Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CRONICA ISLANDIA 2.012

Iniciado por Oscar01, Septiembre 03, 2012, 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Llovía de lado, y hacía un frío de mil demonios, como para pararme a hacerle más fotos,.. o para robarle el HiLift, el cabrestante, las latas, las cajas, los focos,... no sé lo que habría durado este coche así en España,... en Islandia seguro que se tira semanas y lo único que le pasa es el polvo,...

Seguimos por la F232 pero esto no mejora.

Seguimos bajando por la F232 y cogemos la 209 para ir a la 1, vamos dejando las nubes arriba.

Y los protagonistas del viaje, se lo han pasado de miedo.

Cogemos la 1 dirección a Vik, hay un camping de nuestra guía y tiene zonas comunes, por que seguro que nos harán falta, la lluvia y el viento no han parado y en Vik no tenemos esperanza que sea mejor,... y cuando llegamos no solo no mejora, si no que empeora, y mucho, hace un aire de mil demonios, llueve de lado y hace frío, todo un paraíso, a demás las zonas comunes están repletas de toda la gente que se niega a irse a su tienda de campaña,... por lo que parece que no podremos cenar.

Visto el tema cogemos carretera dirección norte, a probar en dos camping que hay más adelante y aunque parezca mentira, en la cascada Skogafoss hay un microclima, no llueve ni hay viento,...hemos recorrido 35 km desde Vik y parece que estuviéramos en otro país,... dormimos de maravilla esa noche, y cenamos en una mesa techada del edificio del camping.

De Vik no tengo fotos por que se me acabó la batería,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Boe

Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

pedroman5

Impresionante, un reportaje genial¡¡¡¡

Un saludo

Enric

La ruta que hicimos ese dia gracias a Johan, que nos la recomendo, no me decepciono. Una pena el mal tiempo pues en la zona de niebla estabamos pasando muy cerca de un glaciar. La ruta en si bordea constantemente el volcan de nombre casi inpronunciable EYJAFJALLAJOKULL que colapso Europa hace 2 años. Es el que veiamos desde el refugio donde comimos.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

joropa

Que pasada de cronica, nos teneis enganchados.
Que guapas las fotos, deben ser una pasada los glaciares, podrian dejar un poco de agua para aqui.
Seguid asi que tenemos mono de ruta.
Saludos.
Jordi
Lleida
Did 3.2

Oscar01

Día 7, 15 de agosto de 2.012.
El camping de Skogafoss no está en nuestra guía, y por fin nos hemos dado cuenta de que la Camping Card no e un "truño", sencillamente es que los camping en Islandia son así, con pocos servicios, pero cuidados, en este concretamente, venía una persona a las 20:30 a cobrarte,... es lo que en España se denomina tener mucha fé,... aquí es normal.

Tiene un edificio de servicios, donde están los WC, la ducha (de pago claro) una zona para fregar cacharros, y un par de mesas techadas.

Aquí estamos acampados junto al edificio principal, a mi me sigue llamando la atención que solo haya una taza en el WC de hombres y dos duchas en total,... en un camping donde caben fácilmente varios miles de personas,... eso quiere decir que los islandeses salen cagados y duchados de casa.

Me hice este autorretrato,

Para enseñársela al dueño de este otro montero Islandés.

Aunque este Patrol no estaba descalzo.

Pero centrémonos en el Montero que no había muchos preparados, llevaba unas "discretas" 38", en llanta de 15", lo que  viene a ser la preparación habitual Islandesa, bodilift y donuts,...mientras Enric Le distraía yo lo fusilaba a fotos.

Llevan dos valvuas en la rueda, una de ellas es realmente un grifo, para liberar presión rápidamente y desinflar el neumático.

Todas las piezas a la vista eran las de origen, transmisiones, triangulos de la suspensión,... todo, meno el bodilift.

A, por cierto, también había una cascada.

Muy bonita.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Teníamos idea de hacer la pista junto al camping que sale de Skógary sube al refugio de Fimmvórduháls, pero nos encontramos con que no estaba permitido, no estaba prohibido, estaba regulado,... osea que SI es posible regular algo sin necesidad de poner una prohibición genérica,... curiosos estos Islandeses,....

Y como no hemos venido a hacer el cafre continuamos por la 1 dirección Selfoss, que es una ciudad grande, para coger la carretera 35 dirección Geysir, donde queremos pasar la noche.

Por el camino le hicimos una foto a este coche.

Es común encontrarte un "cacharro", coche tractor, camión o similar, en la puerta de la granja, supongo que será costumbre.

Por supuesto, como todos los días, paramos a echar gasoil, y de paso para comprar viandas,...

Es para nota la variedad de horarios que hay.

Y yo mientras a mi rollo, versión 9.23-z del maletero.

Esta fijo que es la definitiva!

Esto es Selfoss, una ciudad grande con todo lo necesario.

Y la carretera 35 llegando a Geysir.

Esto ya es Geysir, donde tienen este coche en la puerta.

Con este cartel, que entiendo debe poner "no te subas en el coche para hacerte la foto de Boni and Clyde" o "mantener a los niños lejos del coche".

Y la zona del Geyser, el Geyser original, que dio nombre al fenómeno está sin actividad, tiene agua caliente, pero ya no hecha la columna de agua, pero justo al lado hay otro,... será casualidad o tongo,....

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Me temo que mi video del Geiser es demasiado grande y malo para colocarlo,... cuando aprenda a editarlo pondré algo,...

En el sitio se estaba muy bien, por que apenas olía a azufre.

http://img189.imageshack.us/img189/9554/chwuwpzbkgcoypbhjprqgw.mp4

Y nos apalancamos junto a la zona de juegos infantiles.

En Geysir hay un hotel, un restaurante y gasolinera, a parte de una piscina de agua termal incluida en nuestra estancia en el camping,... y encima el camping entra en nuestra ahora fabulosa tarjeta Camping Card!!!.

Y yo que no lo puedo evitar, pues estos dos Defender en el parquin de Geysir, lo raro es que uno de ellos si es corto,...

Y claro el inevitable bañito en la piscina termal, que por cierto, estaban llenándola y estaba la leche de caliente, como a 260 ºC por lo menos,...

Y la noche, sin aire ni lluvia, nos regaló esta puesta de sol.

Pensábamos que el Geysir era tongo, y que por la noche lo apagaban cuando no miraba nadie,...es que es muy sospechoso que uno se apague y al lado salga otro,... pero aunque aún no lo hemos descartado lo vímos funcionar desde el camping a las 23:11,... aunque no demuestra nada claro.

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

jm

agradecido por vuestras respuestas enric y oscar,con vuestros comentarios habeis satisfecho mi innata curiosidad

y seguir con la cronica,no se los demas pero yo no pierdo detalle ,a veces vuelvo atras y repaso de nuevo

gmzalo

Por curiosidad...el gasoil es más caro que en España?

Gracias de nuevo por la fantástica crónica
Mitsubishi Montero 3.2 DiD Corto All Four AUT

www.mateossotoabogados.es

Oscar01

El Gasoil tan caro como en España, sobre todo ahora, ten en cuenta que los precios de España es antes de la subida del IVA.

Fecha   Litros   €/Litro   Pais
01/08/2012   53,92   1,400   España
01/08/2012   62,04   1,470   Francia
01/08/2012   44,42   1,520   Francia
04/08/2012   66,84   1,533   Francia
05/08/2012   48,32   1,519   Alemania
05/08/2012   60,2   1,510   Dinamarca
06/08/2012   62,9   1,664   Dinamarca
09/08/2012   9,056   1,664   Dinamarca
10/08/2012   72,12   1,660   Islandia
13/08/2012   16,54   1,703   Islandia
13/08/2012   40,03   1,703   Islandia
14/08/2012   51,49   1,674   Islandia
15/08/2012   44,22   1,662   Islandia
17/08/2012   51,52   1,724   Islandia
19/08/2012   43,42   1,672   Islandia
21/08/2012   51,84   1,680   Islandia
22/08/2012   77,55   1,703   Islandia
25/08/2012   62,93   1,701   Dinamarca
26/08/2012   57,68   1,534   Alemania
27/08/2012   66,47   1,587   Belgica
27/08/2012   29,56   1,580   Francia
28/08/2012   55,17   1,518   Francia
28/08/2012   65,5   1,425   Francia
28/08/2012   66,21   1,467   España
03/09/2012   54,62   1,500   España
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Día 8, 16 de agosto de 2.012.
El camping de Geysir está muy bien, es nuevo y está muy bien cuidado, lo único malo es que no funcionaba la secadora, pero como nos está haciendo nuestro micro clima particular podemos secar la ropa a la antigua usanza.

A demás tenía una zona de juegos infantiles bastante bien equipada y muy cuidada.

Y un cielo azul digno de mención.

Provechamos para desalojar al tigre de la tienda,... el capuchón invernal está muy bien, impermeabiliza la tienda, pero condensa mucho, tanto en la propia funda, como dentro de la tienda.

Y de paso hacemos la versión 9.19-NZ.A del maletero,...

Esta tiene que ser la definitiva,...SEGURO!!!

Nos levantamos con la idea de visitar la zona de Hveravellir, por la carretera 35, al no ser "F" estará bien, aunque no esté asfaltada,... suponemos,....

Empezamos la ruta en Gullfoss, una cascada al lado de Geysir, simplemente IM-PRE-SI-O-NAN-TE.

http://img69.imageshack.us/img69/9320/4njxzbqtbcnrgueoqrneez.mp4

http://img854.imageshack.us/img854/5778/6shfitkqtpgmutrmicrcps.mp4

Continuamos dirección Norte por la carretera 35 y pronto desaparece el asfalto, aparece la pista y el peor Toulé Ondulé del viaje,... 200 km de Toulé sin descanso,...

Aunque el paisaje era espectacular.

El glaciar rodea la montaña, por ambos lados.

Las nubes pegándose a las cimas de las montañas y a los glaciares.

Curiosamente aquí nos encontramos con unos cuantos autobuses, parece que llevaban a montañeros hasta la zona de Kjölur donde hay un refugio y una zona de acampada.

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Llegamos a la zona llamada Hvravellir en Kjölur y era muy parecida a Geysir, pero sin Geiser,...

Efectivamente hay un refugio, zona de camping, y hasta una piscina natural con agua caliente,... como hacia muy mal tiempo, o sea lluvia y viento, y las zonas comunes del refugio estaban ocupadas decidimos volver y probar en un refugio que estaba a unos 30 Km, en una zona que al menos no estaba cubierta por las nubes.

De camino una foto de grupo.

El sitio es muy bucólico, la nada mas absoluta, si no fuera por el viento,...

Encontramos el refugio, llamado Gislaskáli, fundado en 2004, no venía ni en el garmin ni en el plano en papel.

Que decir, un refugio enorme, con camas corridas en varias habitaciones, WC, ducha, comedor, cocina,...y vacío.

Como el guarda no está en el cartel te dicen que antes de marcharte ingreses la pasta en la caja.

200 ISK por adulto, niños gratis hasta los 14 años,...no dejan de sorprenderme estos Islandeses.

En este refugio, como en todos, dejas las botas en la entrada y entras en calcetines, entiendo que por el barro, no por "higiene"...

Una cosa que nos intranquilizó un poco es que estaban las cosas de los huéspedes en medio, como si hubieran salido huyendo o hubieran sido abducidos,...

Pero viendo el aire y el frio que hacía fuera pronto se nos olvidó el tema,...

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Continuamos camino, por las fotos no lo parece pero hacía mucho aire y fresquito,...

Esta es la ruta, vista desde los asientos traseros, bajo el objetivo de mis hijos.

Y nos desviamos por la F336 para llegar al glacial Sudurjökull.

http://img155.imageshack.us/img155/6140/nu9qxznvapowgkyufohqwf.mp4

Aquí junto al glaciar.

La parte inferior del glacial era negro, el hielo estaba impregnado de ceniza negra y a lo lejos no parecía hielo, pero lo era.

Había unas montañitas de ceniza muy curiosas, no sé si alguien se había molestado en barrer o de forma natural se amontonaba,.... Misterio sin resolver,....

La parte inferior del glaciar lo recorría el río del agua del deshielo, y socavaba la plataforma de hielo por debajo, haciendo cuevas, la verdad es que era muy bonito.

Aunque daba un poco de cosa pensar que se pueda romper la capa de hielo contigo encima,... por lo que salimos del sitio,...

Cuando salimos del glaciar vimos una excursión de motos de nieve que regresaba del glaciar, son el montón de puntitos que se ven encima del hielo,...

Las pistas tienen una cantidad de Toule,...

http://img39.imageshack.us/img39/2343/raumyzgiwacfxmagchpnla.mp4

Lo del Toule es la leche, sobre todo tantos kilómetros, no había forma de "pasarlo", o muy despacio a 10 km/h, o a ligerito 60 – 70 km/h, lo malo es que en las curvas hay que aflojar, porque no tienes tacto en la dirección, al menos yo.

No probé por encima de 80 km/h, porque ya me parecía excesivo. Por supuesto, en Islandia la velocidad máxima en pistas es 80 km/h, aunque a mí me costaba llegar a esa velocidad,... la falta de costumbre.

Y regresamos otra vez al camping de Geysir.

Y otra vez bañito en la piscina,...esta vez la piscina estaba llena y la temperatura era caliente, pero razonable, nos hizo una fantástica noche, ni viento ni lluvia, en el micro clima de Geysir,... merece la pena pagar el sobre precio por que te haga buen tiempo.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Simca

Impresionante, Oscar. Dice Mikel, mi hijo, que por qué no preparamos el galloper y nos vamos a Islandia para traernos un coche de esos de ruedas de tractor ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).