Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Preparación del sport

Iniciado por KeMitsu, Agosto 31, 2012, 22:28:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KeMitsu

Este es mi segundo tema aparte de la presentación, como os decía me compre el mes pasado un montero sport (2000)  4D056 con la intención de llevarme la famili este invierno a marruecos. El viaje sera mas turístico que rutero, bueno siempre cogeremos alguna pista para ver cosas interesantes como las gargantas, amtoudi id aissa... La que si o si es tantan-playa-blanca-bou-jeriff, que la tengo pendiente y dependiendo del animo de los pasajeros  Ouarzazate_to_Merzouga o merzouga-zagora, aunque esta ultima la hice el febrero pasado no me importaría repetirla. Bueno vamos al grano que me enrollo. Preparación: Lo primero fue anular la EGR, ayer le monte los koni heavy track comprados en ser 4x4 (400€) y hoy le puesto un manómetro para controlar la presión del turbo, aquí es donde necesito vuestra ayuda, la T la he intercalado a la salida de la wastegate en el tubo que va a la caracola y el manómetro ni se inmuta acelerando, seguro que no es el sitio correcto, pero solo sale de la caracola dos tubos mas, el que va a la bomba y otro que supongo sera el que va a la electroválvula de la EGR. ¿Donde pensáis que debo intercalar la T? Saludos.

Unas fotillos de los amortiguadores y del manómetro.

Mitsubishi montero sport 2004
EGR
Koni
Balonas air lift

yonitati

Compañero yo en mi 2 generación lo instale en el mismo sitio que tu,eso si el mío no lleva ERG
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Yoni

el manometro igualito que el mio, yo lo  instale igual a la entrada del bombin de la waste, y a mi me marca estupendamente, regulado la presion a 0,9, mas o menos, cuando le pisas a fondo esta en 8,75 a casi nueve, y junto con algun ajuste en la bomba mejoro mucho en respuesta...

Por cierto, si le vas a dar ese matute al sport, creo que te has equivocado con la compra, deberias haberte comprado un segunda generacion, con sus bloqueos y tal, de los largos, como el mio, bueno, a disfrutarlo y que te dure.... ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Raul

Te acabo de poner bien las fotos para que se vean directamente

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

KeMitsu

Si la instalación es correcta como comentáis, el manómetro tendrá alguna tara, lo raro es que le meto presión de pulmón o de comprensor y sube. Que mosqueo... Saludos y gracias por responder. 
EGR
Koni
Balonas air lift

KeMitsu

Cita de: Yoni en Agosto 31, 2012, 23:03:59 PM
el manometro igualito que el mio, yo lo  instale igual a la entrada del bombin de la waste, y a mi me marca estupendamente, regulado la presion a 0,9, mas o menos, cuando le pisas a fondo esta en 8,75 a casi nueve, y junto con algun ajuste en la bomba mejoro mucho en respuesta...

Por cierto, si le vas a dar ese matute al sport, creo que te has equivocado con la compra, deberias haberte comprado un segunda generacion, con sus bloqueos y tal, de los largos, como el mio, bueno, a disfrutarlo y que te dure.... ;D

Hola yoni, primero darte las gracias por tu respuesta, hacerlo soplar a 0,9 es el motivo de instalar el manómetro, los ajustes de la bomba serán el siguiente paso (he leído algunos de tus mensajes donde explicas perfectamente como hacerlo), pero primero tendré que solucionar el problema de lectura. Cuando me dices creer que me he equivocado de compra quieres decir que el sport tiene peor chasis o motor que tu 2ª generación? Tenia entendido que son gemelos... Si lo dices por la super select-bloqueo trasero pues si que es una desventaja, pero para lo que quiero este coche ya me vale con la tracción a las 4 y la reductora. Saludos.
EGR
Koni
Balonas air lift

brocadehierro

si, pero no puedes girar mucho porque se bloquea. me puedes pasar fotos de donde has puesto al final el manometro del turbo, voy a ver si lo instalo yo tambien en el mio, que es igual que el tuyo.

KeMitsu

Cita de: brocadehierro en Septiembre 01, 2012, 19:49:48 PM
si, pero no puedes girar mucho porque se bloquea. me puedes pasar fotos de donde has puesto al final el manometro del turbo, voy a ver si lo instalo yo tambien en el mio, que es igual que el tuyo.

Hombre no creo que por girar mucho se bloquee nada siempre que lo hagas en un terreno deslizante y para circular por asfalto a nadie se le ocurre poner la reductora o 4x4 a no ser que este nevado o tenga hielo. Pues el tema de Manómetro ya esta solucionado, lo tienes que poner guiándote por las fotos ahora funciona perfectamente y de serie sopla a 0,8 tendré que buscar unas arandelas con poco espesor para ganar esa décima de bar que me falta. Saludos.
EGR
Koni
Balonas air lift

yonitati

Al final cual fue el motivo que no te funcionaba?
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Yoni

lo decia por que un sport es un tt normal, con su transfer y reductora, y su diferencial autoblocante lsd al 80% creo, pero el montero II, ademas de tener el cambio super select, con todas las posibilidades de conduccion incluida en asfalto con 4x4, tiene un diferenc ial trasero bloqueable a voluntad y mas capacidad de carga,,,, que es una opinion, eh, seguro que lo pasas muy bien y el coche ter esponde fenomenal, per de primeras me ha parecido matute que te cagas ;D

KeMitsu

Cita de: yonitati en Septiembre 02, 2012, 10:25:35 AM
Al final cual fue el motivo que no te funcionaba?
Pues mira yonitati casi que podíamos hacer una porra sobre la causa de que no funcionara el manómetro, te cuento, la instalación como bien decías al responder a mi mensaje era correcta ya que el hecho de tener o no EGR influye nada. Me pase la noche consultando con la almohada, a la mañana temprano saque todos los tubos y los llegue a meter en agua bajo presión para detectar una posible fuga, pero no tenían. Al manómetro le metía presión desde la te y respondía por lo que descarte taras en este. ¿Alguno se imagina el problema? La cosa mas tonta, pero para darle un poco de emoción se admiten apuestas. Saludos.
EGR
Koni
Balonas air lift

yonitati

Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

KeMitsu

Bueno pues al final el problema de que no funcionara el manómetro es de lo mas tonto que me ha ocurrido en unos cuantos años que llevo trasteando con cacharros, resulta que la famosa T que debería ser de tres vías era de dos, por un fallo de fabricación imagino que al inyectar se coló mas plástico del que debía y la comunicación de la caracola a la wastagate y manómetro no existía, sólo tenia comunicación la wastagate con el manómetro, con una broca solucione el problema. Una cosa que le pasa al manómetro es que al relenti la aguja tiene mucha perlesía,  supongo  provocada por los golpes de viento de las aspas del turbo, estaba pensando que para amortiguar estas oscilaciones quizás seria bueno poner un freno, a veces he visto en las maquinas del medir el CO en talleres (las que conectan al escape) un filtro aéreo de esos que se usa en las tuberías de los gasolinas que serviría para amortiguar y mantener limpios los conductos. Agradecería saber si tenéis estas oscilaciones y de ser así, la solución. Gracias a todos por el interés y la ayuda prestada para ir conociendo estos motores.Saludos.
EGR
Koni
Balonas air lift

Yoni

el mio no hace eso que dices, de que año es tu sport?, es de 115cv o el de 99?

KeMitsu

Cita de: Yoni en Septiembre 02, 2012, 21:50:55 PM
el mio no hace eso que dices, de que año es tu sport?, es de 115cv o el de 99?

Yoni, no me fastidies...  que tu eres veterano y al final del mensaje aparece modelo y año, como en los tuyos jajaaj es broma, 99 ó 100, bueno dentro de poco unos 115cv. Saludos
EGR
Koni
Balonas air lift