Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Opinion sobre Autohome Maggiolina

Iniciado por Oscar01, Septiembre 16, 2012, 18:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Os paso mi opinión sobre la tienda Autohome Maggiolina, al final compré el modelo Safari en medida small.

Me decidí por la Maggiolina por que finalmente me pareció más cómodo que toda la tienda tuviera la misma altura libre, y la verdad resulta muy cómoda para desvestirte y vestirte.

Este modelo es de apertura por manivela, la hay con muelles neumáticos (cuesta algo menos) pero según me indicaron para mucho aire este modelo aguantaba mas,... supongo que será verdad, esta tienda una vez subida aguanta mucho, pero también es cierto que yo vía en Islandia a unos italianos que llevaban el otro modelo.... :-\

El tamaño es de 130 x 210, la cogí small por que no quería que sobresaliera del ancho del techo del coche, el ancho útil es prácticamente 130, el largo del colchón es 190, por lo que si no eres muy grande duermes muy bien, existe la opción de pedirla extra larga llegando entonces a los 230 cm de largo.

También compré la funda invernal, muy aconsejable para mucha lluvia, por que impermeabiliza la tienda completamente, a nosotros nos ha llovido bastante y no ha calado absolutamente nada, y también oscurece un poco mas el interior de la tienda, que en Islandia se agradece.

El capuchón invernal se monta con un velcro en la parte superior de la tienda, justo donde la tela se junta con el techo de fibra, subes un poco la tienda le pegas el velcro y terminas de subirla, con esto evitas que si está lloviendo, la tienda se moje, en la parte inferior de a tienda se cierra con una cuerda que trae la funda, quedando ceñida a la tienda, para plegar la tienda no hace falta quitar la funda, entra perfectamente.

Otra ventaja que le veo es que si está lloviendo y la funda está empapada, puedes plegar la tienda hasta casi cerrarla, dejando la funda por fuera, y cuando queda poco para cerrar la tienda retiras la funda, como es velcro es muy fácil, de esta forma la tienda nunca la pliegas mojada, con lo que no se mojará el colchón de ninguna forma.

La escalera, se pone por el lateral para subir a la tienda,  para cerrar la tienda hay que meter la escalera dentro, para eso trae una funda, muy útil para guardarla dentro de la tienda a pesar de que esté sucia del barro.

Respecto al modelo que se hacía hace años, se ha perdido capacidad para guardar cosas dentro, yo solo he sido capaz de guardar dentro el edredón, las dos almohadas nuestras y las de los niños.

La tienda la compré en Cosmet 4x4, empresa Italiana, que a pesar del sobre coste del porte, la vende mas barata que el distribuidor oficial de España, los de Cosmet 4x4 son gente muy seria.

Todo, la tienda, el sobre pecio por la escalera mas larga, la funda y el sistema de montaje para colgarla en el techo del garaje, con los portes,  me ha costado 1.874,00 €, el sistema de montaje es de Thule, yo pensaba que era de Autohome, por lo que lo mismo se puede conseguir mas barato en España.

Las partes malas.

1)   Cuando bajas la tienda siempre se inclina hacia un lado, so pena que tengas perfectamente nivelado el coche, que lo mismo no lo hace tanto, esto te obliga a tener que parar la maniobra de plegado para nivelar el techo. De todas formas no es posible hacer toda la maniobra de plegado de una sola vez por que cuando faltan dos dedos para que cierre, tienes que meter la tela de la tienda para dentro. Por cierto, siempre que haya llovido se inclinará hacia donde tu estas para mojarte con el agua que hay encima de la tienda...cosas de Murphy.

2)   Condensación, con el capuchón invernal, la tienda condensa mucho, a nosotros no ha pasado en Bélgica, una noche que tras diluviar hizo mucha niebla, nos levantamos con los hierros del sistema de apertura de la tienda empapados (están dentro de la tienda). El capuchón invernal, por la cara interior, casi todos los días por la mañana estaba húmedo. Esto de la condensación es un problema, por que por debajo del colchón, se acumula la humedad y si no aireas muy bien todos los días te puede salir moho en el colchón, hay un accesorio para colocarlo entre el colchón y la base de la tienda, me fabricaré uno parecido para ver si con eso se evita.

3)   Es una tienda, por lo que si hace frío fuera, también lo hace dentro, es muy recomendable comprar un edredón, yo gracias a los consejos de Michu16 compré uno que me hicieron a medida en Plumas las Cruces, una vez que coge temperatura es la leche, duermes como un vendito, eso si, no saques los brazos del edredón,...

Este es el paquetito, la tienda viene muy bien embalada en una caja de cartón, pesa bastante y es muy grande, es recomendable manejarlo entre dos, si es que hay alguien disponible.

Una vez desembalada.

Abierta por primera vez, por cierto, la tuve que dejar unos días así, por que apestaba a disolvente, era insoportable, se nota que fabrican bajo pedido.

Por dentro, las almohadas que trae son bastante malas (para nosotros duras), el colchón es muy bueno, en la foto se ven los herrajes del sistema de izado del techo de la tienda.

Estoy encantado con la tienda, aunque es una inversión elevada, creo que ha merecido la pena, al final es una compra que haces una única vez.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

La fijación al coche me la hicieron, no es de mi gusto, por dos motivos.

1)   Quedó mas alta de la parte delantera, con lo que la aerodinámica, mala de por sí, se tuvo que empeorar.

2)   El tornillo de fijación a la guía Rihno tiene muy poca base de apoyo, es cierto que aguantaron los seis tornillos la tienda con la tralla que le hemos pegado en Islandia, pero no me gusta, tiene poca base.

La tienda está montada sobre tres barras cuadraras de 40 x 40 mm, sujetas a la tienda de techo por un tornillo cabeza hallen y una tuerca cuadrada encajada en los railes que trae la tienda. Nada de esto es de origen, la tienda trae unas garras para montarlas sobre unas barras mas estrechas.

Para fijarla a las guías Rihno que monté han usado unos tubos redondos de hierro, pintados, que están fijados a la barra con un tornillo cabeza hallen con una tuerca auto frenada (están ocultos en la foto por la tapa cuadrara de la barra) y se fijan a las guías de techo Rihno mediante un tornillo, que atraviesa el tubo, con una tuerca mas grande que sirve de separador, y se fija con una tierca auto frenada, el tornillo lleva soldado un pequeño trozo de hierro, que mediante un taladro en el tubo, impide que el tornillo gire cuando lo aprietas.

Y esta es la tienda subida.

Y aquí con el capuchón invernal.

Entrando en mi garaje, aunque parezca que no, me sobra espacio, pero por que el coche está cargado hasta la cejas y con las balonas deshinchadas del todo.

Este es el invento para dejar la tienda colgada en mi plaza de garaje, es un inventazo, porque de lo contrario harían falta cuatro personas para montarla y desmontarla.

Es un juego de poleas, que se acciona en un gancho mediante un hierro de subir / bajar toldos, muy ingenioso.

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Esta guapo el sistema de montaje y desmontaje.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sorianillo

Hooola

He mirado las web italiana, pero no encuentro el precio del sistema este de Thule. ¿Nos puedes dar mas datos?

Muy guapa la tienda, a disfrutarlar.

Saludetes
Edu

Ant. Tarraga

Una pregunta
Bueno primero , se nota que te gusta el bricolag  ee
Despues enhora buena , por el pedazo de viaje y la cronica
Y ahora mi pregunta : esa tienda la podria montar en un corto y con las barras de origen
gracias
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Oscar01

Se puede montar en el corto sin problema, midelo pero no creo que sobresalga a lo largo.

Yo quite las barras de origen, por que no cabía con ellas y la tienda en el garaje, pero las barras aguantan la tienda sin problemas, yo vi varios en Islandia.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Simca

Veo que confías en tus vecinos, eso está bien.  ;D  ¿No le has puesto ninguna clase de antirrobo a la tienda para evitar tentaciones?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Oscar01

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Mitchu16

Vaya,vaya, no madrugamos solo Jose Antonio y yo en el foro  ;D ;D ;D ademas de Simca que ha cojido el vicio de trasnochar.
Excelente explicacion del proceso con sus ventajas e inconvenientes.
Respecto a la condensacion, tiene mala solucion, a bote pronto se me ocurren dos, la primera seria abrir una pequeña "ventana" desplegable que dejara circular el aire entre la funda de invierno y la tienda, algo como esto

La segunda seria hacer una funda en Gore tex active-shell, hoy por hoy es el tejido impermeable mas transpirable,(para que te hagas una idea, las chaquetas impermeables de los corredores de montaña son de este tejido), cualquiera de ellas no sera barata y tendras que valorar si compensa.

Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

buzoka

buen curro Oscar, asi da gusto ;) ;) ;) ;) ;)
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

Simca

Cita de: Mitchu16 en Septiembre 18, 2012, 11:25:12 AM
Vaya,vaya, no madrugamos solo Jose Antonio y yo en el foro  ;D ;D ;D ademas de Simca que ha cojido el vicio de trasnochar.
Excelente explicacion del proceso con sus ventajas e inconvenientes.
Respecto a la condensacion, tiene mala solucion, a bote pronto se me ocurren dos, la primera seria abrir una pequeña "ventana" desplegable que dejara circular el aire entre la funda de invierno y la tienda, algo como esto

La segunda seria hacer una funda en Gore tex active-shell, hoy por hoy es el tejido impermeable mas transpirable,(para que te hagas una idea, las chaquetas impermeables de los corredores de montaña son de este tejido), cualquiera de ellas no sera barata y tendras que valorar si compensa.

Trabajo de noche, pedazo de mamón. >:( >:( De 2 a 9 y media para ser exactos.
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Mitchu16

Trabajo de noche, pedazo de mamón. >:( >:( De 2 a 9 y media para ser exactos.
[/quote]

Lo sabemos, y tambien donde trabajas.......................... ;D ;D ;D
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Oscar01

Respecto a la condensacion, tiene mala solucion, a bote pronto se me ocurren dos, la primera seria abrir una pequeña "ventana" desplegable que dejara circular el aire entre la funda de invierno y la tienda

La tienda trae cuatro ventanas para airear y la funda dos, el problema es que si las abres entra frío  ;D, y me hago mayor.

Si cuesta mas de 1,5€, que es lo que cuesta un buen trapo para secar la tienda  ;D lo tendré que dejar para otra ocasión, ahora estoy ahorrando para el próximo viaje  ::)
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Moyamed

Oscar... mira que le he dado vueltas y he tenido 2 DID con railes rhino Rack y no se me habia ocurrido tu solucion,me parece muy buena, aun asi 6 tonillos me parecen pocos, yo llevo 4 barras hechas a medida con 2 pletinas que meto por el rail y pasan por los 2 agujero de cada pata, total 16 puntos de sujeccion, o 12 si pongo solo tres barras. Ojo no digo que no sean suficientes pero el perfil del rail es de aluminio. Yo para terminar tu obra maestra le pondria otro tornillito mas a cada tubo. Y la solucion para el techo muy buena, yo la tengo como tu pero con una cadenas, se me queda a dos dedos del techo del coche y otro dos del techo del parking.

ES COJONU....!!! Yo no la cambio por nada. Para el viaje que habeis hecho esta bien pero el frio es un puteo, ya me contaras lo que la disfrutas en un viaje por la costa, tipo la camarga o el Algarve... Puedes dormir fresquito hasta a las 10- 10:30.

La mayor ventaja en mi opinion es que llegas te paras y en 4 minutos esta durmiendo. Cerrarla, si lleva su tiempo (no mas de 5 minutos) pero nada parecido a cerrar una de libro, y yo que tengo la vieja, dentro CABEN mil cosas, yo llevo hasta una cuna que pongo a los pies de la maggiolina para que duerama la enana (si... tengo que poner fotos, aunque alguno del foro ya ha visto mi obra de ingenieria).

sigo esperando el Know HOw de la de abajo.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.