Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CRONICA ISLANDIA 2.012

Iniciado por Oscar01, Septiembre 03, 2012, 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Cita de: Angel en Septiembre 13, 2012, 09:57:47 AM
Ya no lo resisto mas, aunque peque de ingenuo, ¿porque las oveja islandesas van de tres en tres?.. ;).

porque me imagino que se lo preguntariais a alguien nooo?  :D :D..

y gracias por todo, ya lo tengo en mi lista de destinos....

Se lo preguntamos a Johan y el tema es que no es casual.
Son la oveja madre y las 2 hijo/as
Parece incluso que hay hasta seleccion genetica para que sean 2 los hijos, pues si fueran 3 con el invierno tan duro que tienen no sobrevivirian y uno es demasiado poco.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Cita de: jm en Septiembre 13, 2012, 15:46:43 PM
con el reportage que estais haciendo da la senasacion de que no habeis dejado en islandia rincon sin visitar ni documentar,no me extrañaria que cualquier dia salga vuestra cronica en la tv,o hasta es posible que os contraten

Que va aquello es muy grande y en 2 semanas no da tiempo para verlo todo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Cita de: Joan Enric en Septiembre 13, 2012, 12:51:50 PM
Realmente espectacular...que envidia de viaje.

Hace tiempo que lo tengo en mente, y tarde o temprano lo acabaré realizando.

Fantástica crónica!!!!!
Si yo que no soy de gatillo facil he hecho mas de 700 fotos tu Joan Enric le sacarias humo a la camara
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Oscar01

Día 14, 22 de agosto de 2.012.
Huy, huy, huy,... ya nos huele el culo a Ferry,...mañana embarcamos,...

Pero amanece un nuevo día, nublado y fresquillo.

Salimos del camping, después de desayunar, dirección norte, con mi habitual optimismo pronostico que mas al norte abrirá, como caramente se ve en la fotografía.

Reviso autonomía, 100 km, consulto en el garmin, próxima gasolinera en Djúpivogur 58 km, ¡Voy sobrao!.

Por cierto, es muy tranquilizador encontrarte, en uno de los países más sísmicos y con más volcanes activos del mundo, un túnel en la carretera,   ¿Sentido del humor Islandés?

Bueno como veis es evidente que el día va a abrir.

Seguimos por la 1, próxima gasolinera 45 km, autonomía 80 km,...

PERO QUE HA PASAOOOOOOOO!,
Me voy a hacer famoso hoy???

Habrá que empezar a conservar gasoil, bajar el ritmo a 80 km,... por que la carretera hace muchas curvas y la distancia real no la sabemos,...

La 1 dirección norte pasa por unos acantilados impresionantes, donde hay apartaderos y estas bellas vistas.

Por cierto, esos puntos son focas.

Como eché de menos mi averiada canon réflex,...

Por cierto, antes de entrar en esta zona de la carretera hay un cartel donde pone que es peligroso acceder con auto caravanas y remolques por las fuertes rachas de viento, pero claro, ¿por donde vas a ir?, ¿das la vuelta a toda la isla por el otro lado?,...

¡Llegamos a la gasolinera de Djúpivogur!, voy "sobrao" de gasoil, se me encendió la reserva hace ya un rato, y a partir de ese momento a no marca autonomía pero me queda para hacer 23 km,... y la siguiente está a 25 km,...hay una diferencia brutal en el consumo, con la tienda de techo, de ir a 60 km/h o a 90 km/h.

Continuamos dirección norte y al poco la carretera 1, la principal de la isla, se convierte en pista de tierra,...

En Melshorn abandonamos la 1, dirección norte, para coger la 939, de esta forma te ahorras una gran cantidad de kilómetros por que la 1 bordea el cabo y la 939 lo atraviesa, y a demás, ambas "carreteras" son de tierra.

Y claro, en la 939 también hay una cascada,...

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

La "carretera" termina en la 1, que sigue siendo de tierra, al poco empieza el asfalto y continuamos hasta la ciudad de Egilsstadir, allí encontramos a este caballo Islandes a resguardo de la fina lluvia.

Que paraguas mas curioso usan los caballos Islandeses,...

Aquí comimos en una especie de Hamburguesería y aprovechamos para hacer las últimas compras, por cierto, en el garaje del súper había esto.

Y yo preocupado por si sobresalía mi tienda de techo!!!, por cierto, no me di cuenta, pero lo que merecía la pena fotografiar era el snorkel casero, se había hecho uno el tío con tubo corrugado para enterrar, de ese rojo que se ve en las zanjas de las obras,... gente sin complejos,...

Una vez terminamos continuamos viaje hasta Seydisfjördur, de donde sale el ferri, allí nos alojamos en el Campin, que está dentro de nuestra Camping Card, dejamos los coches clocados y aprovechamos para dar un paseo.

Por cierto, estas son las tiendas donde se puede comprar alcohol, o sea, cerveza de más de 2,25 º, en Seydisfjördur hay una, si lo llego a saber...

En el pueblo ya se veían los coches que subirían al ferry el día siguiente, de hecho el camping se lleno al completo, y la explanada que había por encima del camping también, en el pueblo vimos unos franceses nostálgicos.

Tiene que ser muy cómodo este coche para grandes viajes por autopista,...

Y regresamos al camping para montar el chiringuito.

Es una pena que el último día aprendiéramos a montar el chiringuito,...

Y aprovechamos para dar un paseo por el camping a "cotillear" los transportes de los vecinos,

Los hay profesionales de esto.

Y abusones.

Que quede claro que lo que habla es la envidia,... es el mismo camión que vimos en Askja.

Más nostálgicos.

Luego en Dinamarca lo adelantamos en la autopista, no pasaba de 70-80 km/h el pobre.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Y los hay con fe.

Es un BMW serie 3, con una tienda de techo familiar,... jamás había visto algo igual.

Este Discovery era muy "peculiar", no me atreví a hacerle una foto desde mas cerca, por no pedirle permiso al dueño,... a todos lo que les hice fotos de primer plano, me acercaba al dueño y le pedía permiso para hacerle fotos, pero me dio miedo que el dueño de "esto" pensara que me estaba cachondeando o algo parecido,...

Se notaba perfectamente como, con una radial, una botella de ginebra y ningún complejo o perjuicio por la estética, le había pegado un corte al coche para hacerlo Pickup y como se ve que las ventanillas no habían quedado muy bien tras el corte de la radial, le puso unas chapas de aluminio remachadas,... la célula tampoco ganaba un concurso de belleza, estaban todos los paneles remachados,... pero funcionaba.

Esto era la antítesis.

También las típicas caravanas y furgonetas camper.

Y como no el que  faltaba por unirse a club de los "elevators", un  patrolo con techo elevable.

Yo algún día le hago esto al Montero,...

Cenamos tranquilamente, el tiempo otra vez nos respetó, y nos fuimos a la cama pronto, que por la mañana el barco sale a las 10:00, hay que estar dos horas antes, las 08:00, como necesitamos tiempo nos levantaremos a las 07:00,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Simca

El último no es un Toyota?  Un hdj 80 si no recuerdo mal.

Por cierto, el discovery no parece tan chapucero en la foto. ¿de dónde era?

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Simca

¿Y allí no tienen itv, tuv o comolollamen?

Tú vas a la itv con un coche así y sales esposado ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Lucanero

Cita de: Oscar01 en Septiembre 08, 2012, 10:00:43 AM
Cita de: Lucanero en Septiembre 07, 2012, 15:15:23 PM
Oscar, tu maggiolina ¿De que tamaño es?

130x210, de altura cerrada 30 cm, abierta 92.

