Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pulmón del intercooler

Iniciado por yonitati, Agosto 28, 2012, 23:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

Tengo la duda de cual es su función y que ganaría/perdería si lo elimino?
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Yoni

pues yo ya lo he eliminado y se ha notado una muy leve mejoria de respuesta, la verdad no se para qu e sirve....
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

yonitati

Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

yonitati

Nadie sabría decirme cual es su función?
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

tytus

Yo tambien estoy a la espera..... ::)

rafapalomares

vamos ha ver pulmon del intercooler  que yo sepa no existe ahora del turbo si que es la que se encarga de regular la presion de gases que entra en el motor precisamente para no reventar el intercooler o los manguitos que pasa si se anula que el turbo seguira metienddo presion al intercooler  hasta que explote por algun sitio  normalmente este pulmon tiene una varilla para  regular la presion  que es donde  se le das mas o menos soplado al turbo

yonitati

Me parece que estamos hablando de cosas diferentes
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

yonitati

Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Yoni

yo, para que no se viese en la itv le puse un tapon en la entrada de la T de esos de goma con un agujero en medio y un tornillo con dos arandelas que cuando lo aprietas hincha el tapon y queda ahi a presion, luego lo cierras y ya esta, aun que creo que hay muchas maneras de cerrarlo, o eliminarlo y ya esta, a cada cual con su imaginacion... ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

dsg_1990

que funcion tiene el pulmon?
Qué notaria si lo elimino poniendo un tapón?
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

pedroman5

Pues por lo que he podido entender leyendo por ahí, el pulmón sirve para cuando aceleras de golpe a tope y, por algun motivo, tienes que soltar el acelerador, y enseguida vuelves a acelerar, se produce una sobrepresión en el sistema de alimentación que hace que salte la valvula de descarga del colector de admisión y hasta que no cierra notas como una bajada de potencia, y con la instalación del pulmon, se minimiza el efecto ya que parte de esa sobrepresión se emplea para llenar el pulmon y no salta la valvula de descarga del colector. Pero salvo en ese caso, si lo quitas notaras un pelin de rapidez de respuesta.

Un saludo

dsg_1990

Muchas Gracias!
Creo que lo dejare como está!
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Dangerous

Exactamente Pedroman, yo lo tuve que anular para intercalar una valvula de sobrepresion de un Patrol Rd28t porque cuando el turbo me daba picos de mas de 1 Bar la bimba inyectora se protegia y le costaba subir de rpm al coche sobre todo a partir de las 3000 vueltas. Eso si, sino hubiera sido por el forero Sastraka no lo hubiera solucionado.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

KKB

Yo lo quité del mío, no es que notaría mejora, pero tampoco noté que perdiera nada y se le quita peso, je je
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078