Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CRONICA ISLANDIA 2.012

Iniciado por Oscar01, Septiembre 03, 2012, 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Boe

Bonito inicio de viaje, que envidia
Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

Enric

Cita de: Juan Antonio en Septiembre 03, 2012, 17:21:34 PM
Enric, o es mi vista, o es la cámara que es muy buena.... no tienes arañazos?
Es que repinte el coche hace un par de meses. Pero no te engañes que ya tiene rallas. No duro impoluto ni una semana.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

venga la continuacion de la cronica que esta muy chula!! nos tienes macho mordiendonos las uñas!!
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Iván 2.8

Preciiosa la crónica estamos a la espera de más...  ;D
Solo se me plantea una cuestion... Supongo que los Did al ser mas modernos consumiran algo menos pero sobre ¿cuantos litros rondan a los 100? Tengo que hacer yo ese viaje con el mio y sin salir de España he gastado 300€ en gasoil

Saludos.

rusadir

pues entre 8 y 10 litros supongo, pero vamos que tal y como está el precio del gasoil te echas a temblar haciendo presupuesto para viajar.

Enric

El mio estuvo durante todo el viaje sobre los 10 litros algunas veces por debajo y otras por encima, a velocidades legales 120-130 por autopista etc. El automatico 2007 gasta mucho mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Iván 2.8

Eso me parecia a mi... el mio es un 2.8 y a 80-100 ya te digo anda en 14 litros. Lleva ruedas recauchatadas pero con el juego de carretera no lo bajo de 12 ni de palo!

Saludos.

Oscar01

Cita de: dirt238 en Septiembre 03, 2012, 22:29:17 PM
Supongo que los Did al ser mas modernos consumiran algo menos pero sobre ¿cuantos litros rondan a los 100?

El mío, en torno a 16, pero conseguí medias de 19 litros,... si no es una errata,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Día 1, 9 de agosto de 2.012.
Valla mierda de noche, no hemos pegado ojo ninguno, que forma de surfear con un ferri,... menudos golpes pegaba el trasto, no me he caído de la cama de milagro,... ni tres horas he dormido,...

A demás, quién narices me manda a mi ver  videos como este antes de subir al barco,...

http://www.youtube.com/watch?v=rbueFXCsyD0

http://www.youtube.com/watch?v=ODEYNRa7Oc4

He repasado Titanic y Poseidon toda la noche,... mierda de noche,...

La llegada al puerto de Seydisfjördur está prevista a las 08:00, hora del barco, las 07:00 hora local, las 09:00 hora de Dinamarca / España,... menudo jaleo con las horas,...por lo que nos levantamos pronto, a las 06:00 (ZT) estamos haciendo fotos de la costa.

Parece mentira pero el día es espléndido, se ve que ha funcionado el sobre coste por "buen tiempo", eso o la infalible "térmica roja".

Este es el fiordo por el cual el barco se adentra para entrar en puerto, está muy a resguardo del mar del norte, no me extraña que hayan hecho un puerto en él.

Bueno son las 08:30 (ZT) y ya estamos en el coche, el desembarco se hace con todos dentro del coche, lo cual es de agradecer, ya estamos en el coche, montando el GPS.

E inexplicablemente estamos fuera del barco a las 08:36 !!! nuevo record mundial !!!. Ahora hay que pasar los tediosos trámites aduaneros de Islandia, por lo que armados de paciencia nos ponemos en la cola.

Bueno al menos hay distracción.

Enfilamos la cola de "Nada que declarar", se acerca una agente de aduanas, nos pregunta cuantos días estaremos en Islandia,... nos da una pegatina y ya te puedes largar con viento fresco,... ni nos piden documentos del coche, ni DNI, ni absolutamente nada,... es cierto que aleatoriamente van parando a otros coches para registrarlos, pero la mayoría pasa sin ningún tipo de trámite,... en cuestión de minutos estamos en frente de la Iglesia donde hemos quedado con Johann y familia para despedirnos.

Como llegamos los primeros me "entretengo" en ordenar el maletero, dado que en Dinamarca con las prisas quedó un poco "perjudicado".

Las vistas del pueblo, con el pedazo de día que nos está haciendo, son realmente bonitas.

Finalmente Johann no termina de venir, al ser residente que regresa a "casa" debe hacer unos trámites un poco más tediosos, no obstante les permiten a María José, Carlos y Jazmine salir andando para ir a la Iglesia a despedirse.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Por cierto, cometieron un lamentable error, nos invitaron a pasar por su casa en Reikiavick sin saber el enorme apetito que tenemos!!!!

Y en marcha por la 93, carretera que une Seydisfjördur con Egilsstadir, pueblo más grande, en el cual tenemos intención de hacer compras, cambiar moneda local, etc,...

La carretera sube un pequeño puerto de unos 600 metros de altura, con buenas vistas (en día despejado que no debe ser muy común)

Cogemos la carretera 1, 5 km al norte, para a continuación desviarnos por la 931 en dirección suroeste hasta la carretera 910, la cual dejamos tras 5 km para coger una pista que une la 910 con la 923.

La verdad es que la primera sorpresa es lo polvorientas que están las pistas, "masticamos" polvo como si no hubiera llovido en meses,... aunque luego descubrimos que realmente el viento seca la pista a la velocidad de la luz,...

La pista era a tramos lenta, con muchas piedras que sortear, y zonas con bastante barro, afortunadamente seco,... como no habíamos dormido mucho, en mi caso tres horas como mucho, uno de los tres o cuatro despistes que tuve, acabó en "sartenazo" en la parte trasera, me acojoné por que pensé que le había dado al diferencial trasero, no llevo protector,... paré para ver si veía aceite manando, y por suerte no, lo reviso todo y no veo el golpe,... esa mañana cada vez que parábamos miraba el diferencial por si acaso,...

Las vistas en la pista eran muy bonitas, un páramo semi desértico.

Y nos paramos a comer "en medio de ningún sitio".

Hacía bastante  viento, pusimos los dos  coches, pegados uno al otro, pero no conseguimos gran cosa,... en Islandia siempre hace viento,... y no es fácil resguardarse de él.

La pista llegando a la 923 mejora mucho,

Y pasamos por el primer puente de hierro construido en Islandia en marzo de 1.907,... hartos de rehacer los de madera cada vez que crecía el río, lo hicieron de hierro.

Avisamos a Enric de que pare encima para hacer una foto,... pero no sabíamos que el piso del puente era de madera,... cuesta acostumbrarse a ver los puentes, cruzando ríos con un caudal tremendo, que tienen el piso de madera,...

En Brú, que no es un pueblo precisamente, abandonamos la 923 para coger la F910.

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

A la entrada de las pistas marcadas como "F" hay carteles donde pone claramente que está prohibido acceder sin un vehículo 4x4, la verdad es que no son complicadas, lo único es que tienen vadeos, algunas pistas muchos y alguno profundo, imposible para un turismo, y que casi todas tienen "Toulé Ondulé" como para regalar,...

Y al cabo de un rato nos adentramos en Marte

El sitio es inhóspito hasta la exageración, en largos tramos de la pista no hay nada, absolutamente nada, solo ceniza negra, piedras negras,...

Y yo que no me canso de ver esta señal,... que envidia dan estos Islandeses,...

La verdad es que hacía hasta calor,... si no fuera por el viento,...

Este es el rio Kreppa,... no os podéis ni imagina el caudal que llevaba,... era tremendo.

Dejamos la F902 conectando con la F902, y nos sorprende una tormenta de arena,... parece mentira, pero a diez meros ya no veías nada, afortunadamente la cruzamos pronto, pero era muy llamativo ver las columnas de polvo en la lejanía, no tenía muy claro que podría ser, hasta que estabas en medio, y era polvo en suspensión, "animado" por un vientecillo que si no sujetas la puerta del coche al bajarte, te saca entero,...

Esa noche hicimos noche en el refugio de Sigurdarskali, hacía un viento en torno a 80 km/h y la verdad, me dio cosa montar la tienda y joderla en la primera noche de las 14 que estaremos en Islandia,... así que disfrutamos de las zonas comunes del refugio, previo pago 400 ISK por adulto por usar las zonas comunes, cocina, comedor WC,... y nosotros en total 5.000 ISK por usar las zonas comunes y dormir,... los niños no pagan hasta los 14 años, 1€ = 147 ISK.

Nosotros dormimos en cama corrida con nuestros sacos, acompañados de un nutrido grupo de Italianos / as, mientras que Enric se metía en su coche, con calefacción,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Jose Antonio

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Mitchu16

Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

Enric

A ver si pongo yo mis fotos de este tramo de viaje.

El campamento en Dinamarca

Jugando en las dunas del puerto

La escala en las feroes

La llegada a Islandia

La primera pista bajo la vigilancia del glaciar mas grande de toda Europa

Estos quisieron probar la temperatura del agua.

Nosotros pasamos en coche

Anochecer en el parking del refugio
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Oscar01

Día 2, 10 de agosto de 2.012.
Por la mañana el refugio se vacía rápido, es un edificio principal con habitaciones de cama corrida en la parte superior, y con cocina, comedor, con la habitación de los guardas y otra, entiendo que bajo reserva, en la planta baja, anexa está el edificio de las baños y la ducha, que cuesta 500 ISK por 5 minutos de agua caliente, ni un minuto más ni uno menos,...

Esto la noche anterior no dejaba de girar como si quisiera arrancar la hélice del mástil,...

Tenemos idea de ir a ver una gruta de hielo en el glaciar Kverkjökull, pero nos explican que debido a un súbito deshielo el río se ha llevado la pista y no es posible acceder,... mala suerte.

El paisaje es realmente llamativo, no se parece a nada de lo que yo haya visto hasta ahora.

La pista está repleta de "Tolé Ondulé", muy duro con los pasajeros y los amortiguadores,...

Y polvo en el camino,...

De vez en cuando nos encontramos con cosas que nos confirman que realmente estamos en Marte.

Los Islandeses son muy confiados, como ya confirmaremos más delante, tienen "tirados" trastos de estos, que deben costar una pasta, por toda la Isla,... sirven para medir la sismicidad de la zona,...

Esta es la F902, camino de la F910,

Unas cuantas fotos del paisaje de Marte.

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059