Es que veo que el tamaño se ajusta perfectamente al techo de tu coche, y era por coger referencias. Llevo tiempo intentando coger carrerilla y lanzarme a por una ¡Ay, el cochino dinerillo!  :-\

Muchas gracias.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Angel

Se lo preguntamos a Johan y el tema es que no es casual.
Son la oveja madre y las 2 hijo/as
Parece incluso que hay hasta seleccion genetica para que sean 2 los hijos, pues si fueran 3 con el invierno tan duro que tienen no sobrevivirian y uno es demasiado poco.
[/quote]

La madre natura tiene explicaciones para casi todo, de todas formas los papas de las ovejitas también van de tres en tres?

Me imagino que los papas les gustan las ovejas de dos en dos no? jajajjaaaaaa ;D ;D
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

Oscar01

Cita de: Simca en Septiembre 14, 2012, 07:25:59 AM
El último no es un Toyota?

Cierto,... me confundí de foto,... cuando pueda la cambio.

Cita de: Simca en Septiembre 14, 2012, 07:25:59 AM
El discovery no parece tan chapucero en la foto. ¿de dónde era?

Te aseguro que era chapucero, pero chapucero, chapucero de narices,...  ;D si llego a tener la Canon,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Día 15, 23 de agosto de 2.012.
Pues debe ser que con las nubes no nos hemos enterado, pero a los primeros que llegan al ferri les regalan un pasaje para regresar a Islandia, les limpian el coche, les ponen gratis unas 44" y un V8 gasolina de 700 CV,...

Si no es por eso no tiene ninguna explicación que a las 05:30, LAS CINCO Y MEDIA DE LA MADRUGADA!!!!!, algunos hayan hecho el petate y se hayan ido a la cola del embarque, haciendo todo el ruido posible claro, de lo contrario ¿donde estaría la gracia?.

Y claro, uno que está en la tienda tan tranquilo, calentito, debajo de mi estupendo edredón de plumas,... empieza a piensa, ¿estos nos sabrán algo que yo no sé?, ¿será que el barco sale a las 10:00, hora del barco?, o sea las 08:00 hora local, y claro como hay que estar dos horas antes habrá que estar a las 06:00.... La hemos liado, ya no soy capaz de dormir y me contagio del "asfixie" generalizado que nos rodea, salimos de la tienda, desayunamos, recogemos y a la cola del embarque,...

Por supuesto llegamos con tiempo de sobra,...pero parece que aquí hay coches para llenar dos ferris,...

El ferri se llena y yo estoy fuera,...

La explana se vacía,...

Y yo sigo aquí,...

No soy dado a alterarme con facilidad, pero ya estaba yo con la mosca detrás de la oreja, tenía claro que en el ferri habría sitio para mi, esto es una empresa seria,... ¿o no?,... pero claro, ya empiezan las dudas, Jodeeeeeer como se me pare el coche, los cuatro mamones que tengo detrás me rodean, suben al ferri y aquí me quedo,... hasta que no se cerró el portón detrás de mi no quedé tranquilo,... que asfixia mas tonta,...

Pero al final salimos del Islandia, un poco tristes, eso si,...

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Día 16, 24 de agosto de 2.012.
Esto si que es el día de la marmota,... que rollo esto del ferri,... a demás, el mar está mas tranquilo que el estanque del retiro, parece mentira que sea el Mar del Norte, de hecho está tan tranquilo que yo me despierto a las 4:00 por que el barco no se mueve nada de nada,... estamos atracados en las Feroes.

Esto es saliendo de las Feroes a las 04:20.

El barco es un royo, pero el amanecer la verdad es que es bonito.

Desde que salimos de las Feroes camino de Dinamarca está plagado de plataformas petrolíferas, supongo que buena parte de la calidad de vida de los nórdicos está debajo de estas aguas.

Y el anochecer en el barco,

El resto, todo el día en el parque infantil, y menos mal que hay parque infantil !!!.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Mis fotos

La costa Este

Estas son de miniatura

Paseando la tarde antes de cojer el ferry.

El ferry ya esta aqui

La cascada que hay encima del pueblo

Anocheciendo en cubierta.

Cenando un hot-dog en la cubierta del ferry

Y ya en la autopista en Dinamarca se me rompe una correa y en el parquing de un McDonalds me lio a cambiarlas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2