Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CRONICA ISLANDIA 2.012

Iniciado por Oscar01, Septiembre 03, 2012, 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Comienzo la crónica, con un pequeño previo de los días iniciales al propio viaje, no todo es 4x4,... teníamos intención de haber salido el lunes 30 de julio, tranquilamente, para no hacer etapas muy largas, los niños se acaban comiendo el tapizado del coche,... pero por diversos problemas con la preparación del coche, no pudimos salir hasta el martes, a medio día.

Martes, 31 de julio de 2.012.

Por fin conseguimos tener todo cargado, tras diversos intentos, cambiamos los planos y planteamos hacer Madrid Burgos, por lo menos para salir ya de Madrid, que el estrés de los últimos días ha sido terrible.

Maletero perfectamente colocado, el problema de última hora fue que en la tienda de techo "solo" caben las almohadas y nuestro edredon, el colchon de los niños, que teníamos pensado llevarlo en la tienda, y los sacos, no caben ni de coña, así que hemos tenido que redistribuir el espacio.

Pero ya están las pantallas puestas,...

Las sillas colocadas, así que a Burgos!!!.

Llegamos al Camping Fuentes Blancas en Burgos Capital, primera noche, abrimos tienda, colocamos cama y a dormir.

Bueno, parece que todo bién.

Aprobecho la ocasión para acercarme a unos Alemanes que traen este Defender con techo elevable, como mola!!!

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Miércoles, 1 de agosto de 2.012.

Burgos - París

Salimos dirección París, nos pegamos una pechada de cuidado, queremos llegar al furgoperfecto del parquin de Eurodisney, pero llegamos a las 23:00 y está cerrado, debe estar cerrado hace un rato, por que hay fuera varias furgonetas camper, caravanas y un picuk con célula, por lo que nos vamos al hotel Campanille que está al lado del parque, menos mal a san Google,... por que yo ya me estaba poniendo nervioso.

2, 3 y 4 de agosto de 2.012.

Mi señora lleva un tiempo queriendo ir a Disneyland Paris, y como a mi o me gusta mucho volar,... pero claro, un vistazo rápido al plan de viaje para ir a Islandia y,... ¡Andá, si pasamos por París!, lo uno lleva a lo otro,...

Y tres días / dos noches en Eurodisney,...

El coche se quedó aquí, triste y solito,... por cierto, con la nevera enchufada sin problemas para arrancar después de casi tres días.

Estamos en el parque hasta el medio día del sábado, y luego salimos dirección SPA, Bélgica, dormimos en el camping Parc des Souces, está muy bien, y la ciudad nos encanta, la vemos solo desde la ventanilla del coche, pero nos prometemos que a la vuelta pararemos a dar un paseo.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Domingo, 5 de agosto de 2.012.

Hoy toca viajar hasta Aabenraa, Dinamarca, allí hemos quedado con Enric, tenemos que cruzar Alemania y,... de Alemania que contar,... en las gasolineras hay que pagar por usar los baños,... la primera me desconcerté un poco, digo ¡c@ñ@, me he colado en el metro!,... ::)  pero no, es que hay tornos para entrar en el WC, y una máquina para sacar los tickets y pasar el torno,...
>:(
A demás están todas las autopistas en obras y en Hamburgo nos cogemos el grossatasquen!!!, parados mas de una hora para pasar un túnel,

Por fin llegamos al camping Sandskaer, Enric, Consuelo y Laura ya están esperandonos, lo cual se convirtió en un habito,... ::)

El Camping está francamente muy bién,tiene bonitas vistas.

Hacemos el primer campamento del viaje.

El caping es realmente grande,

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Lunes, 6 de agosto de 2.012.

Como diría Enric, hoy toca "pringue", ha llovido por la noche y por la mañana se levanta lloviendo.

Me toca salir, montar el chiringuito para que los niños puedan salir a desayunar, y poder desmontar la cama de ellos,... me viene bién como práctica, a media mañána abre y se despeja, aprobechamos para hacer la versión 2.0 del maletero, por que cada vez que lo abrimos "algo" nos intenta agredir.

Salimos dirección a Hirtshals, puerto donde sale mañana de madrugada el barco, llegamos pronto y nos acercamos a informarnos en la naviera de lo típico, a que hora debemos estar, donde, como hacer el chekin,  tenemos intención de ir a dormir a un furgoperfecto, que está en la punta mas al norte de Dinamarca, pero al final, entre que son 50 km por carretera, que queremos estar mañana temprano en el embarque,... pués nos "recojemos" en la explanada que hay en frente del embarque, que ya está casi por completo ocupada por todo tipo de vehículo, así que dormimos en este idilico paisaje.

La estructura que se vé es una plataforma marina de prospección, la cual están reparando, tenemos noche "toledana" de radial y martillazos,...

Por cierto, esa tarde se nos acerco una pareja con dos niños, mas o menos de la misma edad que los mios, según parece regresaban a vivir a Islandia, yo no me enteré mucho, por que andaba liado con el montaje de la cama con algo de prisa por que parecía que se podía poner a llover por momentos,y pensé,... mejor, así los niños tendrían con quién jugar en el barco, dos días de travesía se pueden hacer muy largos,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Martes, 7 de agosto de 2.012.

Toca madrugar, no hemos dormido mucho, entre el aire, la lluvia, el ruido de la plataforma y el tráfico de coches embarcando en los ferris que van a Noruega,... Menuda nochecita!!!.

Nos levantamos, bajo la tienda y sin recoger la cama de los niños nos vamos a la fila del embarque, llueve,...

Hacemos el chekin en la propia explanada de embarque, nos entregan las tarjetas de acceso al camarote pero solo puede acceder el conductor con el vehículo, con lo que el resto debe embarcar a pié, como está lloviendo es un tremendo fastidio, por que hay una larga caminata y acabas empapado.

Embarco casi inmediatamente, de hecho casi no puedo desmontar la cama de los niños, me indican aparcar en la cubierta 3, justo en el nivel de la puerta de embarque, en la zona de los trailer, por lo que ando a " mis anchas", puedo abrir las puertas sin ningún problema, menuda suerte,... o será el sablazo que tuve que pagar por el exceso de altura???

Una vez en el barco, descubrios que justo en el bar hay una zona de juegos infantiles, MENUDO CHOLLO.

A la fiesta que montan Laura, Irene y Jorge, se unen Carlos y Jazzmine, los hios de Maria José y Johann, la pareja que regresa a Islandia.

Aprobechamos para subir a cubierta, entre los 30 km/h del barco, y los 40 km/h del viento, que viene justo de frente, la verdad es que cuesta mantenerse en pié, aquí en la proa con los nuevos amigos.

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Miércoles, 8 de agosto de 2.012.

La noche ha sido tranquila, el barco no se mueve en exceso por lo que conseguimos dormir bien, y amanece otro día de la marmota, pero al menos los niños se lo pasan bien en el parque.

Y nosotros aprovechamos para interrogar a Johann, que no solo es Islandes, a demás es aficionado al 4x4, tenía un Toyota con unas 44",... nos los pasamos muy bien hablando con ellos, una familia muy maja.

La panda de niños se fue al cine,

Y mi mujer y yo nos fuimos a ver la curvatura de la tierra, si mirabas a lo lejos y usas de guia el pasamaos, se veía claramente la curvatura, si os fijáis bién en la foto se ve claramente.

A demás hacía un pedazo de día,...

Hasta que llegamos a las Feroes,...

Esto con sol tiene que ser precioso.

Pero hacía un dia,...

Aprobechamos la parada para una foto de grupo.

Y los niños a lo suyo,...

Menos mal que mañana desembarcamos,...

CONTINUARA,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

david plaza

Se ve que lo estais pasando bien... donde se ha metido el sol? que lo paseis bien y regreseis enteritos y mejor que como os hayais ido
Un saludo.
la unica unica rubia que siempre me sera fiel... mi cerveza!!!
alcorcon-madrid
alia-caceres

Enric

No si sol habia, ya lo vereis en las fotos, pera aun con sol raro sera que no nos veais tapados pues raro es que no haga aire.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitchu16

Bien, bien, bien, seguimos elevando el nivel de las cronicas.

:) :) :)
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

ivitoiz

Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Jose Antonio

Empezamos bien, venga el capítulo 2.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Angel

Fantástico trabajo Oscar, y enhorabuena por la fantástica aventura vivida, esperamos con ansias la segunda parte.

¡¡¡¡¡PERO YA!!!!!! jajajjaaa
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

rusadir

vaya aventura, eso sí que es un viaje estamos deseando ver la crónica completa.

Ant. Tarraga

Que flipe
Tiene que ser inolvidable ese viaje
Con la familia , amigos , y lo que mas nos gusta , con nuestros mitsus
Después de ver esto , cualquier salida por aquí , sabra a poco
Va a ser cuestión , de fallar un año al moro , y al año siguiente para allá
Eso si , tendré que alargar un poco el maletero , en el mío no me entra ni la nevera de 45.l
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Juan Antonio

A ver... venga que estoy mirando donde encuentro algo mas!!!
Oscar la curvatura de la tierra? cuantas cervezas llevabas ya? esas eran las primeras o las últimas?
Enric, o es mi vista, o es la cámara que es muy buena.... no tienes arañazos?
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club