Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ayuda por favor mi did 3,2 le cuesta arrancar.

Iniciado por montero71, Octubre 03, 2012, 19:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

montero71

hola amigos del foro,pues lo dicho mi 3.2 did del 2002 me trae loco,una mañana fui arrancarlo y le costo trabajo,me moskeo al cavo de un rato vuelvo arrancarlo y lo mismo,pues bien cambio bateria y nada me dice el mecanico los calentadores se los cambio y nada todo sigue igual, ya no sabia k aser asi que me dispuse con el mecanico a comprobar de todo filtro de gasoil valvula egr la mariposa y nada,entonces decidi llevar los inyectores a limpiar k nunca lo habia echo y me dicen k hay dos toberas malas se las ponen nuevas,los colocamos y el coche sigue igual, entonces decido kitar el filtro de gasoil y veo k tiene un olor raro dice el mecanico huele como amoniaco, le sacamos todo el gasoil al coche y le ponemos gasoil nuevo con su correspondiente filtro lo purgamos y arranco lo probamos varias veces y arrancava ala primera pensamos k el gasoil que me habian echado era del malo,pense k todo habia terminado pero al dia siguiente cuando voy arrancar esta otra vez igual el mecanico a comprobado de todo y no damos con lo k puede ser por favor pido ayuda aver si por fin soluciono este problema.

gracias  saludos.

Alberto

Por los datos que das, se me ocurre que hayas vuelto a echar gasoil "malo" en el mismo sitio?
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

montero71

hola alberto el gasoil lo echamos en otro citio y el coche sigue igual,una vez k arranca va todo perfecto.

Jose Antonio

Por pensar en alto.

Puede que tengas algún poro en algún manguito cerca de la bomba y coja aire. Le falta presión de gasoil y arranca mal. Una vez que has arrancado la falta de presión desaparece y no hay problema.

Prueba a cebar la bomba antes de arrancar.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

montero71

lo voy a mirar he kedado con el mecanico y vamos a echarle otro vistaso ya te cuento
gracias j anonio.

Rickyjojo2011

Yo también pienso en alto, y me mosquea esto: "decido kitar el filtro de gasoil y veo k tiene un olor raro dice el mecanico huele como amoniaco".

¿porque huele raro el filtro/gasoil?, ¿Puede mezclarse con algo antes de pasar por el filtro?
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

montero71

segun el mecanico me habian echado gasoil del malo,pero el coje un motorsito y le saca todo el gasoil viejo y le ponemos nuevo y su filtro nuevo y el coche arranca ala primera pero al dia siguiente el coche sigue igual,le kitamos filtro y el gasoil estava bien,kito tuberias por si hania alguna atascada o estubiera pillada y nada el gasoil sale bien, ya no savemos k aserle.

jm

el gasoil desde el deposito al filtro no puede mezclarse con nada, solo quedan esas dos cosas, o bien el problema es que hay algo raro en el deposito, o en el filtro, para ir descartando cosas yo vaciaria el deposito y pondria otro filtro nuevo, o intentalo con algun adictivo de limpieza para gasoil

Mitsu-Jay

Y el motor de arranque, lo han comprobado?
Puede que este mojado de gasoil o le falten carbones y no arranca.... ???

ROCAJE

mira a ver que cuando pares el coche en los tubos que salen del filtro tengas gasoil que no te vueva para atras..
BDN

Jose Antonio

Cita de: ROCAJE en Octubre 04, 2012, 18:43:53 PM
mira a ver que cuando pares el coche en los tubos que salen del filtro tengas gasoil que no te vueva para atras..

Otra opción, una antirretorno y solucionado. Pero ten en cuenta que esto suele ir asociado a algún poro, o a algo de holgura en alguna junta de la bomba.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

montero71

hola de nuevo amigos pues nada como os dije kede con el mecanico y miramos los tubos k van ala bomba pero nada no se ve ningun poro,ya amargado del coche decidi llevarlo esta tarde ala mitchu k el jefe de taller es amigo y le digo k me aga un diasnotico del coche y el me dice k es para nada k hay solo se ve la parte electronica y por los sintomas del coche no es nada electronico dice k bien el coche tiene por algun sitio una toma de aire o k el motor de arranke este fallando, k si queria se lo dejara y empezaria a ir descartando cosas pero la verdad k me lo he traido por k cuando la mitchu me diga lo k vale tengo k dejar el sueldo de tres meses alli y la verdad k no se puede,seguire comprovando cosas k me digais los amigos del foro aver si damos con la dichosa averiaa k me trae de cabeza.

canyonero4x4

Estoy con Jose Antonio, tienes una toma de aire, casi seguro, ceba la bomba antes de arrancar y mira que no falle, si falla, motor de arranque, si no, a buscar la toma.... :-[
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

gaby4x4

yo miraria alguna fuga en el circuito de diesel, ceba el circuito encima del foltro del gasoil y si queda duro es que no pierde presion, pero si arranca mal tanto en frio como en caliente, es decir normalente arrancaba a media vuelta del motor y ahora arranca a dos o tres vueltas de motor es que estan gastadas las escobillas del motor de arranque ya que me paso ami, y si estan gastadas 2 de las 4 escobillas, pasa la mitad de corriente lo que conlleva a que no tiene suficiente potencia y tarda ams en arrancar. lo mejor quitar el motor de arranque que sale por debajo del coche y los desmontas ,se ve perfectamente si estan unas escobillas mas gastadas que otras y de ser asi las cambias las 4  el la mitsu 36€ aprox y en una tienda de electricidad page 9€ por todas. un saludo
espero haber ayudado con lo que sea transmitelo
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

Enric

Mirate el motor de arranque, que puede ser eso.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0