Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Una ayudita sobre cómo cargar baterías...

Iniciado por Simca, Septiembre 12, 2012, 06:18:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Hola:

No es para la batería del coche, aunque podría servir. Es para cargar baterías pequeñas. Tengo una batería de 12 voltios y 7 amperios. Si la cargo con un alimentador de 1 amperio, ¿tengo que dejarla 7 horas o esto no funciona así?

Pues eso, agradecería una ayudita que soy de letras ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Lucanero

Pues has hecho bien las cuentas. Idealmente sí que es así, deberías dejarla 7 horas.

1A x 7h = 7Ah

En la práctica, debido a pérdidas y demás ineficiencias implícitas a cualquier circuito, tendrás que dejarla algo más para que realmente llegue a cargarse totalmente.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Mitsu-Jay

Normalmente es como te comenta Lucanero, aunque un poco mas de tiempo no le hará daño, eso si si es con mantenimiento es aconsejable destaparle los vasos para que salgan los gases producidos por la carga.

Sahelalex

Mira, que igual el aparato de cargar la bateria te avisa y se desconecta al terminar la carga. Yo tengo uno del Lidl barato y lo hace, va muy bien.

Simca

Yo quería cargarlas directamente con una fuente de alimentación. Tengo un cargador que viene con la batería pero quería poder cargar la otra sin tener que meterla en la funda. He leído por ahí que habría que ponerle un diodo en el cable positivo para que la corriente sólo vaya en una dirección. ¿Sabéis qué tipo de diodo tendría que poner?

Por otro lado,  sahealex, ¿no sería demasiado potente el cargador del lidl para una batería de sólo 7 ah?

Saludos

Sahelalex

Pues la verdad es que no soy muy experto en electricidad Simca, pero lo que recuerdo de las instrucciones del cargador del LIDL es que que se ajusta autamaticamente segun las caracteristicas de la bateria, para la carga. Solo hay que indicarle si la bateria es de 6v o 12v y el resto lo hace él. Yo habitualmente cargo bastantes baterias de 12v y diferentes tipos para unos comederos que tengo automaticos para los perros y la mas pequeña es de 45h. Por ahora no me ha dado ningun problema.

Un saludo

Elgatenfangat

si la fuente es de corriente continua a 12v no tienes que poner nada, si es una guente que convierte a 12v en alterna hay que ponerle un puente de diodos, aunque no es normal que sea de alterna ya que los voltios pueden variar levemente al convertir a continua con el puente, en cuanto a la potencia no pasa nada por conectar a una bateria pequeña un cargador potente siempre que el voltaje sea el mismo (12v) el cargador solo suminisrara lo que la bateria admita, eso si si tiene carga lenta mejor.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

jm

esta bien saber un poco de todo, pero la solucion mas eficaz y no demasiado cara es la que comenta sahelalex, es un cargador pequeño barato y polivalente para baterias de 6 y 12 voltios, que ademas de todo lo dicho funciona

Simca

Habrá que estar atento a la batería del lidl a ver si lo ponen pronto.

Gracias a todos.

Lucanero

Cita de: Simca en Septiembre 14, 2012, 04:35:00 AM
Yo quería cargarlas directamente con una fuente de alimentación.

Si pruebas a cargarla directamente con una fuente de alimentación ten en cuenta que la batería del coche se carga normalmente con unos 14 voltios.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

jm

con respecto a cargar una bateria directamente de una fuente de alimentacion hay que tener unos cuantos detalles muy en consideracion

en primer lugar una fuente no es un cargador

una fuente solo se debe usar como apoyo de la bateria en caso de un apuro ejemplo arrancar un motor

en caso de no tener otra opccion la fuente debe tener voltimetro y amperimetro y ademas debe ser regulable en voltage

y por ultimo no se puede dejar sola cargando puesto que por una simple variacion de voltage una bateria de 70 amp. puede llegar a comsumir 20 amperios o incluso mas si al conectarla a la fuente y esta no es regulable en voltage y saca 14 voltios como suele ser lo habitual

tened en cuenta que un cargador da impulsos ademas de limitar voltage y amperage

una fuente normal sin entrar en las de laboratorio solo limita el voltage el amperage lo da todo hasta el limite de su propia capacidad por lo tanto pueden pasar tres cosas ,cascar la bateria, cascar la fuente o cascar las dos cosas a la vez

o en el peor de los casos puede pasar como suelen decir los radioaficcionados, explotar el cuarto de las chispas  ;D ;D ;D