a que tendría carbonilla por todos los lados y a que el anteríor dueño no era muy brioso a la hora de llevarle,así que le quíte el cancer de los colectores y le prohibí fumar anulándole la Egr, ahora le noto mucho más suelto pero todavía cuando hay una subida larga más o menos pronunciada, le noto que le cuesta subir de vueltas y me parece que todavía no está a tope, yo le comparo con el de mi cuñao de 3P, que es un misil ( no tiene centralita), el otro día probamos a salir de parado a la vez y aunque en las 3 primeras marchas el mio aguanta el tipo a partir de 3ª se va despegando...
Me recomiendan descatalizarle , repasar inyectores (la verdad es que no me apetece pues yo creo que van bién) y quitarle las cooper por unas de carretera... ???
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Enric

Un corto siempre tira mas que uno largo, hay casi 200 kilos de diferencia.

Aun asi yo no tocaria los inyectores, como esta el filtro de gasoil?

Lo has probado en autopista? Te pasa de 120kmh en subidas?
Si no te pasa de 120 en subidas entonces tienes un problema.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

firebladerr

estoy de acuerdo con enric, uno corto tien por que ir algo mas sobrao. los kilos son los kilos.
y si encima tiene rueda de taco mas al favor  al de tu cuñado (no se si lleva rueda de taco)
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Willysonicteam

Reglaje de taques???esto si se nota mas agunate al motor.
Y si,si tienes mania a las ruedas prueba unas de carretera,mas comodas ,silenciosas,agarre y consumo de gasoil.Michelin latitude HP o Continental Cross Contact.
Yo tuve un tiempo el coche perezoso,le hice de todo,lo que mencionas antes,lo que e puesto en este post y el Monomasa ralliart + chip.Ahora si que tira el coche,cuesta arriba el 5ª a 100 sube hasta 150km/h

Alberto

Cita de: Enric en Octubre 08, 2012, 22:36:18 PM
Un corto siempre tira mas que uno largo, hay casi 200 kilos de diferencia.

Aun asi yo no tocaria los inyectores, como esta el filtro de gasoil?

Lo has probado en autopista? Te pasa de 120kmh en subidas?
Si no te pasa de 120 en subidas entonces tienes un problema.

El filtro de gasoil no llega a 15.000km
Hoy le he probado 400km por autopista, En bajas y en marchas cortas va bien, ya en carretera llaneando se defiende, aunque podría dar más de sí, a partir de 3500 le cuesta mucho subir de vueltas ya sea en 4ª o 5ª y cuesta para arriba logra mantener la velocidad con el pie a bajo, y si subiendo le dejas morir y de 100km/h quieres volver a 120km/h... pues como que no.
Hay un tapón por algún lado que no le deja respirar en altas, le vaciaré el catalizador a ver que pasa, también he pensado en comprobar el filtro del deposito no vaya a estar cegado, abollado no lo creo pq el depósito por debajo parece intacto. Y otra que tengo pensada es un reglaje de válvulas aunque me inclino más por que tenga obstruido catalizador y que le falta "chichi" al motor...

Alberto

Cita de: firebladerr en Octubre 08, 2012, 23:48:26 PM
estoy de acuerdo con enric, uno corto tien por que ir algo mas sobrao. los kilos son los kilos.
y si encima tiene rueda de taco mas al favor  al de tu cuñado (no se si lleva rueda de taco)

Sí las lleva, pero no lo parece por como anda...

Alberto

Cita de: Willysonicteam en Octubre 09, 2012, 01:08:37 AM
Reglaje de taques???esto si se nota mas agunate al motor.
Y si,si tienes mania a las ruedas prueba unas de carretera,mas comodas ,silenciosas,agarre y consumo de gasoil.Michelin latitude HP o Continental Cross Contact.
Yo tuve un tiempo el coche perezoso,le hice de todo,lo que mencionas antes,lo que e puesto en este post y el Monomasa ralliart + chip.Ahora si que tira el coche,cuesta arriba el 5ª a 100 sube hasta 150km/h

Haré el reglaje aunque no creo que sea todo de eso.
También yo tengo monomasa pero no es ralliart  ;D

Alberto

Por cierto tenía memorizado el fallo:"Valvula de contro de sincronización -TCV-"  lo borramos y no lo ha vuelto a dar.
Que es eso? sensor de turbo?

yeyo02

una cosilla mas o menos para hacerte una idea, tenemos 2 monteros en al casa uno largo del 2001 y el corto mio del 2006 y lo que se les nota en carretera en 5º es por ejemplo sube un pelin mejor a pocas vueltas el largo (llena mejor la admision)pero el corto una vez que llegas a las 2000rpm sube mucho mejor y arriva por encima de las 3000rpm se mantiene mejor arriva y le notas como sigue subiendo bien(mejor que el largo) lo digo con los 2 en mismas condiciones nada mas comprarlo con las ruedas de carretera, sin levantar sin centralita ...... 
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

La potencia se nota en marchas altas, las cortas las maneja bien si va corto de potencia.
Si en 4a o 5a en una subida de autopista si lo dejas caer a 100kmh no te pasa luego de 120kmh es que tienes un problema.

Mi recomendacion...

No hagas inventos, primero que el coche funcione bien y luego si quieres le vacias el catalizador o lo que quieras. Porque si ahora lo potencias por otro lado te enmascarara el problema y te costara solucionarlo

Yo cambiaria el filtro de gasoil. A Joan Enric le pasaba lo mismo(le costaba mucho pasar de 120kmh en subidas de autopista) y descubrimos que el deposito esta pringado de una arenilla microscopica. Eso hacia que el filtro se le embozara y no le llegaba suficiente gasoil al motor. Pero lo suficiente para circular y no dar error. Cambio el filtro y lo soluciono, todo y que si la suciedad no se ha ido toda del deposito esta claro que el nuevo filtro le durara poco.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto

Ok Enric marchando una de filtro de gasoil.

Alberto

Filtro cambiado , es del concesionario, pero no hay ningun cambio, el coche no ha mejorado...

Moyamed

Has mirado el intercooler, que no este picado,abollado, o embozado de aceite?? Si se pasan con el aceite el sobrante cae a la admision y lo pone todo hecho un cristo. Limpiarlo es sencillo, se desmonta con 2 tonillos y los maguitos salen enseguida, son dos bridas metalicas.

Yo he tenido un corto y ahora tengo uno largo ambos de la misma generacion, y el corto sube mejor que el largo, por lo que te han comentado (peso), pero todos a partir de 3500 se caen... no es un coche para ir a esos regimenes.

Otra cosa economica que puedes hacer y ver que pasa es ponerle un BUEN aditivo limpia inyectores.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Y el de aire?
Y el deposito tiene algun golpe?
Lo del intercooler tambien puede ser, si se escapa un poco de aire pierde presion el turbo.
Los sensores de la admision estan limpios?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alberto

Intercooler exteriormente bien, e interiormente no tiene mas que un poco de aceitillo, normal vamos.
El deposito no tiene golpes, pero voy a revisar el filtro por asegurar que este bien.
Sensores que yo haya visto hay uno enroscado en la admision de color morado(el del turbo)y ese le saque y le limpie.
Aditivo limpia inyectores? Pues le metere uno a ver.
Hoy le estoy dando un paseito de 900km... Me faltan
350km. A ver si se va la carbonilla...