Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

BASE ANTENA MONTERO 2007

Iniciado por Oscar01, Septiembre 29, 2012, 22:10:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Monté la base de la antena en el capó.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=3795.0

Y nunca me funcionó bien, por lo que decidí cambiarlo otra vez, a la parte trasera, donde lo tenía originalmente. En el capo se me acopla el ruido del motor, tengo muchas interferencias y resulta muy molesto oír la emisora.

Inicialmente lo tenía detrás de la rueda de repuesto, con un pletina de hierro curvada, fijada a los tornillos del soporte de la rueda, sobre salía por encima de esta y quedaba todo muy discreto, el problema es que con el cambio del tamaño de rueda, ahora no cabe ni un alfiler, por lo que he tenido que "inventar" un hueco.

Así que le toca a la rueda de repuesto otra vez, la idea la saqué de Enric, os cuento.

Buscamos un lugar donde hacer el agujero, en este caso es de 32 mm.

Hice este soporte, por un lado tiene el agujero redondo de la base de antena y por la otra parte le hice unos taladros para fijarlo a la estructura metálida del portón. Técnicamente es un ÑAPAZO, por que está fabricado en chapita de aluminio muy delgada (que tenía por el almacén) y como refuerzo he usado unas escuadrillas que tenía por el almacén, las he unido a la chapa de aluminio con remaches para que haga mas fuerza.

Este es el invento con el conector ya puesto, preparado para atornillarlo al portón.

Aquí la podéis ver fijada a la bisagra del portón.

Y así es como queda montada.

Y con la antena puesta.

La verdad es que la tapa para tapar el agujero no queda muy "ceñida" pero es funcional y si la pierdo, puedo poner otra fácilmente,...

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Patagonia

Excelente Oscar, está  de pelos el tema porque me viene en camino una Yasesu FT7900 y todavía no he comprado antena ya que no decido donde y como ponerla, tu brico se ve excelente y con la antena puesta parece de fábrica!

Algunas preguntas:
- No pierde eficiencia la antena al ponerla a media altura en el coche?
- Cómo pasaste el cable por la puerta y hacia adelante?
...si puedes poner como bonus alguna foto de la radio que tampoco decido donde instalarla, una posibilidad es dentro de la consola central (bajo los posavasos) pero me preocupa el calor y la mala ventilación, la otra es donde está el inútil tarjetero, de todas formas es con panel desmontable por lo que podría esconderla en otro lugar.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Oscar01

Hola Patagonia.

Cita de: Patagonia en Septiembre 30, 2012, 03:28:21 AM
- No pierde eficiencia la antena al ponerla a media altura en el coche?

No lo se por qué la comparación que puedo hacer es contra la antena en el capo y tenía muchas interferencias, donde la llevo ahora emito y recibo muy bien, aunque supongo que en el medio del techo se oirá mejor,... pero no podría poner la tienda.

- Cómo pasaste el cable por la puerta y hacia adelante?

La emisora la llevo en medio del salpicadero, el cable lo saque hacia la zona del acompañante, detrás de la guantera y lo baje al suelo por el lateral del enmoquetado entre la chapa y la moqueta, tapado por los plásticos que hay en los "posa pies" del marco de la puerta...si no me explico me lo dices y le hago una foto. Luego una vez que llegas al portón es fácil, usas el mismo pasa cables que hay.

donde está el inútil tarjetero.

Justo es donde yo la llevo, pero hay que desmontar mucho para llegar allí

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1027.0
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

jm

yo pienso que es la mejor ubicacion dentro de las posibilidades, ademas con la santiago 1200 que tienes puesta, de 2 metros de largo te pasara por encima del techo algo mas de un metro, lo importante es que la bobina de la antena no quede muy proxima a la chapa podria dar problemas de swr
el montaje como siempre sueles hacer perfecto, ademas de explicarlo y compartirlo

Patagonia

Gracias por los comentarios...la próxima semana empiezo a ver la instalación, ahora voy saliendo para España...me avisan si hay alguna salida por Mallorca  :)

Buzzo

Laa fotos de este brico ya no se ven.
¿Podría el autor volver a ponerlas?
¿O quizá algún otro forero que haya hecho algo parecido?

Os estaría muy agradecido,  quiero hacer una instalación similar,  y no tengo claro el tema del soporte de antena dentro de la carcasa de la rueda.

Gracias,  y saludos.

ivitoiz

Yo acabo de ver las fotos sin problema...

Enviado desde mi Nexus 5
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Buzzo

Perdón, acabo de verlas en el ordenador de casa, y efectivamente se ven perfectamente.

En el móvil no puedo verlas, quizá sea un problema mío.

Muchas gracias.

P.d.: Esto es lo que veo en el móvil,  desconozco el motivo.

Patagonia

CitarGracias por los comentarios...la próxima semana empiezo a ver la instalación, ahora voy saliendo para España...me avisan si hay alguna salida por Mallorca  :)

Solo para el registro...la radio aún está juntando polvo en un estante...ahora que mejore el tiempo empiezo la instalación  ;D