Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Otro motor Did salvado!!!

Iniciado por Alberto, Octubre 03, 2012, 21:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

efisac

Ayer lo deje, el jefe de taller me explico que el problema no es de la guia sino del tensor, al cual se le van las estrias que tiene y ya no tensa por tanto la cadena queda tan destensada que va golpeando con el patin superior (guia) y acaba rompiendolo, dicho tensor, va por presion de aceite es hidraulico, me comento que alli habian llegado coches con el patin sin la resina plastica, o con el metal ya comido puesto que la cadena es mas dura. Le pregunte si hacia bien cambiandola por precaucion, de todas formas ya les comente el tema a los 90000 (ahora llevo 93500) y no me la cambiaron alegando que antes se oiria.
Tambien les pregunte que si ahora venia mejorada (mas larga) y me contestaron que si, la conclusion es que todo el problema viene del tensor que es la causa del problema y el efecto la guia rota, con sus consecuencias (segun ellos si esta una valvula abierta en ese momento y va al cilindro, menuda se lia).
Por cierto antes le hice una foto con el movil por la boca del aceite y no se apreciaba mucho, resina plastica no se veia o yo no podia verla, en la mitsu me comentaron que asi no se aprecia porque ves la guia desde atras.

Un saludo.

JaumeMitsu

Que digan lo que quieran en la mitsu, pero yo si que la veo desde el tapon del aceite :

Jaume
Did 3.2
BCN

efisac

Si esa foto con el movil se ve de maravilla, yo la hice con el mio y es dificil de apreciar solo se ve la cadena, de todas formas me voy a hacer con un espejito de dentista para revisar ya que me acaban de llamar y me van a cambiar guia, tensor y juntas, el martes me lo dan y vere como estaba la guia y el tensor.
De todas formas no se ve completo, yo lo cambio por la nueva guia y tensor que segun creo es diferente por lo menos la referencia (segun he leido). Asi me quedo mas tranquilo, por algo ahora el did trae monomasa y guia y tensor mejorado (los dos males endemicos de este modelo).

Un saludo.

FROILAN69

Sabeis el precio del tensor mas o menos?

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

efisac

Enric

Mira con una camara de fotos por el agujerito y veras si esta bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

Cita de: efisac en Octubre 20, 2012, 12:45:41 PM
Esta por ahí unos 100 euros.

Pues si que lo han mejorado! antes eran 27€.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

firebladerr

para cambiar solo el tensor hay que tener algún cuidado especial?
seria solo quitar y poner el nuevo?  ??? ???
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

efisac

El tensor vale unos 100 euros es la guia la que vale poco unos 15.

Copiado de otro post

Comentando el tema con un forero que no veía claro el tema del reseteo del tensor, he preparado un pequeño video como complemento a las explicaciones de este gran brico para aclararle el tema. El tensor es el viejo que cambié hace unas semanas.

http://www.youtube.com/watch?v=Pamk6dlWTmY

Aprovecho para actualizar los precios de los componentes

REFERENCIA          DESCRIPCION            PRECIO SIN IVA
1140A026              Guía cadena                    12.83
ME203100              Tensor                            92.52
ME192209              Junta tapa balancines       25.76
ME193622              Junta tensor cadena           1.21

TOTAL CON IVA  156.14 €

FROILAN69

Perfecta la aclaracion, es el complemento que faltaba al brico. Yo si veo que el tensor va bien me ahorrare los 100 euros, si veo que puede presentar problemas no quedara mas remedio que pasar por caja.

Muchas gracias
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

firebladerr

si ya decía yo por que me gusta tanto este foro, por que esta de PM :D :D ;) ;)
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Enric

Lo añado al brico que esta muy bien el video.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

efisac

Bueno ya he cambiado la guia y el tensor, estaban bien, pero me quedo mas tranquilo. Con 93000 km casi no se notaba su uso al contrario que el de otros foreros cuyas guias estaban destrozadas. La nueva guia tiene la referencia nueva.

amediodia

Una vez cambiados patín y tensor por los nuevos... ¿hay que volver a cambiarlo o ya es para olvidarse?
DID 5p Auto.

Alberto

Yo lo revisaria o mejor dicho revisaré con el espejito cada vez que pasen u os cuantos km y lo cambiare dentro de 100mil km.
El tensor? No lo tengo claro.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv