Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

consulta calenton galloper 2.5 td del 99

Iniciado por pacopaco, Septiembre 17, 2012, 21:53:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacopaco

Hola,queria comentaros lo siguiente y que me deis vuestra opinion::
el otro dia subiendo a una montaña por pistas forestales, el galloper al pararlo (usando el 4x4 en cortas), empeze a oir un ruido a burbujeo y al abrir el capo, el motor estaba hirviendo, el agua del refrigerantesse oia como hervir y salia vapor por el respiradero del vaso., y lo deje asi hasta que enfrio. luego el agua de radiador estaba bien y solo añadi algo al vaso. posteriormente arranco bien, los nieveles de agua son normales, no tira, ni humea. creeis que habra tocado la culata? o no habra problema? (la aguja de la temp. no me marca).

Alberto

La aguja de la temperatura no te marca??  :o y entonces como sabes que el motor trabaja a la temperatura correcta?, yo empezaría por ahí, reparando eso.
Respecto al calentón, comprueba la limpieza del radiador, funcionamiento del viscoso, del termostato, electroventilador.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

pacopaco

es comprado de segunda mano, y no me marca desde que lo tengo, aun no le habia echo ningun viaje, y no e tenido aun ocasion de repararlo. asi que me surgio ese problema, me asuste mucho, al oir burbujear el refrigerante.

Simca

Como te dice el compañero, arregla el testigo de temperatura. En cuanto a lo del calentón, a mí me pasaba, la temperatura subía sobre todo en carretera yendo rápido (subiendo somosierra principalmente). Me tiraba agua (alguna vez tuve que rellenar incluso el radiador). Al final, después de cambiar refrigerante y limpiar un poco el circuito tuve que cambiar el viscoso y no ha vuelto a dar guerra desde hace dos años. 

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

pacopaco

Agradeceros de verdad vuestros consejos. pues lo lllevare a ver si me reparan la aguja de la temperatura y pueden soluncionar lo de la temperatura tan alta. a las malas qure le pongan unj medidor externo`para controlarlo. ya  os ire contando.