Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Puesta a punto para el invierno (levantamiento sport)

Iniciado por rengel, Septiembre 18, 2012, 10:46:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rengel

Bueno chicos, como viene el invierno y mi casa esta en la montaña y tengo que vadear un pokillo  ;D, me dispongo a poner a punto el monterillo.
Asi que aqui teneis la lista:
10w40 para el motor
75w90 para caja y transfer
Sae 90 para diferenciales y para atras especial autoblocante.
Filtro aire
Filtro Gasoil
Filtro aceite
Me he comprado un engrasador.

Bueno, ademas de lo que es obvio que haré con todo eso, voy a ensiliconar el snorkel para dejarlo bien sellado.
Y montare los muelles ome de 2" que me dieron con el coche, y ahi tengo una dudilla, para tensar las barras de torsion delanteras como hay que hacer? medir la altura que queda detras y levantar igual delante? hay que levantar el eje del suelo? lo digo porque lo voy a poner  en el elevador.

Y otra consultilla, llevo amortiguadores OME nitrocharger, alguien sabe si algun dia pierden aceite los reparan?
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

omarsport

Se te va a quedar a punto rengel, aun no están las fotos, sigues con el elevador ocupado??
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

rengel

Bueno, aceites y filtros cambiados, y todo engrasado, ahora a por los silentblocs de poliurethano para las estabilizadoras que me llegan esta semana, y levantarlo, ah y cambiar un fuelle que encontre roto en una cardan delantera.
Y aqui vienen mis grandes dudas del novatillo de los montero  :-[ ???
Como se saca la cardan?? para quitar la mangueta, que hay que abrir el centro del buje? y quitar los 4 tornillos que hay en el chasis?
Y la otra pregunta, voy a montar los muelles OME +2" y tengo que tensar delante, y me encuentro con las barras asi:

Uploaded with ImageShack.us
Estan al maximo casi, creo que tendra unas tres vueltas de rosca, para sacarlas y girarlas es facil? simplemente levantar el coche con el elevador y aflojar el tornillo al maximo y sacar la barra y volver a meterla? Esque me he fijado que una de las dos barras de torsion esta brillante, y como el antiguo dueño lo a llevado de rutas por africa , creo que partio una y por eso ahora se las an girado para que se quedaran escondidas dentro del chasis.
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA